Ya sea que viva en un destino de viaje popular o simplemente necesite ayuda para pagar sus facturas, alquilar su casa en Airbnb puede parecer una excelente opción. Pero antes de lanzarse, es importante comprender las leyes que se aplican a los alquileres a corto plazo en su área.
Ya sea que viva en un destino de viaje popular o simplemente necesite ayuda para pagar sus facturas, alquilar su casa en Airbnb puede parecer una excelente opción. Pero antes de lanzarse, es importante comprender las leyes que se aplican a los alquileres a corto plazo en su área.
Más comunidades están regulando los alquileres a corto plazo
El aumento de los alquileres a corto plazo en sitios web como Airbnb y VRBO ha causado controversia en muchas comunidades. En lugares como la ciudad de Nueva York, donde los apartamentos son caros y difíciles de encontrar, los alquileres a corto plazo pueden reducir la oferta de viviendas asequibles y hacer subir los alquileres.
En las ciudades costeras y otros lugares de vacaciones, los alquileres a corto plazo pueden causar tensiones con los vecinos que son residentes permanentes, especialmente cuando los alquileres están repletos de turistas ruidosos o desconsiderados.
Como resultado, muchas localidades ahora han aprobado leyes que restringen el derecho a alquilar viviendas a corto plazo. Airbnb proporciona información sobre las leyes y reglamentos en más de 50 ciudades , que generalmente adoptan una o más formas:
- Un número mínimo de días de alquiler . En la ciudad de Nueva York , por ejemplo, es ilegal alquilar, o incluso poner en venta, un apartamento completo en alquiler por menos de 30 días.
- Un número máximo de días al año puede alquilar toda su vivienda . En San Francisco, puede alquilar toda su casa durante 90 días cada año, pero debe vivir allí durante los otros 275 días. Esto no se aplica a las personas que viven en su casa a tiempo completo y solo alquilan una habitación.
- Un requisito de que registre su alquiler y/u obtenga una licencia comercial de la ciudad . Es posible que deba pagar una tarifa por registros y licencias, y es posible que también deba pagar impuestos de ocupación o turísticos.
- Otras regulaciones relacionadas con cosas como el estacionamiento, los códigos de salud, el seguro de responsabilidad civil y la seguridad de los edificios.
Las localidades que aprueban estas leyes también son responsables de hacerlas cumplir. El nivel de cumplimiento y las sanciones que paga por infringir las reglas pueden variar mucho de un lugar a otro.
Cómo averiguar si puede alquilar su propiedad
Si está pensando en incluir toda o una parte de su casa, condominio o apartamento en Airbnb, VRBO u otro sitio de alquiler, investigue con anticipación. Esto es especialmente importante si está considerando comprar una casa y espera que los ingresos por alquiler le ayuden a pagar sus facturas mensuales. Aquí hay tres cosas para investigar:
- Leyes y reglamentos municipales y estatales. Si su localidad tiene restricciones de alquiler, lo más probable es que estén en el código de ciudad o condado, posiblemente en forma de regulación de zonificación. Además de consultar el sitio de Airbnb, puede buscar el código de su ciudad o condado en línea o en la biblioteca local. Alternativamente, una llamada a la junta de zonificación local oa las oficinas administrativas puede brindarle la información que necesita. Si enumera su propiedad en violación de las regulaciones estatales o locales, puede recibir una multa o sufrir otras sanciones.
- Reglamento de la comunidad de propietarios. Si vive en un condominio, comunidad planificada, cooperativa u otra propiedad con una junta o asociación de propietarios, probablemente esté sujeto a los estatutos; normas; o condiciones, convenios y restricciones. Estos pueden restringir o prohibirle alquilar a inquilinos a corto plazo. Si viola las reglas, la asociación puede imponer una multa o incluso colocar un gravamen sobre su casa hasta que se pague la multa. Comuníquese con la junta o asociación de propietarios de viviendas para obtener una copia de todas las reglamentaciones aplicables antes de incluir su propiedad en cualquier sitio de alquiler.
- Restricciones de arrendamiento. Si alquila su casa y desea incluirla en un sitio de alquiler a corto plazo, consulte los términos de su contrato de arrendamiento. La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren la aprobación del propietario para subarrendar la propiedad , y algunos contratos de arrendamiento prohíben el subarriendo por completo. Si su arrendador está de acuerdo con el subarrendamiento, consígalo por escrito. Si realiza un alquiler a corto plazo en violación de su contrato de arrendamiento, el propietario puede tener motivos para desalojarlo.
Alquilar en Airbnb y VRBO puede ser una gran fuente de ingresos adicionales, pero asegúrese de saber qué leyes y restricciones se aplican a usted. Y, para minimizar la posibilidad de quejas y acciones de ejecución, sea respetuoso con sus vecinos que deben vivir junto a sus invitados a corto plazo.