Cómo reabrir una empresa disuelta

- La diferencia entre las corporaciones delincuentes e inactivas
- Corporación: Retirada Vs. Disolución
- Cómo cerrar un C-Corp
- Cómo transferir una corporación C de otro estado a Florida
En teoría, las sociedades anónimas pueden existir para siempre, pero también pueden quebrar o disolverse por otras razones. Por ejemplo, usted y los demás accionistas corporativos pueden disolver una corporación para llevar a cabo otro negocio; sin embargo, usted puede típicamente recrear su corporación original si decide volver a ella. Las corporaciones son entidades legales independientes formadas bajo la ley estatal, y cada estado tiene sus propias leyes que controlan la capacidad de las corporaciones disueltas para reactivarse.
Disolución de empresas
Las corporaciones tienen un ciclo de vida que incluye una fecha de nacimiento, o formación, y una fecha de muerte, o disolución. Las corporaciones pueden ser disueltas involuntariamente por el estado o voluntariamente por los accionistas. Por ejemplo, si usted no presenta los informes anuales requeridos por las leyes de su estado, la oficina del secretario de estado, o una agencia reguladora similar, podría disolver su corporación involuntariamente. Alternativamente, los accionistas podrían votar para disolver la corporación porque la empresa está en dificultades o ya no están interesados en continuar con ella. La disolución requiere un proceso detallado de presentación de notificaciones en su estado, cierre de cuentas, pago de deudas y distribución de activos a los accionistas.
Reestablecimiento de una corporación disuelta
La mayoría de los estados no tienen una forma de que una corporación disuelta se reactive, particularmente cuando la corporación se disuelve voluntariamente. En estos estados, los accionistas deben formar una nueva corporación presentando nuevos artículos de incorporación con la autoridad de registro de empresas del estado. Esencialmente, la corporación debe seguir el mismo proceso de registro que siguió cuando empezó. La corporación puede elegir entre utilizar el mismo nombre que utilizaba antes de la disolución, siempre y cuando ese nombre esté todavía disponible, o utilizar un nombre similar. Independientemente del nombre elegido, la nueva sociedad es una entidad jurídica completamente diferente de la sociedad disuelta.
Leer más: ¿Qué le sucede a un accionista en una sociedad disuelta?
Reactivación
En algunos estados, las sociedades disueltas pueden reactivarse presentando documentos en el registro mercantil del estado. Los estados que disuelven administrativamente las sociedades por no presentar los documentos anuales suelen ofrecer una forma de reactivar la empresa. Esto disminuye la carga causada cuando una corporación se olvida de presentar los informes anuales pero no quiere dejar de hacer negocios. Por ejemplo, Nueva York puede disolver su sociedad si no presenta las declaraciones anuales o no paga los impuestos o las tasas durante dos años consecutivos, pero le permite restablecer su sociedad siguiendo un proceso específico.
Curar las deficiencias
Las normas del Estado pueden exigirle que reactive su sociedad en un determinado plazo. Por ejemplo, Montana permite que las sociedades disueltas involuntariamente se reactiven dentro de los cinco años siguientes a su disolución mediante la presentación de formularios específicos, la obtención de un certificado de impuestos y el pago de una tasa de presentación. Si su corporación fue disuelta administrativamente por el estado, debe subsanar cualquier deficiencia antes de poder reactivar la corporación, incluyendo la presentación de los informes anuales que faltan o el pago de las tasas e impuestos vencidos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas