Cómo presentar una orden de restricción en Broward, Florida

Todas las órdenes de restricción están destinadas a proteger a las víctimas de abuso, pero no todas las órdenes para proteger a las víctimas de abuso se denominan órdenes de restricción; Las órdenes de protección en Florida se denominan medidas cautelares. Puede solicitar diferentes tipos de medidas cautelares en Florida, según las circunstancias del caso. Debe solicitar una orden judicial en el condado donde vive, el condado donde vive el abusador o en el lugar donde ocurrió el abuso. Si vive en el área de Fort Lauderdale, obtenga medidas cautelares para protegerse en el Palacio de Justicia Central del Condado de Broward en Fort Lauderdale.

Índice
  1. Tribunal de Violencia Doméstica del Condado de Broward
  2. ¿Qué es una orden judicial en Florida??
  3. Tipos de órdenes judiciales en Florida
  4. Buscando una orden judicial en Florida
  5. Audiencia de orden judicial final

Tribunal de Violencia Doméstica del Condado de Broward

El Decimoséptimo Circuito Judicial de Florida creó divisiones especializadas de violencia doméstica para tratar exclusivamente temas de violencia familiar. Los tribunales penales de violencia doméstica escuchan delitos graves y delitos menores derivados de asuntos de violencia familiar. Los tribunales civiles de violencia doméstica son una sección del tribunal de familia. Son los tribunales del condado de Broward que escuchan peticiones para el establecimiento de medidas cautelares para proteger contra la violencia doméstica, la violencia repetida, la violencia en las citas, la violencia sexual y el acoso. Los jueces de división están ubicados en el décimo piso del ala oeste del juzgado principal en Fort Lauderdale. Presente la petición de una orden judicial con el secretario del tribunal en el Palacio de Justicia de Broward principal en la sala 2140 o en el Palacio de Justicia de West Satellite.

¿Qué es una orden judicial en Florida??

Una orden judicial a veces se denomina orden de restricción y básicamente hace lo mismo. Es un documento legal emitido por el tribunal que impide que una persona se encuentre a cierta distancia de usted. Esta protección generalmente se usa en casos de violencia doméstica, pero también se puede usar para combatir la violencia en las citas y otros tipos de violencia sexual. Su objetivo es proteger a la víctima del abuso y mantenerla a salvo en el futuro. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo pedir que se elimine una orden judicial en Florida

Tipos de órdenes judiciales en Florida

Las órdenes de protección en Florida son productos de leyes estatales, no locales. Esto significa que no importa en qué condado viva o en qué tribunal utilice para solicitar una orden judicial, encontrará los mismos tipos de medidas cautelares disponibles. Los principales tipos de medidas cautelares son:

Las órdenes judiciales de protección contra la violencia tienen por objeto detener la violencia o el abuso de un miembro de la familia o alguien que vive en su hogar. Puede presentar una petición para este tipo de orden judicial si su abusador es un cónyuge actual o anterior; cualquier pariente de sangre; cualquier pariente por matrimonio; cualquier persona que viva contigo o haya vivido contigo como si fuera parte de la familia; y cualquiera con quien tengas un hijo. No hay ninguna tarifa para solicitar una orden de violencia doméstica en Florida. Y usted no necesita un abogado para presentar el papeleo, pero sí ayuda tener un defensor de un programa de asistencia para la violencia doméstica para hablar sobre el proceso.

Puede solicitar una orden judicial contra la violencia repetida si alguien ha sido violento con usted o lo ha acosado a usted oa alguien de su familia al menos dos veces. Uno de los actos debe haber sido en los últimos seis meses.

Las órdenes judiciales contra la violencia en las citas lo protegen si ha sido abusado por alguien con quien tuvo una relación romántica continua y significativa durante los últimos seis meses. También puede obtener este tipo de orden judicial si cree razonablemente que puede ser víctima de este tipo de abuso.

Si es víctima de violencia sexual y ha denunciado el incidente a la policía, puede solicitar una orden judicial contra la violencia sexual. Una variedad de delitos sexuales lo califican para este mandato. Si no está seguro de si califica, hable con la agencia de aplicación de la ley donde denunció la violencia para obtener información.

Para una orden judicial de protección contra el acoso / el acoso cibernético, usted no necesita tener una relación particular con el abusador. Puede obtener una orden judicial contra cualquier persona que lo siga intencionalmente, maliciosamente y repetidamente, lo acose o lo ciberdele. Cyberstalking se define como cometer una serie de actos que comunican palabras, imágenes o lenguaje a través de Internet dirigidos a usted que le causan una angustia emocional sustancial.

Buscando una orden judicial en Florida

En Florida, cualquiera puede solicitar una orden judicial. Usted no tiene que estar viviendo con el abusador o casado con él. Si alguien está abusando de usted, acosándolo o acosándolo, es probable que haya una orden judicial en Florida para ayudarlo a protegerlo. Tenga en cuenta que el proceso de orden judicial será ligeramente diferente según los detalles de su relación con el abusador y si está casado con él. Sin embargo, el procedimiento básico es el mismo en todos los condados y tribunales de Florida, incluido el condado de Broward. Debe ir a un tribunal en el área donde vive actualmente o al lugar donde vive su abusador o incluso al lugar donde ocurrió el abuso.

Si vive en el condado de Broward, puede visitar la División de Violencia Doméstica del Complejo Judicial West Building en 201 SE 6th Street, 2nd floor, Room 02140 en Fort Lauderdale. O puede ir al West Regional Courthouse en 100 N. Pine Island Road, Room 180 en Plantation, Florida. Tenga en cuenta que si necesita presentar un documento después de las 2 p.m., debes hacerlo en el Palacio de Justicia Central del Condado de Broward.

La Unidad de Violencia Doméstica en el tribunal del condado de Broward le dará los formularios correctos para el tipo de orden judicial que está buscando. También lo ayudarán a completar los documentos legales. Después de completarlos, el secretario presenta la documentación al juez que debe revisarla y decidir si aprueba o niega una orden judicial temporal. Todo lo que el tribunal tendrá ante sí para tomar esta decisión son sus formularios, por lo que debe asegurarse de completarlos a fondo y en detalle. Deje en claro que ha experimentado abuso; detalla el abuso, incluidas las fechas si es posible; y explique en su papeleo por qué está en peligro de abuso futuro. El tribunal recomienda que llegue lo antes posible ya que el proceso de orden judicial puede llevar más tiempo de lo que podría pensar.

Suponiendo que sus hechos convencen al tribunal de que usted es víctima de violencia doméstica o se arriesga a tal violencia, emitirá una orden judicial temporal y ordenará al abusador que se mantenga alejado de usted. Si el abusador vive con usted, la orden también puede ordenarle que se mude. Si la orden judicial temporal incluye esta disposición, un oficial de la ley irá a su casa y se asegurará de que esa persona salga de la casa.

La orden judicial temporal está vigente durante 15 días. Durante este período, el tribunal establece una fecha de audiencia para una orden judicial final. Se notifica a la otra persona la hora y el lugar de la audiencia final.

Audiencia de orden judicial final

El tribunal programa una audiencia para dar a todas las partes la oportunidad de comparecer y ser escuchadas. Con base en los hechos presentados aquí, el juez decide si se otorga o no una orden judicial completa y también decide los términos de la orden judicial si se otorga una. Si se otorga, una orden judicial permanente puede seguir siendo válida para siempre o hasta que el tribunal tenga una buena razón para cambiar los términos de la orden judicial o eliminarla por completo.

Debe prepararse cuidadosamente para la audiencia. Pídale a las personas que han sido testigos del abuso que asistan a la audiencia y den testimonio. Envíe fotografías, informes policiales o informes médicos que tenga que justifiquen sus reclamos. El tribunal puede preguntarle cuánto tiempo desea que dure la orden judicial y qué términos desea incluir, así que prepárese para responder estas preguntas. Si el tribunal falla a su favor, su orden judicial durará el período que solicitó.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir