¿Cuáles son las leyes al separarse de un cónyuge en Connecticut??
Connecticut reconoce que a veces los cónyuges quieren ir por caminos separados, pero en realidad no divorciarse. Es uno de los pocos estados que específicamente prevé un decreto de separación legal en sus legislaturas. La Sección 46b-67 (b) de los Estatutos Generales de Connecticut dice que un decreto de separación cumple la misma función legal que un decreto de divorcio, pero los cónyuges no son libres de casarse nuevamente.
Requisitos de archivo
Los requisitos de presentación de Connecticut para una separación legal son idénticos a los de solicitar el divorcio. Debe presentar una queja por uno de los 10 motivos. Los motivos sin culpa de Connecticut y Apos incluyen una ruptura irrecuperable del matrimonio o una separación de 18 meses. Los motivos de falla incluyen fraude, adulterio, crueldad, deserción e "intemperancia" habitual, lo que significa abuso de alcohol o drogas. También puede solicitar la separación legal si no ha visto o escuchado a su cónyuge en siete años o más, si ha sido sentenciado a prisión por un delito "infame", o si ha sido cometido en una institución mental. Los requisitos de residencia del estado son indulgentes: puede archivar si vivió allí cuando ocurrió el evento, lo que le hace imposible continuar viviendo con su cónyuge.
Liquidación vs. Prueba
Tanto el divorcio como la separación legal requieren un período de espera de tres meses en Connecticut. El período de espera comienza en la fecha en que presenta su queja. Esto le da a usted y a su cónyuge tres meses para llegar a un acuerdo. Los acuerdos de separación legal abordan cuestiones de propiedad, manutención conyugal, manutención de los hijos y custodia de los hijos, tal como lo hacen los acuerdos de divorcio. Connecticut requiere que los padres asistan a un programa de educación para padres, incluso si ellos y ellos se separan en lugar de divorciarse. Si no puede llegar a un acuerdo durante estos tres meses, y si no lo hace, cree que usted y otros podrán hacerlo, puede solicitar una fecha de juicio del tribunal. En el juicio, un juez decide los problemas por usted, tal como lo haría si se estuviera divorciando, y emite un decreto de separación.
Reanudación de las relaciones matrimoniales
Su separación legal puede durar indefinidamente después de recibir un decreto o, a diferencia de un divorcio, puede "deshacerlo" si cambia de opinión y quiere permanecer casado. La ley de Connecticut le permite presentar una "declaración de reanudación de las relaciones matrimoniales" ante el tribunal. El tribunal anulará o borrará su decreto de separación como si nunca hubiera sucedido.
Conversión
Connecticut también le permite convertir su decreto de separación legal en un decreto de divorcio con un mínimo de alboroto. Si usted o su cónyuge desean terminar completamente el matrimonio para poder volver a casarse, puede presentar una moción ante el tribunal y pedirle al juez que otorgue la conversión. Si realiza la solicitud, el juez debe aprobarla. Tu cónyuge no puede disputarlo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas