Comprar un condominio en California: pros y contras de comprar un condominio

Cualquier persona en el mercado de una nueva residencia podría considerar comprar un condominio en lugar de una casa unifamiliar. Esto es más popular en las zonas urbanas que en las rurales de California. Si bien la compra de un condominio tiene muchos beneficios, también se deciden inconvenientes que un comprador potencial debe considerar antes de sumergirse en el mercado inmobiliario.

Índice
  1. ¿Qué es un condominio??
  2. Los condominios involucran propiedad compartida
  3. Gestión de condominios
  4. Propiedad de condominios en California
  5. Evaluaciones regulares y especiales
  6. Reglas y restricciones de asociación
  7. Pros de compra de un condominio: menos mantenimiento
  8. Pros de comprar un condominio: más servicios
  9. Contras de comprar un condominio: instalaciones compartidas
  10. Contras de comprar un condominio: cuotas y evaluaciones
  11. Pros de comprar un condominio: más barato
  12. Contras de comprar un condominio: menos control
  13. Pros de comprar un condominio: actividades sociales
  14. Contras de comprar un condominio: menos privacidad

¿Qué es un condominio??

En el costoso mercado inmobiliario urbano de California, es probable que un comprador de vivienda con presupuesto limitado considere al menos comprar un condominio en lugar de una casa unifamiliar. Pero qué es exactamente un condominio? El término "condo" significa condominio, que es un tipo de propiedad compartida.

Muchas personas definen un condominio como una unidad de vivienda que parece un departamento, pero la persona que vive allí puede ser la propietaria. Otros podrían describirlo como una casa, pero una sin patio trasero. Si bien un condominio a menudo cae en estas descripciones, la definición real de un condominio implica cómo las personas tienen el título. En California, estas unidades de vivienda se denominan desarrollos de interés común.

Leer más: Leyes sobre la conversión de apartamentos en condominios

Los condominios involucran propiedad compartida

Los condominios residenciales en California son residencias privadas que pueden ser propiedad de un individuo o una pareja. Por lo general, se encuentran en edificios de gran altura con múltiples unidades, y estos condominios parecen apartamentos. Sin embargo, los condominios independientes también se pueden agrupar en una comunidad. Todos los condominios, sin embargo, comparten áreas comunes.

¿Qué significan las áreas comunes?? Se refiere a cualquier habitación, garajes, pasillos, patios o instalaciones como canchas de tenis o piscinas que se comparten con los propietarios o residentes de otros condominios en el desarrollo. En desarrollos más pequeños, las áreas comunes pueden incluir solo el hall de entrada. En desarrollos más lujosos o más grandes, las áreas comunes pueden incluir grandes espacios tipo parque, gimnasios interiores e instalaciones deportivas al aire libre.

Gestión de condominios

Cada persona que posee una unidad en un complejo de condominios tiene la responsabilidad de mantener su propia unidad. Sin embargo, no está obligada a mantener personalmente las áreas comunes. Esto puede facilitar los esfuerzos de mantenimiento de cada propietario, pero tiene un costo. En general, los propietarios pagan cuotas regulares de condominio a un consejo de administración.

El consejo de administración se compone con mayor frecuencia de otros propietarios que son elegidos para el consejo por los propietarios en la asociación de condominios, pero también es posible que los propietarios contraten a una empresa externa para administrar el condominio. Cada propietario paga las cuotas evaluadas a la gerencia. Este consejo de administración contrata profesionales para hacer cosas como paisajismo, mantenimiento de piscinas y cualquier proyecto de reparación que necesite atención en las áreas comunes.

Propiedad de condominios en California

Según la ley de California, un condominio se considera un desarrollo de interés común. En la práctica, esto significa que si una persona compra un condominio residencial, compra un interés separado en la unidad de condominio en particular, un interés de propiedad compartida en todas las áreas comunes incluidas en el desarrollo del condominio y una membresía en la asociación de condominios.

Todos estos términos están definidos en los estatutos de California. Por ejemplo, la Sección 1393 del Código Civil de California exige la existencia de una asociación de condominios que administrará los condominios.También requiere que todos los propietarios de condominios sean miembros de esa asociación. Esa asociación puede elegir una junta para administrar las áreas comunes. Todos los miembros deben tener acceso a los documentos financieros y las cuentas de membresía.

Leer más: Propiedad de propiedad de interés común en California: cómo funciona?

Evaluaciones regulares y especiales

En California, las asociaciones de condominios están autorizadas a exigir que los propietarios contribuyan financieramente al mantenimiento y reparación de las áreas comunes. Las cuotas mensuales o periódicas se denominan evaluaciones periódicas. Según la ley, las cuotas no pueden aumentarse más del 20 por ciento a menos que la mayoría de los propietarios estén de acuerdo con esto.

¿Qué pasa si los propietarios quieren emprender un gran proyecto, como instalar una piscina o atornillar los cimientos del edificio y los aseos?? Esto se puede hacer mediante evaluaciones especiales, tarifas impuestas además de las evaluaciones periódicas. Según la Sección 1366 (b) del Código Civil de California, las evaluaciones especiales no pueden representar más del 5 por ciento de los gastos presupuestados, sin el acuerdo de la mayoría de los propietarios.

Reglas y restricciones de asociación

Las asociaciones de condominios en California también pueden imponer otras reglas y restricciones. A menudo imponen limitaciones sobre cómo deben mantenerse las áreas públicamente visibles. Por ejemplo, la asociación puede prohibir a los propietarios colgar la ropa en porches y balcones. Este tipo de regulación está permitida por la Sección 1351 (i) (1) del Código Civil de California, un estatuto que hace " toldos, cajas de ventanas, puertas, rebajas, porches, balcones, patios"... pantallas y ventanas "áreas comunes. Si bien a nadie se le permite usar estas áreas en una unidad individual sin el permiso del propietario y los automóviles, las áreas están sujetas a regulación por parte de la asociación de propietarios.

Tenga en cuenta que una asociación de condominios también podría promulgar otras reglas que regulen el uso de la propiedad. Por ejemplo, algunos condominios no permiten a los propietarios alquilar sus unidades a los inquilinos, mientras que otros restringen las mascotas que los propietarios pueden mantener en las unidades.

Leer más: Asociación de propietarios de viviendas en California: una visión general

Pros de compra de un condominio: menos mantenimiento

Si a un individuo no le gusta lidiar con problemas de mantenimiento difíciles, un condominio tiene ventajas. La compra de un condominio viene con la gestión de las áreas comunes de desarrollo de condominios. Esto significa que cuando surgen problemas con las áreas comunes en el edificio o los terrenos y paisajismo, el propietario individual no tiene que ensuciarse las manos.

Por ejemplo, cuando una persona posee una casa unifamiliar con vista al Océano Pacífico, y la tierra comienza a erosionarse, le corresponde localizar y pagar a un profesional para detener la erosión y proteger la casa. Si el edificio es un proyecto de condominio, el consejo de administración se ocupa de estas tareas onerosas. Y eso es cierto para ejemplos aún menos dramáticos. Si el techo tiene fugas, el sótano se inunda o el garaje necesita rociadores, es el consejo de administración el que localiza a un experto para manejar el desastre. Y ningún propietario individual debe asumir el costo.

Pros de comprar un condominio: más servicios

Un comprador que anhela servicios de punta debe ser verdaderamente rico para pagarlos en una casa privada. Si bien hay casas unifamiliares con piscinas, hay menos con piscinas cubiertas, gimnasios privados y canchas de tenis. Los desarrollos de condominios pueden ofrecer esas comodidades a un costo asequible. Si un comprador busca una comunidad que ofrezca las mismas instalaciones que el comprador sueña tener, es posible verificar todas las comodidades deseadas de la lista por una tarifa de evaluación mensual establecida.

Contras de comprar un condominio: instalaciones compartidas

Pero las comodidades que un comprador puede usar al poseer un condominio son compartidas por otros, que probablemente incluyan niños bulliciosos y personas que hablan demasiado alto. Si un individuo prefiere quedarse adentro que ir a una piscina con niños pequeños, un condominio podría no ser una buena idea.

Contras de comprar un condominio: cuotas y evaluaciones

Cada beneficio de poseer un condominio tiene un inconveniente conectado. Si bien muchos compradores de viviendas aprecian el hecho de que están en primera línea cuando se trata de lidiar con problemas comunes del área, no deben ignorar el hecho de que tendrán que ayudar a pagar todas y cada una de las reparaciones comunes del área.

Como propietario de un condominio, la hipoteca no es la única factura mensual que vence por la vivienda. El propietario de un condominio también debe pagar las cuotas mensuales como su evaluación regular y las evaluaciones especiales a medida que surjan. Estos pueden ser de cientos de dólares y deben tenerse en cuenta en un presupuesto antes de comprar.

Además, la delincuencia de otros propietarios puede recaer en los propietarios de condominios & amp; hombros. Dado que la responsabilidad financiera es compartida, si uno o más propietarios no pagan sus cuotas, todos los demás deben cubrir la delincuencia. Esto puede crear dificultades financieras para un propietario a corto plazo, incluso si el monto se recupera posteriormente del propietario delincuente.

Pros de comprar un condominio: más barato

Los condominios son generalmente menos costosos que las viviendas unifamiliares, aunque un condominio en particular podría ser más que una casa en particular. Por ejemplo, en 2018, el precio promedio de una sola casa en el caro San Francisco fue de $ 1.61 millones, mientras que el costo promedio de un condominio fue de $ 1.17 millones.

Y esto es cierto en todo el estado: los condominios generalmente tienen un precio más bajo que las viviendas unifamiliares. Dependiendo de la región del estado y la comunidad específica, el precio de un condominio podría ser dramáticamente más bajo que un hogar unifamiliar. Entonces, para aquellos compradores que tienen un presupuesto ajustado o cuyos ingresos son más bajos, un condominio puede ser el camino a seguir.

Contras de comprar un condominio: menos control

Aunque un comprador puede pagar menos por un condominio promedio que por una casa promedio, eso realmente es & amp; t comparar manzanas y manzanas. Con una casa unifamiliar e independiente, un comprador obtiene el control completo sobre todas las áreas de la casa. Puede volver a pintarlo, plantar un árbol y colgar la ropa en el patio delantero si decide hacerlo. Puede tener mascotas y alquilar una o dos habitaciones de la casa a su elección. Un propietario de una casa unifamiliar que desee agregar una historia al lugar o instalar paneles solares puede hacerlo tan pronto como tenga el financiamiento. No necesita pedirle permiso a nadie más que al departamento de construcción.

Pero los condominios están regulados por el consejo de administración y, más allá de eso, por la asociación de condominios. Si la mayoría de los propietarios deciden volver a techar el edificio, el hecho de que un propietario individual no quiera hacerlo en ese momento simplemente no cuenta. Y si un propietario quiere instalar un panel solar para ahorrar energía, tendrá que pedirle permiso a la asociación de condominios.

Pros de comprar un condominio: actividades sociales

En algunos tipos de desarrollos de condominios, las instalaciones acercan a un propietario a sus vecinos. Por ejemplo, si los condominios están situados en un entorno tipo parque o tienen piscinas o canchas de tenis, es más fácil conocer a otros. Esto puede ser cierto si las únicas instalaciones compartidas son una lavadora en el sótano o incluso un garaje. Por definición, la propiedad compartida crea oportunidades para conocer gente. Y para un propietario que viaja, es probable que la comunidad de condominios proteja su unidad simplemente estando allí.

Contras de comprar un condominio: menos privacidad

En la otra cara de esa moneda está el tema de la privacidad. Como vivir en un departamento, vivir en un condominio significa vecinos al otro lado de cada pared y, tal vez, también el techo y el piso. Otros propietarios de condominios subirán y bajarán las escaleras y los pasillos comunes. Pueden llegar tarde a casa y despertar a otros abriendo y cerrando puertas de garaje en medio de la noche. Y los bebés que lloran probablemente molestarán más que solo la familia de los bebés y los parejas.

Es probable que el dueño de un condominio llegue a tomar el sol desnudo en el patio trasero. Y si ella tiene una pelea con un compañero de cuarto, toda la comunidad podría escucharla. Para aquellos que ponen la privacidad por encima del precio, la vida en condominios tiene algunas desventajas definidas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir