Cómo presentar un divorcio en Nevada

¿Se puede utilizar el procedimiento de divorcio sumario de Nevada? Conozca los requisitos de residencia y los procedimientos para disolver su matrimonio. Obtenga más información sobre las leyes de divorcio de Nevada, incluidas las causales de divorcio, la división de bienes gananciales, la pensión alimenticia y la manutención y custodia de los hijos.

En Nevada o en cualquier otro lugar, el divorcio de cualquier pareja casada logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si uno de ellos no podrá ser autosuficiente después del divorcio, también puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, también deberán resolver los problemas de custodia, régimen de visitas y manutención de los hijos.

Residencia y dónde presentar la solicitud

Para solicitar el divorcio en Nevada, debe existir uno de los siguientes: (1) usted o su cónyuge ha sido residente de Nevada durante al menos 6 semanas, o (2) usted y su cónyuge estaban domiciliados en Nevada cuando los motivos del divorcio ocurrió. Su domicilio es su residencia principal. Puede ser residente de más de un estado, pero solo puede tener un domicilio (donde tiene su licencia de conducir, automóvil y registro de votantes, etc.). Puede presentar la demanda en el Tribunal de Distrito del condado donde reside cualquiera de las partes, donde vivieron juntos por última vez o donde se produjeron las causales de divorcio.

Relacionada:Servicios de calendario de cumplimiento: administre los plazos y mantenga a su empresa al día

Procedimientos

El procedimiento más simple en Nevada se llama procedimiento sumario, que se puede usar si se cumplen todas las siguientes condiciones:

  • no hay hijos menores y la esposa no está embarazada, o las partes tienen un acuerdo por escrito de custodia y manutención de los hijos,
  • no hay comunidad o propiedad conjunta, o las partes tienen un acuerdo por escrito para dividir toda la propiedad y han ejecutado todos los documentos de transferencia necesarios,
  • las partes renuncian a la pensión alimenticia, o tienen un acuerdo de pensión alimenticia por escrito,
  • las partes renuncian a sus derechos a una notificación por escrito de la sentencia de divorcio, apelación, solicitud de determinaciones de hecho y conclusiones de derecho, ya solicitar un nuevo juicio.

Si no reúne los requisitos para el procedimiento sumario, pero su cónyuge no impugna ningún asunto, puede presentar un divorcio no impugnado utilizando el procedimiento estándar. Para cualquiera de los procedimientos, comenzaría presentando una Demanda de divorcio, junto con varios documentos de respaldo (como un acuerdo de conciliación en el procedimiento sumario). Se proporcionan copias de estos documentos a su cónyuge. Asistirá a una audiencia en la corte, momento en el cual el juez se asegurará de que todos sus documentos estén en orden, quizás le haga algunas preguntas e ingrese su Decreto de divorcio .    

Motivos de divorcio

Las causales de divorcio son razones legalmente reconocidas para divorciarse. Esta es la justificación para romper la relación matrimonial. Nevada, como la mayoría de los estados, tiene lo que comúnmente se llama causales de divorcio sin culpa, y una causal tradicional basada en la culpa. Para obtener un divorcio sin culpa en Nevada, debe declarar en la Demanda de divorcio que "las partes son incompatibles" o "las partes han estado viviendo separadas y separadas sin cohabitación durante 1 año".

El motivo basado en la culpa es la locura existente durante al menos 2 años antes de la presentación. En la mayoría de los casos, no hay razón para utilizar este motivo, ya que agrega complejidad al proceso al requerir prueba.

División de Propiedad

En general, según la ley de divorcio de Nevada, cada parte puede mantener bienes separados, que son bienes:

  • adquirida antes del matrimonio, o por donación o herencia, o es un ingreso de dicha propiedad,
  • designada como propiedad separada por acuerdo escrito de las partes,
  • adquiridos después de un decreto de separación de alimentos, o
  • adquiridos como daños por lesiones personales.

Todos los demás bienes son bienes gananciales, que se dividen en partes iguales, a menos que el juez "encuentre una razón de peso" para la división desigual. Si cualquiera de las partes aportó bienes separados “para la adquisición o mejora” de los bienes comunes, se podrá ordenar el reembolso de todo o parte de la contribución, después de considerar la intención de las partes al poner los bienes en tenencia conjunta, la duración del matrimonio, y cualquier otro factor relevante.

Pensión alimenticia en Nevada

De acuerdo con la ley de pensión alimenticia de Nevada, en ausencia de un acuerdo de las partes, las preguntas sobre si otorgar pensión alimenticia y la cantidad y duración de la pensión alimenticia son determinadas por el tribunal de acuerdo con lo que es “justo y equitativo”, considerando los siguientes factores:

  • la situación financiera de cada parte,
  • la naturaleza y el valor de los bienes respectivos de cada parte,
  • la contribución de cada parte a cualquier comunidad o propiedad conjunta,
  • la duración del matrimonio, y el nivel de vida durante el matrimonio,
  • los ingresos, la capacidad de obtener ingresos, la edad y la salud de cada parte,
  • la carrera anterior al matrimonio de la parte que solicita la pensión alimenticia,
  • cualquier entrenamiento especializado, o nivel de habilidades comercializables alcanzado durante el matrimonio,
  • la contribución de cualquiera de las partes como ama de casa,
  • la adjudicación de bienes concedidos a la parte que solicita la pensión alimenticia, y
  • la condición física y mental de cada parte en relación con su condición financiera, salud y capacidad para trabajar.

El tribunal también debe considerar la pensión alimenticia para capacitación o educación relacionada con el empleo, evaluando si la parte que pagaría la pensión alimenticia obtuvo mayores habilidades laborales o educación durante el matrimonio, y si la parte que solicita la pensión alimenticia brindó apoyo financiero a las habilidades laborales o educación de la otra parte. . Si el tribunal otorga dicha pensión alimenticia, debe establecer el tiempo dentro del cual la parte que recibe la pensión alimenticia debe comenzar la capacitación o educación.

Custodia de los hijos en Nevada

Si usted y su cónyuge tienen hijos menores de edad, tendrá que haber una determinación de custodia. Básicamente, esto se reduce a averiguar cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones. El juez aceptará cualquier acuerdo sobre la custodia a menos que se determine que no es lo mejor para el niño. Si no puede llegar a un acuerdo de custodia, el juez decidirá el asunto, después de considerar todos los factores relevantes, incluidos:

  • los deseos del niño, si el niño tiene la edad y la capacidad suficientes,
  • qué parte es más probable que fomente una relación estrecha y continua entre el niño y la otra parte,
  • el nivel de conflicto entre las partes,
  • la capacidad de las partes de cooperar para satisfacer las necesidades del niño,
  • la salud mental y física de las partes,
  • las necesidades físicas, de desarrollo y emocionales del niño,
  • la naturaleza de la relación del niño con cada una de las partes,
  • la capacidad del niño para mantener una relación con cualquier hermano,
  • cualquier historial de abuso o negligencia de los padres del niño, o de un hermano del niño,
  • si alguna de las partes ha cometido un acto de violencia doméstica contra el niño, uno de los padres del niño o cualquier otra persona que resida con el niño, y
  • si cualquiera de las partes ha cometido un acto de secuestro contra cualquier niño.

Manutención de niños en Nevada

La manutención de los hijos está determinada por las pautas de los Estatutos Revisados ​​de Nevada, Capítulo 125B. Las necesidades de los niños se basan en un porcentaje de los ingresos brutos combinados de las partes (18 % para un niño, 25 % para dos niños, 29 % para tres niños, 32 % para cuatro niños y un 2 % adicional por cada niño adicional). niño). La participación de cada parte es igual al porcentaje de esa parte de los ingresos combinados de las partes. El mínimo es de $100 por mes por niño (a menos que el juez determine que el pagador no puede pagar esa cantidad) y un máximo de $500 por mes por niño. Cualquier desviación, incluso si las partes están de acuerdo, debe justificarse considerando los siguientes factores:

  • el costo del seguro médico, el cuidado de niños y cualquier necesidad educativa especial del niño,
  • la edad del niño,
  • la responsabilidad legal de las partes por el apoyo de otros,
  • el valor de los servicios aportados por cualquiera de las partes,
  • cualquier asistencia pública pagada para mantener al niño,
  • la cantidad de tiempo que el niño pasa con cada parte,
  • cualquier otro gasto necesario para el beneficio del niño, y
  • los ingresos relativos de ambos padres.

Asuntos Misceláneos

Se puede restaurar el apellido de soltera o anterior de la esposa. 

Si está considerando un divorcio en línea , LegalZoom puede ayudarlo a obtener los documentos de divorcio que necesita. Lo ayudamos a completar el papeleo y verificar que esté completo y preciso, y le brindamos instrucciones paso a paso para presentar y completar su divorcio.

Entradas Relacionadas

Subir