Cómo revertir un juicio

Si no está satisfecho con el resultado de una sentencia de un caso civil en su contra, puede ser posible revertirla. La revocación de una sentencia implica apelar ante un tribunal superior, que puede o no anular la decisión anterior. Por otra parte, la anulación de una sentencia implica la suspensión de la sentencia dictada con anterioridad para que no sea necesario cumplirla en ese momento. Aunque apelar la anulación de una sentencia no garantiza al demandado el resultado que busca, en algunos casos ha tenido éxito.

Índice
  1. Paso 1
  2. Paso 2
  3. Paso 3
  4. Paso 4
  5. Paso 5
  6. Paso 6

Paso 1

Presente una moción para anular un fallo por incomparecencia. Esto hará que el fallo emitido sea nulo hasta que se tome una decisión final de revertir el fallo real. Se emite un fallo por falta de comparecencia en su contra si usted no se presentó ante el tribunal para una audiencia de caso. Este tipo de fallo no puede ser revocado o apelado, pero usted puede preparar y presentar una declaración jurada ante el tribunal municipal indicando las razones por las que no se llevó a cabo la audiencia del caso. Entregue también esta declaración jurada a la parte contraria. Si la corte rechaza su moción, usted puede entonces proceder a la corte del condado para apelar esta negación.

Paso 2

Presente una Notificación de Apelación ante el tribunal municipal que escuchó el caso civil y emitió el fallo. Esto se hace para revertir un fallo real y por lo general se requiere dentro de los 10 a 30 días de la sentencia. Indique el título del caso en la notificación, el número de expediente asociado con ese caso y una declaración de que usted (el apelante) tiene la intención de apelar la decisión del tribunal. Incluya su dirección y la dirección de la parte contraria. Tenga en cuenta que se debe pagar una cuota de presentación al tribunal municipal por medio de un cheque certificado o giro postal.

Paso 3

Solicite una transcripción del juicio al taquígrafo de la corte o una cinta grabada del caso al tribunal municipal si no había un taquígrafo. Obtenga una copia de la transcripción para sus registros y presente otra copia al tribunal municipal para que el tribunal pueda proceder a la presentación de la declaración de impuestos sobre la apelación. Para cintas grabadas, contrate un servicio de transcripción para transferir el material de audio a una transcripción.

Paso 4

Espere a que le notifiquen sobre el expediente de la Declaración de Apelación después de que el tribunal municipal lo presente al secretario del condado. El secretario del condado notificará al tribunal del condado sobre la Declaración de Apelación presentada, después de lo cual usted (el apelante) y la parte contraria serán notificados de que la Declaración ha sido presentada.

Paso 5

Envíe por correo cualquier documento adicional como prueba de que la sentencia anterior en su caso civil justifica una revocación. Pregunte a la oficina del secretario del tribunal del condado sobre el procedimiento para presentar documentos adicionales. Siempre proporcione a la parte contraria cualquier documento que usted le proporcione a la corte.

Paso 6

Espere a recibir la decisión final de la corte del condado sobre la apelación para revertir el fallo. Se enviará por correo un documento en el que se indique la decisión a la dirección más reciente que usted proporcionó al tribunal del condado.

Entradas Relacionadas

Subir