Cómo transferir el título de propiedad de un coche a un niño en Carolina del Norte

- ¿Puedes titular un coche para un chico de 17 años en Carolina del Norte?
- Derechos parentales de los padres solteros en Carolina del Norte
- Cómo titular un coche que no tiene un título claro en Carolina del Norte
- Cómo obtener un título de vehículo abandonado en Carolina del Norte
El título de un coche es un documento legal. Cuando usted transfiere la propiedad de su auto a su hijo, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte requiere una transferencia del título legal dentro de los 28 días de la entrega o dentro de los 28 días de la fecha en que el documento es notariado. Si usted no completa la transferencia del título dentro de los 28 días, el DMV le cobrará una multa.
Transferir el título de un auto a un miembro de la familia, como un niño, es común en Carolina del Norte. Además, Carolina del Norte no requiere que un niño pague el impuesto sobre el uso de la carretera si recibe el coche de uno de sus padres.
Papeleo necesario
Localice en línea los formularios que necesitará para hacer la transferencia del título. Estos formularios incluyen la solicitud de título, la declaración de divulgación del odómetro, la declaración de divulgación de daños, la declaración de riesgo elegible y el certificado de exención del impuesto sobre el uso de carreteras. Estos documentos están disponibles en línea a través del DMV (ver Recursos).
El padre debe presentar información sobre cualquier gravamen que se aplique al título del auto. Debe incluir cualquier información de gravámenes en el título de la solicitud.
El padre debe completar una Declaración de Divulgación del Odómetro que incluya la lectura actual del odómetro de cualquier auto de menos de 10 años.
El padre y el hijo deben llenar la Solicitud de Título. En la sección del precio de compra, escriba "regalo".
Tanto el hijo como el padre deben firmar y fechar el título en presencia de un notario público.
El padre o la madre también debe proporcionar al niño una declaración de daños y perjuicios. Tanto el padre como el hijo deben firmar este documento.
Acciones requeridas
El padre entonces quitará su matrícula a menos que planee transferir la matrícula al niño y darle el título.
El niño llevará los siguientes documentos a su oficina local de renovación de vehículos y matrículas: Solicitud de título, declaración de riesgo elegible, certificado de exención del impuesto sobre el uso de carreteras, su licencia de conducir, su prueba de seguro y (a partir de 2010) una cuota de título de 40 dólares (más una multa de 15 dólares si es aplicable).
Presente la documentación necesaria en la Oficina de Renovación de Vehículos y Matrículas.
Puntas
-
Si el niño también registra el coche al mismo tiempo, este proceso requiere formularios y tasas adicionales. Estas tasas dependen del valor del coche y de la clase de vehículo que se está registrando.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas