Cómo una empresaria aprovechó su cultura para encontrar una oportunidad de negocio
Aprovechar sus raíces puede proporcionar a los empresarios ideas para su negocio. Yvonne Bulimo, fundadora de Zoezi Sports, usó su herencia keniana para crear una marca fuerte y única.
Nacida en Kenia y criada en los Estados Unidos, Yvonne Bulimo siempre ha sido una apasionada del bienestar. Después de graduarse de la Universidad de Howard con un título en ciencias de la salud, regresó a África con el sueño de dirigir su propia organización de salud pública.
En su propio viaje de acondicionamiento físico, notó que no podía encontrar ninguna ropa deportiva que conectara con sus raíces kenianas. Así que decidió crear el producto que quería para ella misma. En 2017, Bulimo lanzó Zoezi Sports , una marca deportiva que honra su herencia.
"'Zoezi' significa ejercicio en swahili", dice. "Quería crear una marca que representara mi cultura. La ropa y los diseños son modernos y divertidos de usar. Creo que si te ves bien, serás más motivados a querer hacer ejercicio".
El primer producto de Bulimo fue un par de mallas negras, que todavía vende hoy. Su primera colección cápsula incluyó leggings, monos y chaquetas deportivas.
Cree en ti mismo
Una vez que Bulimo vio la reacción inicial a sus diseños, supo que debía confiar en sus instintos para seguir adelante. Desde el principio, se ha considerado a sí misma como su mejor cliente, un enfoque que puede ser crucial al iniciar un negocio.
“Literalmente me publicitaba a mí misma”, dice. “Comencé la marca por mí misma. También quería asegurarme de que fuera muy inclusiva. Mis modelos son de diferentes formas y tamaños. eres demasiado delgado o demasiado grande para usar cualquiera de nuestras prendas. Trato de traer confianza a la marca. Cuando tienes confianza en ti mismo, es una historia fácil de vender".
La confianza también proviene de encontrar su propuesta de venta única. Inspirada por su madre emprendedora, Bulimo diferenció a Zoezi en el mercado deportivo multimillonario al mantenerse fiel a sus raíces.
“Todos los días en Instagram y Facebook ves tantas marcas diferentes”, dice. “Siento que somos un poco diferentes porque traemos la inspiración africana al mundo. Los kenianos son muy fuertes. Nos encanta hacer ejercicio. moda Esas son las cosas que Zoezi representa ".
Proteja su propiedad intelectual
A lo largo de su viaje empresarial, Bulimo dice que sabía que necesitaba tomar medidas para proteger su negocio, como la solicitud de marcas registradas.
“Siempre pensé, eventualmente lo haré”, dice ella. Lo importante era proteger tu marca. Al día siguiente, llamé a los abogados".
Bulimo aconseja a otros empresarios que eviten los errores que ella cometió protegiendo los activos de su empresa desde el principio. Ella recomienda usar LegalZoom, al que llama su ventanilla única.
“Todo el mundo quiere centrarse en el lado creativo”, dice. “Perdí un montón de tiempo, energía y dinero al tener que apresurarme con las marcas registradas. Podría haber estado usando esa energía para crear o interactuar con mi comunidad, lo cual Llamo a mi tribu. Les digo a los nuevos empresarios que se aseguren de tener su [número de identificación de empleado] y su nombre registrados. Obtenga marcas registradas al principio. No desea comenzar algo y luego que alguien tome literalmente toda su idea".
Mirar hacia el futuro
Con un concepto probado y una tribu leal, Bulimo está lista para seguir adelante. Zoezi se centró en la ropa de mujer al principio y se ha expandido a la ropa de hombre y niños. Bulimo vende sus productos en boutiques y está trabajando en la distribución mayorista en los principales puntos de venta minorista.
“Me gustaría tener mi primera tienda insignia y gimnasio en tres años, un lugar donde pueda ir a clases de fitness y nutrición”, dice Bulimo. “Zoezi será su centro de fitness. Quiero ofrecer actividades de bienestar para los estudiantes, porque el ejercicio comienza en casa. Estoy emocionada por crecer. Llamo a Zoezi... mi hija. Así que ahora es una niña pequeña y está creciendo".
Si bien la confianza y una buena idea lo llevarán lejos, Bulimo dice que aprendió que la paciencia es una virtud cuando se trata de lanzar una empresa.
“Tengo muchas metas diferentes, pero estoy tratando de reducir la velocidad y pensar un cuarto a la vez”, dice. “Yo solía ser el tipo de empresaria que solo quería hacerlo todo al mismo tiempo. Me di cuenta de que crecer hasta la siguiente etapa es bueno. Voy a disfrutar cada momento y etapa".
Entradas Relacionadas