Cómo obtener una licencia de armas en Carolina del Norte

- Cómo obtener un permiso para llevar un arma oculta en Carolina del Norte
- Cómo convertirse en traficante de armas en Carolina del Norte
- Leyes de compra de armas de Florida
- Cómo obtener un permiso para llevar un arma oculta en Alabama
Carolina del Norte provee dos tipos de licencias de armas: un permiso es requerido para comprar un arma y un segundo permiso es requerido si usted quiere llevar su arma como un arma escondida. Los requisitos para ambos tipos de permisos son prácticamente idénticos y son válidos por cinco años y renovables.
La compra de armas requiere un permiso
Antes de poder comprar un arma de fuego en Carolina del Norte, debe obtener un permiso. Para solicitar un permiso de compra, debe tener al menos 21 años y ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. También debe ser residente de su condado de Carolina del Norte por lo menos 30 días y solicitar el permiso en la oficina del sheriff del condado donde vive.
Solicitud, honorarios y verificación de antecedentes
Puede solicitar su permiso en persona o en línea. Si lo solicita por Internet, se le pedirá que muestre una identificación cuando su permiso sea aprobado y esté listo para ser recogido en la oficina del sheriff. De lo contrario, deberá presentar su identificación al mismo tiempo que presenta su solicitud en persona en la oficina del sheriff de su condado. Si usted es un veterano militar, puede proporcionar una copia de sus documentos de baja DD-214. Debe pagar una cuota de solicitud, que puede variar según el condado, y someterse a una verificación de antecedentes penales para confirmar que es elegible para comprar y poseer un arma. Entre las personas que no pueden obtener permisos se encuentran las que han sido condenadas por un delito grave o por violencia doméstica, las que han sido dadas de baja con deshonor del ejército, las que tienen antecedentes de abuso de sustancias y las que han sido declaradas incompetentes debido a una enfermedad mental. Si se aprueba, se le expedirá un permiso de compra válido por cinco años. Si se le deniega el permiso, se le informará del motivo y tendrá derecho a apelar.
Permiso para ocultar un arma
Si quiere ocultar su arma de fuego después de la compra, debe solicitar un permiso de porte oculto por separado. Los requisitos son generalmente los mismos que los de un permiso de compra, incluyendo tener al menos 21 años de edad, ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, ser residente del condado durante al menos 30 días, y no ser miembro de un grupo excluido, como se ha confirmado en una verificación de antecedentes. Si actualmente está alistado en el ejército, no se le exige que cumpla con los requisitos de residencia. También debe completar un curso de entrenamiento en armas de fuego aprobado. La tarifa del permiso oculto es válida por cinco años. Si se le niega, puede apelar la decisión.
Se honran los permisos de transporte oculto fuera del estado
Si se le concedió un permiso de portación oculta en otro estado, Carolina del Norte honrará ese permiso bajo su programa de reciprocidad. Sin embargo, aún debe cumplir con las leyes estatales que rigen las armas de fuego ocultas. Por ejemplo, la ley estatal prohíbe que usted lleve un arma oculta en las instituciones correccionales, en o alrededor de las escuelas, donde se vende y consume alcohol, y dentro de cualquier negocio que muestre letreros que prohíban las armas ocultas en la propiedad.
Leer más: Cómo obtener un permiso para llevar un arma oculta en Carolina del Norte
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas