¿Cómo puede una organización sin fines de lucro cambiar su nombre?

- Cómo cambiar el nombre de una corporación 501(c)(3)
- ¿Informa una organización sin fines de lucro al Estado cuando cambian los miembros de la Junta?
- Cómo incorporar un ministerio sin fines de lucro
- Diferencia entre los estatutos enmendados y reformados
Una organización sin fines de lucro está organizada bajo la ley estatal como una corporación o una asociación no incorporada. Una corporación, la estructura más común, tiene estrictos requisitos de organización, información y registro. Una asociación no constituida en sociedad es un grupo informal de dos o más personas que trabajan por el bien social. Para ambas formas, el cambio de nombre de la organización sin fines de lucro requiere la aprobación de las personas que dirigen la organización sin fines de lucro o de sus miembros. El cambio de nombre puede tener repercusiones que afectan a los donantes y a la recaudación de fondos.
Autorización
El nombre de una organización sin fines de lucro no puede ser cambiado hasta que las personas que la dirigen establezcan la autoridad para hacerlo. El proceso varía dependiendo del tipo de organización sin fines de lucro y las reglas establecidas en sus estatutos. Para una corporación sin fines de lucro, esto significa obtener el permiso de la junta directiva. Para una asociación no incorporada o una corporación sin fines de lucro basada en la membresía, esto puede significar la obtención de un voto mayoritario de los miembros.
Búsquedas de nombres
Antes de cambiar su nombre, la organización sin fines de lucro debe asegurarse de que el nuevo nombre esté disponible. Una organización sin fines de lucro debe revisar la base de datos de marcas comerciales y la base de datos de corporaciones de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. para su estado, generalmente contactando a la oficina del Secretario de Estado. Por último, la organización sin fines de lucro debe buscar en las bases de datos de nombres ficticios (o "Doing Business As") de su región para asegurarse de que no se estén utilizando ya versiones no registradas del nombre.
Modificación de los documentos del Estado
El siguiente paso para una corporación sin fines de lucro es enmendar sus artículos de incorporación para reflejar el nuevo nombre. Estos artículos tienen diferentes requisitos dependiendo del estado. Por ejemplo, en Georgia, la enmienda de un nombre no lucrativo requiere la inclusión de los nombres antiguo y nuevo en los artículos enmendados, la fecha de adopción, una declaración de que la enmienda fue votada y aprobada, y un aviso publicado del cambio de nombre. En cambio, una asociación no constituida en sociedad puede tener más facilidades para cambiar su nombre, pero la asociación debe seguir enmendando las presentaciones estatales requeridas y sus documentos internos.
Notificación del IRS
Una organización sin fines de lucro debe notificar al IRS su cambio de nombre, particularmente si la organización sin fines de lucro está exenta de impuestos. En la mayoría de los casos, esto se hace presentando la confirmación del estado del cambio de nombre al IRS junto con el número de identificación fiscal federal de la organización sin fines de lucro y los detalles de la exención. Esta notificación de cambio de nombre también debe ser firmada por un funcionario de la empresa. Las corporaciones sin fines de lucro deben anotar específicamente el cambio en su declaración de impuestos del año en curso marcando la casilla de cambio de nombre en el Formulario 1120 o 1120S.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas