Cómo obtener una licencia de licor en Georgia

La planificación es esencial para los restauradores que buscan una licencia de licor de Georgia. Se requiere que cada negocio individual obtenga aprobación local, estatal y federal para vender licor. Si está planeando abrir una cervecería o servir alcohol en una bodega o en un puesto de venta de productos agrícolas, es posible que haya otras leyes estatales de bebidas alcohólicas de Georgia que deban cumplirse.

TL;DR (Demasiado tiempo; no leyó)

A diferencia de muchos estados, las licencias de bebidas alcohólicas son aprobadas por el condado o la municipalidad donde se ubicará el negocio. Una vez que identifique la ciudad o el condado pertinente, pida información sobre la solicitud. Las tarifas varían de tan sólo $50 a más de $5,000 en las principales ciudades como Atlanta.

Índice
  1. Todas las licencias son locales
  2. Papeleo necesario para una licencia de licor de Georgia
  3. Cómo obtener una licencia estatal
  4. Permiso Federal para Bebederos y Bodegas

Todas las licencias son locales

El proceso de licencia de licor de Georgia comienza a nivel local y típicamente involucra una serie de pasos e investigaciones sobre sus intereses personales y comerciales antes de que se pueda aprobar una licencia. Los diferentes gobiernos locales tienen diferentes procedimientos y requisitos. Dado que no siempre está claro en Georgia exactamente dónde se encuentra una propiedad, es vital asegurarse de que usted sabe exactamente dónde necesita aplicar. Consulte con las juntas de zonificación de la ciudad y el condado donde planea ubicar su negocio para determinar qué documentos y tarifas se requieren y qué agencia local supervisa el proceso. Como en la mayoría de los estados, la zonificación es un factor clave en la aprobación de la licencia.

Antes de hacer cualquier otra cosa, verifique con la ciudad y el condado donde se ubicará su negocio para asegurarse de que su propuesta cumpla con todas las reglas y regulaciones de zonificación. La ciudad de Atlanta también requiere una inspección certificada de sus instalaciones para asegurarse de que el lugar cumple con las leyes de Georgia que establecen que ningún negocio que sirva alcohol puede estar ubicado a menos de 100 yardas de una iglesia o 200 yardas de una escuela.

En algunos condados, también se le puede pedir que presente un plano, un dibujo de las instalaciones que destaque el área de servicio medida en pies cuadrados, así como programar una reunión con la Unidad de Planificación Vecinal apropiada.

Papeleo necesario para una licencia de licor de Georgia

Todas las licencias de licores de Georgia requieren una cantidad significativa de papeleo. Además, sus antecedentes personales y su negocio serán investigados antes de su aprobación. Aunque los requisitos específicos varían según el condado y la municipalidad, todos los posibles propietarios deben ser ciudadanos y residentes de los Estados Unidos de al menos 21 años de edad. Se requiere una verificación de antecedentes que puede pedir evidencia de residencia permanente en Georgia, cartas de referencia, identificación con foto, huellas dactilares y/o identificación con foto.

Usted debe localizar todos sus documentos corporativos y tenerlos listos para presentarlos con su solicitud. También debe presentar pruebas de que es propietario o arrienda el lugar en el que espera vender alcohol. Además, tendrá que mostrar los registros o todas las inversiones financieras relacionadas con el negocio y una copia del menú que pruebe que la comida se servirá en el lugar. En algunas ciudades, se requiere una entrevista en persona con un investigador. En Atlanta, tendrá que llenar una tarjeta de historia personal y que le tomen las huellas dactilares en la oficina de permisos. En Atlanta, también se requiere que publique un aviso en el periódico por lo menos 10 días antes de reunirse con la Junta de Revisión de Licencias. Si usted está buscando una licencia de licor de Georgia en otro lugar del estado, consulte con su junta local de licencias para ver si tiene requisitos específicos para completar su solicitud. Por ejemplo, algunas ciudades requerirán que sus servidores obtengan un permiso para servir alcohol en Georgia.

Cómo obtener una licencia estatal

Después de trabajar para obtener una licencia local de licor de Georgia, el siguiente paso es solicitar la aprobación de la licencia del estado. Afortunadamente, esto es mucho más fácil que obtener la aprobación local porque usted ya tiene los documentos necesarios. Usted debe proporcionar al Departamento de Ingresos una copia notariada de la Declaración Personal de Alcohol y Tabaco de Georgia, una declaración jurada financiera, una copia escaneada de su licencia local y la declaración jurada de ciudadanía, y documentos de prueba de ciudadanía. Si aún no lo ha hecho, es posible que se le pida que se someta a una verificación de antecedentes y a la toma de huellas dactilares.

Permiso Federal para Bebederos y Bodegas

Los propietarios de cervecerías y bodegas también tendrán que obtener un permiso federal para vender bebidas alcohólicas de la Oficina de Impuestos y Comercio sobre el Alcohol y el Tabaco, una división del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esto se puede hacer enteramente en línea, y no hay cuota de solicitud.

Entradas Relacionadas

Subir