¿Cuál es el propósito de un informe policial??

Puede pensar que los agentes de policía pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo en autos de policía con sirenas intermitentes, persiguiendo criminales. Pero, como la mayoría del resto de los empleados del gobierno, la policía debe completar muchos formularios y numerosos tipos diferentes de papeleo. Uno de ellos es el informe policial, un documento que debe contener información precisa, detallada e informativa sobre un delito o incidente para cumplir con sus diferentes propósitos.

Índice
  1. Punto de partida para una investigación
  2. Evidencia para la víctima del crimen
  3. Información para comunidades

Punto de partida para una investigación

Un informe policial es un documento que detalla un delito o una incidencia problemática. Muchas veces, es la víctima del crimen quien informa lo que le sucedió a la policía, pero a veces es un testigo. Los agentes de policía generan un informe policial para comenzar una investigación. Este informe puede usarse como base para una investigación adicional, o puede ser utilizado por la oficina del fiscal y de los países cuando un fiscal de distrito acusa a un sospechoso del delito.

Mucho trabajo policial efectivo implica iniciar algún tipo de registro. Puede ser cualquier cosa, desde una entrada de una sola línea sobre algún evento menor hasta un extenso documento de investigación detallado que describa la escena del crimen. Los supervisores del oficial de policía y de los Apos evalúan las habilidades del oficial y de los Apos utilizando informes escritos. Los deberes de un oficial y un oficial incluyen realizar trabajos policiales dentro del alcance de la ley, pero también deben registrar con precisión la información sobre lo que se hizo para que otros que no estuvieron presentes puedan tener todos los hechos. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo organizar archivos de casos de investigación criminal

Evidencia para la víctima del crimen

Como cualquiera que haya tenido su automóvil roto o destrozado sabe, no todos los informes policiales resultan en un sospechoso, y mucho menos en una condena. Pero rastrear y enjuiciar a sospechosos es solo un propósito de un informe policial. Incluso si nunca se encuentra a un sospechoso en un caso, la víctima requiere algún documento que muestre lo que sucedió para procesar los reclamos de seguro y presentarlo en las audiencias judiciales. Por ejemplo, si su automóvil es atropellado por un conductor de atropello y fuga, usted y otros necesitarán un informe policial para que la compañía de seguros pague por daños físicos al automóvil y atención médica para aquellos dentro del automóvil.

Información para comunidades

Los informes policiales también pueden ayudar a las comunidades a disuadir la actividad criminal. Estos informes se pueden utilizar para rastrear las tendencias de la actividad criminal en diferentes áreas de una ciudad. Si muchos informes detallan los robos de la casa por la noche en cierto vecindario, la policía puede advertir a los residentes que instalen una mejor seguridad. También pueden patrullar el área con más frecuencia por la noche.

Consejos

  • Los informes policiales sirven como punto de partida de una investigación policial, pero también proporcionan a las víctimas de delitos un documento legal para usar como evidencia de audiencias judiciales y reclamos de seguros.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir