Cómo vender una idea sin una patente

- Cómo obtener una licencia de Disney
- ¿Qué es lo bueno y lo malo de las patentes?
- Empresas que quieren nuevas ideas de inventos
- ¿Diferencia entre patente aprobada y patente licenciada?
Una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos proporciona protección legal a los inventores. Una vez que una idea o invención es patentada, nadie puede usar esa invención sin el permiso del titular de la patente. Debido a esto, muchas empresas no comprarán los derechos de una idea o invención a menos que sepan que está protegida por una patente y nadie más pueda vender la misma invención. Obtener una patente puede ser muy costoso y llevar mucho tiempo, pero hay formas de vender su idea o invento sin una patente.
Solicitar una patente provisional de la USPTO. Este es un proceso más simple y mucho más barato que la obtención de una patente completa, pero proporciona la misma protección legal por un período limitado. La patente provisional tiene una duración de 12 meses, tras los cuales debe solicitarse una patente no provisional o una conversión a una patente no provisional. Una patente provisional protege su idea o invención hasta 12 meses.
Leer más: Cómo patentar y vender una idea
Mantener un libro de registro de inventores. Este es un diario detallado que documenta todos los pasos que se dan en el desarrollo de su idea o invento. Debes incluir la fecha con cada entrada que hagas. Según Stephen Paul Gnass, escribiendo para el Congreso Nacional de Organizaciones de Inventores, un diario ayuda a mostrar que usted desarrolló la idea por sí mismo. Por lo tanto, si alguien más presenta una patente para la misma idea, puedes mostrar que fuiste la primera persona que inventó el producto.
Diríjase a las empresas de su campo que no venden ya un producto similar y acérquese a ellas para obtener la licencia. Busque compañías que estén en una fase de crecimiento. Tamara Monosoff sugiere en un artículo de febrero de 2006 en Businessweek.com que los inventores deben preparar una hoja informativa de una o dos páginas que explique sus ideas y su comerciabilidad. Monosoff sugiere que se pongan en contacto con los gerentes de marketing de las empresas objetivo y que les presenten su idea.
Utilice una empresa intermediaria. Según John Tozzi, en un artículo publicado en junio de 2007 en Businessweek.com, estas empresas actúan como "intermediarios" para conceder licencias de productos a las empresas a cambio de un porcentaje de la licencia o de una tarifa plana. Los intermediarios suelen tener buenos conocimientos y contactos internos; pueden hacer llegar su idea o invento a las personas adecuadas más fácilmente que usted mismo.
Establecer una red con otros inventores para los contactos. Hay grupos de inventores en muchos estados, así como grupos nacionales.
Asistir a las convenciones de invención estatales y nacionales. Estos espectáculos reúnen a inventores y empresas que buscan productos para invertir y desarrollar. Los intermediarios de licencias también asisten a estas convenciones y algunas empresas participantes no esperan que ya tengan una patente en vigor.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas