Crear un fideicomiso en vida en Maine

Un fideicomiso en vida de Maine le permite depositar sus activos en un fideicomiso y mantener el control sobre ellos mientras evita la sucesión. Un fideicomiso en vida revocable (también conocido como fideicomiso entre vivos) puede ser una herramienta de planificación patrimonial que satisfaga sus necesidades.

Fideicomisos en vida en Maine

El fideicomitente crea un fideicomiso en vida en Maine . Como fideicomitente, establece el fideicomiso y coloca los activos en él. Debe nombrar un fideicomisario, que puede ser cualquier persona, incluso usted mismo, que es como procede la mayoría de la gente. Como fideicomisario, usted administra los activos del fideicomiso durante su vida para su beneficio. Se ha establecido un fideicomisario sucesor para administrar el fideicomiso y distribuir los activos después de su muerte. Un fideicomiso en vida revocable se puede cambiar o eliminar en cualquier momento que desee durante su vida. Un fideicomiso en vida irrevocable se vuelve inalterable una vez firmado.

Relacionada:Fideicomiso en vida hágalo usted mismo

Su fideicomiso en vida Maine mantiene los activos de su fideicomiso fuera de la sucesión, el procedimiento judicial en el que se verifica un testamento y se siguen sus disposiciones. Aunque Maine ha promulgado el Código Uniforme de Sucesiones, la sucesión es un proceso que puede llevar meses e incurrir en los costos de un albacea y abogado, así como en los honorarios de la corte. Un procedimiento de sucesión de herencia pequeña está disponible para sucesiones con un valor de $20,000 o menos, en cuyo caso un fideicomiso en vida costaría más que el procedimiento de sucesión.

Si espera que en el futuro necesitará los beneficios de un asilo de ancianos o atención residencial de MaineCare, colocar su hogar en un fideicomiso en vida revocable lo convierte en un activo no exento para este propósito. Esto significa que la casa que normalmente no se considera al determinar la elegibilidad financiera, se cuenta como un activo, por lo que un fideicomiso en vida es perjudicial en esta situación. Además, cuando los activos que se colocan en su fideicomiso en vida se distribuyen posteriormente a sus beneficiarios (cualquiera que no sea usted o su cónyuge), están sujetos al período retrospectivo de 60 meses de MaineCare y sujetos al impuesto de multa de transferencia, lo que vuelve a hacer que un fideicomiso en vida sea un posible problema.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Maine?

Si no prevé necesitar MaineCare, un fideicomiso en vida puede brindar una variedad de beneficios. Cuando crea un fideicomiso en vida en Maine, puede mantener el control sobre sus activos durante la vida y también después de su muerte. Mientras esté vivo, puede usar, administrar, gastar y regalar los activos del fideicomiso de la forma que desee. Puede mover activos dentro y fuera del fideicomiso en cualquier momento. Después de su muerte, el fideicomisario sucesor continuará administrando los bienes del fideicomiso y distribuyéndolos de acuerdo con los términos del fideicomiso que haya establecido. Puede decidir que los activos se distribuyan en determinadas fechas (como cumpleaños) o eventos específicos. Esto le permite continuar administrando el patrimonio de su familia incluso después de su fallecimiento. Esto contrasta con un testamento que distribuye activos una vez que concluye la sucesión. Un fideicomiso en vida es más difícil de impugnar que un testamento,

Un fideicomiso en vida también le brinda privacidad a usted y a sus beneficiarios. Su fideicomiso no será un registro público ni será parte de un procedimiento judicial como se requiere con los testamentos. Los activos del fideicomiso, los términos del fideicomiso y los beneficiarios siguen siendo privados.

Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela para que administre su vida financiera para su beneficio.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Maine

Un fideicomiso en vida no evita los impuestos sobre el patrimonio. Maine aplica el impuesto al patrimonio a los patrimonios de más de $2 millones, mientras que el gobierno federal lo aplica a los patrimonios de más de $5 millones. Los impuestos sobre el patrimonio se pueden evitar con el uso de un AB o fideicomiso marital (también llamado fideicomiso QTIP), que transfiere activos del cónyuge al cónyuge sobreviviente.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Maine

La creación de un fideicomiso en vida se logra cuando crea un documento de fideicomiso, lo firma ante un notario y luego financia el fideicomiso transfiriendo la propiedad de los activos al fideicomiso. Un fideicomiso en vida es una valiosa herramienta de planificación patrimonial que le permite controlar y administrar los bienes sin la intervención de los tribunales.

LegalZoom puede ayudarlo a crear un fideicomiso activo en línea de manera rápida y sencilla. Cuando crea un fideicomiso en vida en Maine a través de LegalZoom, recibirá un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.

Entradas Relacionadas

Subir