Cómo obtener un poder notarial para una persona con enfermedad mental
La mayoría de las personas que padecen una enfermedad mental siguen siendo competentes para escribir un poder notarial. Si cuestiona su capacidad, trabaje con la persona y el médico de la persona para determinar si es mentalmente competente y cuándo. Usted & ampos; tendré que explicarle el documento y hacer arreglos para que lo firme mientras sea competente.
Poder notarial de enfermedades mentales
Un poder notarial, o POA, es un documento legal que un adulto competente puede usar para nombrar a un agente para que actúe en su nombre. La persona que hace el documento, llamado director, elige a la persona que será el agente, también llamada abogado de hecho. El director también determina el alcance de la autoridad otorgada. Por ejemplo, un POA puede conferir una autoridad muy limitada, como el poder de transferir un automóvil por el principal o vender una casa, o puede ser muy amplio, otorgando al agente el poder de administrar todas las finanzas o la salud del director y los apostos. cuidado.
En general, un poder notarial termina cuando cualquiera de las partes muere o se vuelve mentalmente incompetente. Pero un poder notarial duradero contiene un lenguaje específico que permite que la autoridad continúe después de que el director se vuelva mentalmente incompetente.
Algunas personas consideran que los poderes duraderos para las finanzas y la atención médica son documentos esenciales para cualquier persona que haga una planificación patrimonial seria, porque una vez que una persona se vuelve mentalmente incompetente, ya no puede hacer un poder notarial. En ese caso, el tribunal debe nombrar un tutor, y el director no tendrá voz en la selección de quién se hará cargo de su gestión de finanzas y atención médica. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Poder notarial en Nevada
Poder notarial y enfermedad mental
No todas las personas con una enfermedad mental son mentalmente incompetentes. Este es un estereotipo que es simplemente falso. Los trastornos y enfermedades mentales son muy comunes y, aunque a veces limitan el alcance o la felicidad de la persona y los apos, generalmente no limitan su competencia mental. La depresión es un buen ejemplo. Se sabe que las luminarias y los líderes han sufrido depresión clínica, incluidos Sir Winston Churchill, Virginia Woolf y Earnest Hemingway. Muchas personas luchan contra la depresión, el trastorno bipolar y otros problemas mentales, sin embargo, tienen éxito en mantener la enfermedad bajo control con medicamentos, y la mayoría no son legalmente incompetentes.
Si la persona se comporta racionalmente y parece capaz de tomar decisiones cotidianas, probablemente sea competente para crear un poder notarial. Hable con ella sobre los beneficios de un poder notarial para evaluar su capacidad de comprender la autoridad que estaría otorgando y seleccionar un agente para que actúe por ella en ciertas áreas.
Si la persona tiene una enfermedad mental que la hace mentalmente incompetente en fases, trabaje con su médico para encontrar un momento en que sea competente. En ese momento, discuta un poder con ella para ver si está interesada. Si es así, asegúrese de que el lenguaje del documento refleje su intención y que lo firme como lo requiere la ley estatal.
Directivas de avance psiquiátrico
Una persona competente también puede preparar una directiva anticipada psiquiátrica, que es un documento que designa a alguien como el tomador de decisiones en caso de que la persona se vuelva mentalmente incompetente en el futuro debido a una enfermedad mental. La directiva también puede describir las decisiones de tratamiento que ella querría tomar en ciertas circunstancias. Al igual que un poder notarial, el documento debe redactarse durante un período de competencia y lucidez.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas