Cómo presentar una acción de reclamos menores en Atlanta, Georgia
Los tribunales de reclamos menores ayudan a resolver disputas por pequeñas cantidades. En Atlanta y el resto del estado de Georgia, puede presentar una demanda por reclamos menores en un tribunal de primera instancia por reclamos de menos de $ 15,000. Los ejemplos de problemas comunes que puede resolver en este tribunal incluyen un mecánico que cobra por el trabajo que no se realizó, un comerciante que se niega a cumplir una garantía, un individuo que se niega a pagar un préstamo y un propietario que se niega a devolver un depósito de seguridad. Puede representarse a sí mismo o contratar a un abogado. Los tribunales de magistrados en Georgia no tienen juicios con jurado.
Determinar la elegibilidad para archivar
En Georgia, debe presentar casos de reclamos menores en el condado donde vive el acusado si está haciendo un reclamo contra un individuo. Si está haciendo un reclamo contra una corporación, debe presentar dónde se encuentra el agente representativo de la corporación. Si está haciendo un reclamo contra un negocio no incorporado, debe presentar dónde se encuentra el negocio. Con base en estas reglas, solo puede presentar un caso de reclamos menores en el tribunal de primera instancia de Atlanta si el acusado se encuentra en una de las ciudades del condado de Fulton. También debe estar dentro del estatuto de limitaciones para su caso. El estatuto de limitaciones se refiere a las leyes que determinan la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda desde el día en que ocurrió el evento asociado. Esto varía según el tipo de caso.
Presentando su caso
Presente un formulario de declaración de reclamo jurado ante el secretario del tribunal de primera instancia. El formulario debe contener su nombre completo, dirección y número de teléfono; el nombre completo y la dirección del acusado & amp; la cantidad de dinero que está reclamando; y una breve declaración de sus cargos contra el acusado. Adjunte copias de sus documentos de respaldo, como contratos y recibos. Pague la tarifa de presentación, así como la tarifa para que el tribunal entregue al acusado la citación.
Sirviendo al acusado
El tribunal de primera instancia le enviará al acusado una copia de su formulario de reclamo y copias de la evidencia que proporcionó. El acusado debe responder dentro de los 30 días, por correo u oralmente en la corte. Puede responder con una reconvención relacionada con el tema del caso, que el juez escuchará al mismo tiempo que la suya. Si el acusado no responde, puede pedirle al juez una sentencia por defecto . Esto sería contra el acusado y usted & ampos; ganará automáticamente el caso. Sin embargo, debe demostrarle al juez que tiene derecho a la cantidad que reclama.
Preparación para el juicio
El secretario del tribunal programará una fecha de juicio para de 15 a 30 días después de que el acusado responda. Recibirá una notificación de la fecha, hora y ubicación por correo, así que asegúrese de darle al Secretario su nueva dirección si se muda. Mientras espera el juicio, reúna toda la evidencia que necesita para respaldar su caso y comuníquese con los testigos. Solicite a la corte una citación para cualquier evidencia que pueda obtener por su cuenta y para testigos involuntarios.
La audiencia
Diríjase a la corte el día del juicio y llegue a tiempo. Si no aparece, el juez podría escuchar el caso del acusado y presentar un fallo, que puede no estar a su favor. O bien, el juez podría posponer o desestimar el caso. Cuando ambas partes estén presentes, el juez escuchará a ambas partes antes de emitir un fallo. Cada parte puede cuestionar y disputar el testimonio del otro & amp;. El juez podría otorgar un fallo monetario al ganador, que en algunos casos son ambas partes, dependiendo de los méritos del reclamo y la reconvención, si corresponde.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas