¿Cuál es el requisito de ADA para interruptores de luz??

El Título III de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990 prohíbe la discriminación por discapacidad por acomodación pública. Entre otras cosas, impone requisitos sobre el diseño y la construcción de instalaciones públicas e instalaciones comerciales destinadas a ser utilizadas por el público. Su objetivo principal es hacer que estas instalaciones sean accesibles para todos los ciudadanos, incluidos los discapacitados. Una parte específica de la ADA enumera los criterios que deben cumplirse relacionados con los controles y los mecanismos operativos que deben utilizar los ocupantes del edificio. Los interruptores de luz se incluyen en una larga lista de elementos que deben cumplir con las regulaciones específicas de ADA.

Índice
  1. Acceso claro
  2. Enfoque lateral
  3. Altura
  4. Operación
  5. Aplicación

Acceso claro

Como con la mayoría de los otros elementos de un edificio, los interruptores de luz, en primer lugar, deben ser accesibles. Para ser accesible, los interruptores de luz deben estar a lo largo de un camino de viaje accesible. Por ejemplo, un interruptor de luz puede no estar ubicado en una alcoba a la que no puede acceder una silla de ruedas. En general, se considera que un espacio despejado de 30 pulgadas de ancho por 48 pulgadas de profundidad se adapta a una silla de ruedas. Un espacio libre de este tamaño debe estar inmediatamente adyacente a cualquier elemento para que se considere accesible.

Enfoque lateral

El lado de 30 pulgadas (enfoque frontal) o el lado de 48 pulgadas (enfoque lateral) pueden estar adyacentes a un interruptor de luz accesible. Los interruptores de luz pueden ubicarse detrás de las obstrucciones en ciertos casos. Por ejemplo, un interruptor de luz puede ubicarse sobre una encimera del gabinete siempre que esté ubicado dentro de un rango de alcance máximo. Si un interruptor de luz sobre un mostrador debe considerarse accesible, la encimera no puede tener más de 24 pulgadas.

Altura

Los controles y mecanismos operativos, como los interruptores de luz, también tienen una altura de montaje limitada. Los interruptores de luz deben estar ubicados para que una persona en silla de ruedas pueda alcanzarlo cómodamente. Si es posible una aproximación frontal en silla de ruedas, el interruptor de luz puede ubicarse a no más de 48 pulgadas del piso. Si una silla de ruedas puede acceder a una ubicación del interruptor de luz desde el costado, el interruptor de luz puede ubicarse a un máximo de 54 pulgadas sobre el piso. Si un interruptor de luz se encuentra sobre un mostrador, su altura está limitada a 40 pulgadas sobre el piso.

Operación

Además de estar ubicado en una ubicación accesible, los interruptores de luz deben ser operables por personas con una amplia gama de habilidades. Por ejemplo, la Sección 4.2.7.4 de los Estándares ADA para Diseño Accesible establece que "...(interruptores de luz) debe ser operable con una mano y no debe requerir agarre apretado, pellizcos o torsión de la muñeca."Además, la cantidad de fuerza aplicada para operar interruptores está limitada a 5 lbf.

Aplicación

La ubicación a lo largo de una ruta accesible, la ubicación accesible y la operatividad son los criterios clave descritos en las regulaciones de accesibilidad de ADA. Es importante tener en cuenta que los requisitos de accesibilidad se aplican a tipos específicos de edificios. Por ejemplo, las residencias privadas no están bajo los mismos requisitos estrictos que los edificios públicos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir