Cómo obtener una orden de restricción en Chicago
En Chicago, Illinois, las órdenes de restricción se conocen como "órdenes de protección"."Una orden de protección es una orden judicial diseñada para detener el comportamiento violento y acosador, y protegerlo a usted y a su familia del abuso. Entre otras cosas, las órdenes de protección pueden decirle al abusador que deje de acosarlo, acosarlo e intimidarlo e interferir con su libertad personal. Las órdenes de protección hacen que el abusador se abstenga de cualquier forma de contacto y le reembolse las pérdidas sufridas por abuso.
Vaya al Tribunal de Circuito
Vaya a la corte de circuito cerca de su residencia, la residencia del abusador y los abusadores, o donde ocurrió el abuso. (Si solicita la posesión de un domicilio compartido, vaya a la corte en el condado donde se encuentra el domicilio.)
Solicite un formulario de "petición para una orden de protección de emergencia" al secretario del tribunal de circuito o, si no está en peligro inmediato, solicite una "petición para una orden plenaria". (Las órdenes plenarias se emiten después de una audiencia en la que usted y el abusador tienen la oportunidad de testificar. Estos proporcionan la mayor protección, y pueden emitirse por hasta dos años, y renovarse con la frecuencia necesaria.)
Complete la petición
Complete la petición, describiendo el incidente de violencia más reciente y usando palabras específicas, como "amenazante", "bofetadas" o "asfixia"."Cite cualquier acción judicial previa que haya tomado contra el abusador.
Debe dar su nombre, una dirección postal y un número de teléfono, pero puede solicitar que no se divulgue la dirección.
Entregue la petición completa al secretario
Entregue la petición completa al secretario del tribunal, quien la enviará a un juez para su revisión. El juez decidirá si emitirá la orden de emergencia y puede hacerle más preguntas para determinar su necesidad de una orden de protección.
El juez fijará una fecha de la corte para una audiencia para una orden plenaria, generalmente dentro de dos a tres semanas. Se le emitirán documentos indicando la hora y la fecha de su audiencia. El abusador recibirá un aviso de audiencia.
Póngase en contacto con testigos y obtenga evidencia
Antes de la audiencia, comuníquese con cualquier testigo ocular; si es necesario, puede citar a estos testigos para que comparezcan.
Obtenga cualquier evidencia de abuso posible. Esto puede incluir informes médicos o policiales, imágenes (preferiblemente fechadas) de sus lesiones, armas, un calendario o diario que documente el abuso o imágenes de su hogar en desorden después de un incidente violento.
Práctica
Practica tu testimonio, preferiblemente frente a otra persona. Esto puede ayudarlo a ponerse menos nervioso, ayudar a mantener los detalles en su mente y ayudarlo a presentar su caso de una manera clara y organizada.
Asista a la audiencia
Asista a la audiencia. Si no lo hace, la orden de emergencia se cancelará y deberá comenzar el proceso nuevamente.
Si el abusador no aparece, el juez puede otorgar automáticamente una orden plenaria u ordenar una nueva fecha de audiencia.
Espere la decisión
Si el juez otorga la orden de protección final, obtenga una copia, revísela y hágale al juez cualquier pregunta que pueda tener. Si el juez no da una decisión inmediata, solicite una extensión de su orden de restricción de emergencia, si corresponde.
Consejos
-
Si no está presente en la audiencia plenaria, es posible comenzar el proceso nuevamente, pero puede ser más difícil para usted recibir una orden en el futuro.
Es importante tener en cuenta que el abusador solo puede ser arrestado por violar la orden después de haber sido notificado de la existencia y efectividad de la orden de protección.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas