Cómo presentar los papeles de separación en Carolina del Sur

  • Cómo solicitar un divorcio en el Condado de Chatham, Georgia
  • Divorcio y separación en Tennessee
  • Cómo obtener una separación legal en Manitoba, Canadá
  • Cómo revertir una separación legal

En Carolina del Sur, no se solicita la separación legal de su cónyuge. Si los dos viven separados, solicitan una orden de manutención por separado en uno de los tribunales de familia del estado. Carolina del Sur no reconoce la separación legal, pero la orden puede resolver cuestiones de manutención y custodia de los hijos. Usted y su cónyuge también pueden resolver estos asuntos con un acuerdo de arreglo mutuo.

Índice
  1. Cuándo y dónde solicitar una orden
  2. Motivos para una Orden de Mantenimiento Separado
  3. La aprobación del juez

Cuándo y dónde solicitar una orden

Puede solicitar la orden después de que usted y su cónyuge se hayan mudado a espacios de vivienda separados. La orden cubre muchos de los asuntos que un decreto de divorcio hace, como dividir la propiedad, establecer una cantidad de manutención conyugal y decidir la custodia de los niños y las visitas. La orden puede durar hasta que se divorcie o indefinidamente, si el divorcio no está en las cartas. La ley de Carolina del Sur determina donde usted archiva:

  • Archivar en el condado donde vivieron juntos por última vez como cónyuges.
  • Los no residentes se presentan en el condado de Carolina del Sur donde vive el cónyuge.
  • Si su cónyuge no es residente o no puede ser encontrado después de un esfuerzo de buena fe, presente su solicitud en el condado de Carolina del Sur donde vive actualmente.

El Departamento Judicial de Carolina del Sur mantiene un mapa en línea que muestra qué tribunal de familia cubre cada condado. Haga clic en un distrito y también encontrará información de contacto de los diferentes tribunales.

Motivos para una Orden de Mantenimiento Separado

Puede solicitar una orden simplemente por el hecho de que los dos vivan separados o puede demostrar al tribunal que la culpa es de su cónyuge. Por ejemplo, si puede demostrar al juez que su cónyuge no ha mantenido a la familia o la ha amenazado con violencia, eso demostraría que se equivocan. Las órdenes de no culpabilidad son más fáciles de obtener - todo lo que tiene que demostrar es que viven separados y que no se van a reconciliar.

El secretario del tribunal de familia puede proporcionarle los documentos necesarios para solicitar la orden, o puede encontrarlos en el sitio web del tribunal. Como parte del proceso de presentación, tienes que llenar una citación y una queja con el secretario y pagar los honorarios del tribunal. El secretario refrenda la citación y el alguacil notifica a su cónyuge que es el demandado en el caso. El cónyuge demandado tiene 30 días para responder y presentar objeciones a sus demandas.

Leer más: Acuerdo de Separación Legal Vs. Decreto de Mantenimiento Separado

La aprobación del juez

Lo que pida en el orden de mantenimiento separado, no será definitivo hasta que el juez lo apruebe. Incluso si usted y su cónyuge han redactado un acuerdo matrimonial que cubra sus finanzas y sólo quieren que la orden sea vinculante, el juez tendrá que revisar los términos. El juez no aceptará ninguna condición si es injusta para usted, su cónyuge o sus hijos.

La ley de Carolina del Sur limita lo que puede hacer una orden de separación o un acuerdo matrimonial. Debido a que usted todavía está casado, la orden no puede quitarle a su cónyuge los derechos de herencia bajo la ley estatal, por ejemplo. Bajo la ley de Carolina del Sur, usted no puede darle permiso a su cónyuge para salir con otras personas, incluso si ambos están de acuerdo con eso. Si tiene alguna duda sobre lo que es aceptable, hable con un profesional del derecho.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir