Crear un fideicomiso en vida en Kansas

Un fideicomiso en vida puede ayudarlo a evitar el costo y las complicaciones de la sucesión. Obtenga más información sobre los fideicomisos en vida en Kansas.

Un fideicomiso en vida de Kansas es una forma popular de administrar activos durante su vida y ayudarlo a administrarlos después de su fallecimiento. Un fideicomiso en vida revocable ofrece una variedad de beneficios que hacen que crear uno sea atractivo.

Fideicomisos en vida en Kansas

Un fideicomiso en vida es una forma en que el fideicomitente (creador del fideicomiso) proporciona la administración y distribución de activos. El fideicomitente coloca activos en el fideicomiso y elige un fideicomisario. El fideicomisario puede ser cualquiera, pero no puede ser el único beneficiario del fideicomiso. Muchas personas se nombran a sí mismas para ser fideicomisarios y seleccionan un fideicomisario sucesor para administrar el fideicomiso después de la muerte. Durante la vida del fideicomitente, los bienes del fideicomiso se administran y utilizan para su beneficio. Después de la muerte del fideicomitente, el fideicomisario es responsable de administrar los bienes y distribuirlos a los beneficiarios de acuerdo con los términos del fideicomiso. La mayoría de los fideicomisos en vida son revocables, lo que significa que se pueden cambiar o eliminar durante la vida del fideicomitente. Un fideicomiso en vida irrevocablese convierte en permanente una vez que se crea. Se puede crear un fideicomiso activo en Kansas si el fideicomitente vive en Kansas, el fideicomisario vive o trabaja en Kansas, o si la propiedad del fideicomiso está ubicada en Kansas.

Relacionada:¿Necesito un abogado para mi fideicomiso en vida?

Una de las ventajas de un fideicomiso en vida es que permite que los activos del fideicomiso se distribuyan a los beneficiarios sin tener que pasar por procedimientos de sucesión. Kansas no ha promulgado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que la legalización de un patrimonio toma muchos meses e incurre en los gastos de un albacea y un abogado. Un procedimiento de sucesión simplificado está disponible para sucesiones de menos de $20,000 y, en ese caso, ese proceso sería mucho menos costoso que un fideicomiso.

En Kansas, un cónyuge sobreviviente tiene derecho a aplicar lo que se llama la participación electiva contra un fideicomiso en vida. Esto significa que si el cónyuge es desheredado, él o ella tiene derecho a obtener un porcentaje de los bienes del cónyuge fallecido, incluso si no se los deja al sobreviviente.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Kansas?

Crear un fideicomiso en vida en Kansas tiene el beneficio de crear un velo de privacidad alrededor de sus activos. Cuando mueres, tu confianza no se hace pública. Sus activos, beneficiarios o términos del fideicomiso no se convierten en registros públicos. Por el contrario, un testamento debe ser legalizado y se hace público.

El control es otro beneficio principal de un fideicomiso en vida revocable . Durante su vida, usted mantiene el control de sus activos. Los gestionas y los utilizas como te plazca. No hay restricciones. El fideicomiso también permite cierto control de los activos después de su muerte. Un testamento pasa los activos una vez que concluye la sucesión, pero un fideicomiso le permite nombrar fechas o eventos para el paso de sus activos a sus beneficiarios, como cumpleaños específicos. Esto te da control más allá de la tumba. Además, un fideicomiso es más difícil de impugnar que un testamento, lo que brinda mayor seguridad de que sus deseos se llevarán a cabo.

Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. El fideicomiso ya controla, posee y administra todos sus activos y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela para que usted administre su vida financiera para su beneficio.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Kansas

Un fideicomiso en vida no brinda protección contra el impuesto federal al patrimonio (aplicado a patrimonios de más de $5 millones). Kansas no tiene un impuesto sobre el patrimonio. Es posible evitar los impuestos sucesorios federales para grandes patrimonios si crea un fideicomiso AB, a veces llamado fideicomiso marital o QTIP. Este fideicomiso pasa los bienes de un cónyuge al cónyuge sobreviviente sin impuesto al patrimonio. Un fideicomiso en vida revocable no protege los activos del desembolso de Medicaid o de los acreedores.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Kansas

La mejor manera de crear un fideicomiso en vida en Kansas es crear un documento de fideicomiso y firmarlo ante un notario. La ley de Kansas permite los fideicomisos orales si se pueden probar con evidencia clara y convincente. Una vez que se crea un fideicomiso, los activos se transfieren al fideicomiso. Los fideicomisos en vida son una consideración importante al crear un plan patrimonial. Los muchos beneficios de un fideicomiso en vida pueden hacer que uno sea adecuado para usted.

Cree un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. El proceso comienza respondiendo algunas preguntas simples en línea. LegalZoom revisa sus respuestas y envía su paquete completo de fideicomiso en vida por correo.

Entradas Relacionadas

Subir