Cómo solicitar una patente para una receta

  • Cómo obtener una patente de una idea para accesorios de ropa
  • ¿Cuál es la duración de una patente?
  • Cómo registrar nuevos inventos
  • Cómo patentar ideas de alimentos

Patentar una receta puede ser un proceso confuso, si no se entienden los criterios de patente para las composiciones de alimentos. Una gran receta sólo es patentable bajo circunstancias muy limitadas. La receta debe ser útil, novedosa y no obvia. Esta prueba de tres puntas significa que la mayor receta del mundo no es patentable a menos que implique una formulación o aplicación de alimentos que no se haya utilizado antes y que no pueda ser intuida por un cocinero que se limite a probar el producto final. La receta también debe ser nueva y no puede ser una vieja receta familiar o algo que se haya cocinado para el público en el pasado, porque un inventor tiene un plazo limitado para patentar un invento antes de que sea de dominio público.

Realice una búsqueda de patentes para las composiciones de alimentos anteriores que se acerquen a la receta que desea patentar. Sólo puede obtener una patente sobre una invención única. Cuando presenta una solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la agencia lleva a cabo una búsqueda exhaustiva. Asegúrate de que tu receta sobrevivirá a la búsqueda haciendo una búsqueda propia. Utilice la base de datos de patentes que está disponible en el sitio web de la PTO o las colecciones físicas de patentes que mantienen las bibliotecas públicas. Alternativamente, contrate una empresa profesional de búsqueda de patentes o un abogado para que realice la búsqueda por usted. Si presenta una solicitud de patente sin realizar una búsqueda, se arriesga a perder la cuota de solicitud si ésta es denegada.

Leer más: Cómo patentar ideas de alimentos

Accede al Centro de Negocios Electrónicos de Patentes en el sitio web de la PTO. Haga clic en el enlace del Sistema de Presentación Electrónica. Seleccione el enlace "Lanzar EFS-Web Unregistered eFiler". Regístrese en el sistema seleccionando un nombre de usuario y una contraseña. Obtenga un número de cliente y un certificado digital del sistema.

Llenar una solicitud de patente de utilidad. Utilice la clase de patente 426 - Alimentos o material comestible destinado a ser consumido. Decida si quiere que la solicitud sea provisional o no provisional. Una solicitud provisional le permite sólo proporcionar información básica y tomar 12 meses adicionales para presentar una solicitud no provisional. Esto le permite utilizar la fase "patente pendiente" junto con su receta. Describa la receta utilizando términos amplios que pueden incluir modificaciones de la formulación. Ejecute la solicitud colocando una firma digital y reconociendo el juramento de propiedad.

Paga la tasa de presentación. El PTO acepta tarjetas de crédito, retiros de cuentas bancarias y cuentas de depósito del PTO. Esta tasa no es reembolsable, incluso si la solicitud es finalmente denegada. Verifique si usted califica como una "pequeña entidad" según las pautas del PTO. Este estatus reduce a la mitad las tarifas de solicitud para las entidades calificadas.

Haga clic para enviar la solicitud para su procesamiento. El procesamiento de una solicitud no provisional puede tomar hasta dos años. Utilice su nombre de usuario y contraseña del sistema para comprobar el estado de su solicitud periódicamente. Si la patente se emite finalmente, tendrá que pagar una tasa de emisión y las posteriores tasas de mantenimiento para mantener la patente en vigor durante los 20 años completos permitidos por la ley.

Advertencias

  • El proceso de patentes es un complejo esfuerzo legal. Es aconsejable contratar un abogado de patentes o un especialista en patentes para asegurar el mejor resultado.

Puntas

  • Obtener una patente no es necesariamente la mejor manera de proteger su receta. El proceso de la patente es complejo, costoso, toma años para completarse y sólo ofrece 20 años de exclusividad. La mayoría de las grandes corporaciones que tienen una receta especial la protegen como un secreto comercial. Así es como se protegen las recetas de algunos de los productos de consumo más famosos. La protección del secreto comercial puede ser renovada continuamente, siempre y cuando la receta siga en uso.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir