¿Cuál es la altura de los inodoros que cumplen con ADA??

La ley federal dicta que los inodoros en edificios públicos, negocios y otras áreas de acceso público deben cumplir con ciertos criterios de accesibilidad bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La ley, promulgada en 1990, tiene la intención de permitir que las personas con discapacidad accedan a las instalaciones y servicios de la manera más fluida e igualitaria posible. La accesibilidad central al baño son requisitos de altura, por lo que las instalaciones siguen siendo accesibles para las personas en sillas de ruedas o con otras discapacidades basadas en la movilidad.

Leer más: Requisitos federales para baños para discapacitados

TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)

Un inodoro estándar accesible para ADA debe tener una altura de llanta de piso a recipiente de 17 a 19 pulgadas, que es la distancia desde el piso hasta la parte superior del asiento del inodoro.

Índice
  1. Altura del inodoro
  2. Altura urinaria
  3. Dispensadores de papel higiénico y controles de inodoro
  4. Barras de agarre

Altura del inodoro

Los inodoros accesibles para ADA deben estar entre 17 y 19 pulgadas desde el piso hasta la parte superior del asiento del inodoro, lo que permite una transición más fácil desde las sillas de ruedas. Los inodoros accesibles para ADA utilizados principalmente por niños menores de 12 años deben estar entre 11 y 17 pulgadas desde el piso hasta la parte superior del asiento del inodoro.

Altura urinaria

Los urinarios de la habitación de Men & ampos deben tener llantas a no más de 17 pulgadas del piso para que los usuarios de sillas de ruedas u otras personas con discapacidades basadas en la movilidad los usen fácilmente. Las llantas de más de 17 pulgadas hacen que el acceso sea difícil o imposible para aquellos ubicados más abajo del suelo que las personas que pueden caminar.

Dispensadores de papel higiénico y controles de inodoro

Los dispensadores de papel higiénico deben montarse al menos a 36 pulgadas de la pared posterior y al menos a 19 pulgadas del piso para mantenerse accesibles para las personas con discapacidad. Los dispensadores no deben obstruir las barras de agarre u otras ayudas para la montaje en inodoros. Los controles de descarga del inodoro deben estar cerca del inodoro, libres de obstrucciones y deben funcionar con un puño cerrado, un agarre mínimo o mediante sensores automáticos de descarga.

Barras de agarre

Las barras de agarre para ayudar a la transferencia desde sillas de ruedas o sobre las cuales apoyarse al intentar sentarse en los inodoros deben tener un diámetro de 1-1 / 4 a 1-1 / 2 pulgadas para proporcionar suficiente superficie de agarre. La ADA requiere que tales barras se monten al menos 1-1 / 2 pulgadas de todas las paredes para proporcionar espacio libre para que los dedos se agarren completamente alrededor de las barras.

Leer más: Especificaciones de baño ADA

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir