¿Cuál es la diferencia entre el crimen de cuello blanco y amp; Crimen organizado?

La terminología legal puede ser confusa. Los términos altamente específicos según la ley pueden sonar para el profano como sinónimos. El crimen de cuello blanco y el crimen organizado son dos términos que a menudo se usan indistintamente, pero en realidad tienen significados muy diferentes.

Índice
  1. Delitos de cuello blanco
  2. Delincuencia organizada
  3. Similitudes entre el crimen de cuello blanco y el crimen organizado
  4. Diferencias entre el crimen de cuello blanco y el crimen organizado

Delitos de cuello blanco

Delitos de cuello blanco es un término utilizado para describir crímenes no violentos, generalmente de naturaleza financiera, que son cometidos por empresarios o funcionarios públicos. El término en sí proviene de las elegantes camisas con botones que generalmente se sabe que usan las personas en esas profesiones. Los delitos de cuello blanco incluyen delitos tales como el comercio interno del mercado de valores, la malversación de fondos, los esquemas de Ponzi, el soborno y el fraude. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Qué es un delito federal??

Delincuencia organizada

El crimen organizado se refiere a crímenes que pueden ser de naturaleza violenta o no violenta, y generalmente se cometen con fines de lucro de un grupo de personas con una estructura interna jerárquica. La naturaleza organizada de estas empresas le dio al término su génesis. Los delitos organizados incluyen delitos como crimen organizado, robo, robo, tráfico de drogas, asalto y tráfico y contrabando de bienes ilegales y humanos para la prostitución.

Similitudes entre el crimen de cuello blanco y el crimen organizado

Si bien existen innumerables diferencias entre los dos, existen similitudes entre los dos tipos de delitos. Ambos términos se refieren a delitos que se cometen bajo la apariencia de una operación legal, ya sea como una corporación o un negocio de cobertura legal, como el transporte de basura. Ambos términos incluyen delitos que pueden no tener víctimas individuales tanto como tienen víctimas más ricas, como defraudar a las empresas o malversar fondos del gobierno. Y ambos términos generalmente se refieren a una serie extendida de delitos cometidos juntos en cumplimiento de ganancias, como una combinación de extorsión, fraude y malversación de fondos. Algunos crímenes organizados son crímenes de cuello blanco.

Diferencias entre el crimen de cuello blanco y el crimen organizado

Existen marcadas diferencias entre el crimen de cuello blanco y el crimen organizado. El crimen de cuello blanco rara vez incluye delitos violentos, mientras que el crimen organizado a menudo lo hace. Los delitos de cuello blanco generalmente se castigan individualmente pero no en conjunto; sin embargo, los delitos organizados pueden ser castigados por separado, pero también juntos como crimen organizado, el término legal para ciertas actividades ilegales cometidas como parte de una empresa criminal en curso. El crimen organizado es punible según la ley federal por la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeer, conocida como RICO. Los delitos procesados bajo RICO son generalmente delitos de cuello blanco; sin embargo, no todos los delitos de cuello blanco son delitos organizados.

Consejos

  • El crimen de cuello blanco y el crimen organizado no son exactamente lo mismo. Delitos de cuello blanco es un término utilizado para describir delitos no violentos de naturaleza financiera cometidos por empresarios o funcionarios públicos. El crimen organizado se refiere a crímenes cometidos por una pandilla o grupo organizado, y puede incluir tanto delitos de cuello blanco como crímenes violentos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir