Cómo presentar una queja de nivel uno contra una escuela en Texas

Los maestros, padres y estudiantes tienen la opción de presentar una queja formal en el estado de Texas si tienen un problema con su escuela que no se puede resolver de manera informal. Las quejas pueden variar desde un castigo o consecuencia que un estudiante y su familia consideraron injusto hasta acusaciones de discriminación o acoso. Las quejas pueden presentarse en un distrito local o en un nivel estatal y comenzar en el nivel uno. Si la disputa no se resuelve, el proceso de apelación continúa a través del nivel dos y, si es necesario, el nivel tres.

Reúna y organice información sobre su queja. Necesitará fechas y horas específicas y tendrá que indicar cómo ha sido perjudicado por la acción o incidente. Si informa una violación de una ley o un requisito de educación, deberá indicar ejemplos o hechos específicos que respalden sus sospechas.

Complete un formulario de queja pública de nivel uno lo más completamente posible, incluido el resultado o el remedio que desea ver. No se pueden tener en cuenta los formularios incompletos.

Presente el formulario por fax, correo ordinario o en persona con el administrador de nivel más bajo calificado para manejar la situación en su distrito. Esto puede ser un consejero, director o superintendente, dependiendo de la situación.

Archivo a nivel estatal si no cree que su queja pueda manejarse a nivel de distrito o si se ha violado una ley o un requisito de educación federal. Envíe una copia de la queja al distrito escolar.

Asista a cualquier reunión programada para discutir la queja. Si no se puede llegar a una resolución, o si no está satisfecho con el resultado, vuelva a presentar su queja como una apelación de nivel dos.

Consejos

  • Las quejas presentadas a nivel estatal sobre una violación legal o educativa deben presentarse dentro del año siguiente a la presunta violación. Todas las demás quejas deben presentarse dentro de los 15 días posteriores al incidente o acción.

    Los maestros que presenten una queja contra su escuela deben comunicarse con su representante sindical para obtener representación legal antes de comenzar el proceso.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir