Condiciones que pueden causar un falso positivo en una prueba de polígrafo
Las pruebas de polígrafo no son herramientas psíquicas que pueden decir sin lugar a dudas que alguien está mintiendo. A veces producen resultados falsos. Un falso positivo puede ocurrir cuando alguien que dice la verdad activa el dispositivo, lo que puede indicar que está mintiendo incluso si él es & amp; t. Debido a esto, los resultados del polígrafo no son evidencia admisible en ningún estado. Algunos estados los prohíben por completo, mientras que otros admitirán los resultados si todas las partes en la demanda o el juicio están de acuerdo. Ciertas condiciones pueden desencadenar un falso positivo.
Conceptos básicos del polígrafo: cómo funcionan?
La mayoría de los polígrafos miden tres cosas: el sudor, la respiración y las actividades cardiovasculares del sujeto. Algunos métodos más avanzados se suman a otros puntos de control, como los sensores de movimiento, pero estos son principalmente para tener en cuenta cualquier anormalidad en las tres áreas principales. Una cosa que no se mide es el tono o el tono de su voz. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo leer una prueba de polígrafo
Problemas de presión arterial
Aunque la presión arterial se controla durante un polígrafo, no debe producir un resultado falso positivo si le dice al examinador que tiene una afección antes de que comience la prueba. También debe revelar si está tomando medicamentos. Si tiene presión arterial alta, se elevará incluso cuando se le hagan preguntas preliminares inocentes, como las relacionadas con su nombre o dirección. Entonces, si bien puede afectar la prueba, probablemente no afectará la precisión, porque estas primeras preguntas crean una lectura basal de la presión arterial.
Un caso de nervios
Si usted es un caso de cesta sobre tomar el polígrafo, esta condición estará presente durante toda la prueba. Todas sus actividades monitoreadas serán más altas desde el principio, no necesariamente porque esté mintiendo sino porque está estresado. Esto también crea una línea de base, o norma, por lo que si sus respuestas físicas aumentan con ciertas preguntas, esto podría, correcta o incorrectamente, crear un resultado positivo. Sus nervios también pueden causar un falso positivo si lo hacen retorcerse en su asiento, respirar profundamente para estabilizarse o cambiar su peso en su asiento.
Alcohol y drogas
Es un mito que las drogas ilícitas o el alcohol pueden ayudarlo a superar una prueba de polígrafo si realmente está mintiendo, pero aún pueden afectar la prueba, dependiendo de la naturaleza del medicamento. El examinador puede hacer concesiones para esto si se lo dice. De lo contrario, podría conducir a un falso positivo si no puede identificar la causa de cualquier reacción que pueda tener si usted y otros han estado bebiendo o tomando medicamentos (recetados o no).
Sujetos embarazadas
Si está embarazada, esto no debería sesgar la prueba, pero debe informar al examinador sobre su condición si no es obvio. La mayoría de los examinadores no lo evaluarán en primer lugar si lleva un bebé, al menos no sin la aprobación de su médico. Una mujer embarazada puede tener presión arterial elevada o tener otros signos vitales afectados que pueden cambiar los resultados de un polígrafo.
Otros factores que pueden afectar a un polígrafo
Otros factores que pueden causar un falso positivo no son de naturaleza médica. Si está extremadamente cansado, porque está saliendo 24 horas o más sin dormir, por ejemplo, esto puede afectar los resultados de la prueba, ya sea positiva o negativamente. Evite la ropa ajustada y restrictiva, porque la incomodidad física puede alterar los resultados. No apriete la cita del polígrafo entre otras actividades imprescindibles. Si le preocupa no llegar a su próxima cita a tiempo, esto podría afectar la prueba. Los exámenes de polígrafo pueden tomar hasta seis horas o más.
Consejos
-
Asegúrese de estar relajado mientras realiza una prueba de polígrafo, ya que los nervios pueden dar resultados falsos. Del mismo modo, la presión arterial alta, las drogas y el alcohol, el embarazo, la fatiga extrema y la ropa excepcionalmente ajustada pueden contribuir a alterar los resultados de un polígrafo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas