¿Cuáles son las leyes en Michigan para las personas que se separaron durante años pero que ahora quieren un divorcio??

Los cónyuges pueden decidir vivir separados por un tiempo por cualquier cantidad de razones. Es posible que no estén dispuestos a desconectar totalmente su matrimonio debido a las finanzas, los problemas con el seguro o los hijos que tienen juntos. En Michigan, un período de separación tiene poco efecto en un eventual divorcio. Pero cómo usted y otros han memorizado los términos de su separación, si usted y otros se han molestado en hacerlo, pueden tener un impacto en sus procedimientos de divorcio.

Índice
  1. Separación legal
  2. Separación como límites de divorcio
  3. Deudas y propiedades
  4. El fallo de divorcio

Separación legal

Aunque la ley de Michigan no reconoce la separación legal, el estado reconoce los acuerdos de separación. Los cónyuges pueden hacer arreglos para que los términos de su separación se rijan por acuerdo u orden judicial. Si celebran un acuerdo de separación, a veces llamado acuerdo de liquidación de propiedades en Michigan, sus términos son exigibles como contrato. El acuerdo no caduca: puede durar indefinidamente o hasta que usted o su cónyuge decidan solicitar el divorcio.

La otra disposición de Michigan & ampos relacionada con la separación legal implica presentar una queja ante el tribunal para un mantenimiento por separado. Este procedimiento es prácticamente idéntico al requerido si desea solicitar el divorcio a la corte. El juez puede ordenar provisiones para apoyo, custodia, división de propiedad y asignación de deudas matrimoniales, pero su matrimonio no ha terminado técnicamente, por lo que ninguno de ustedes puede volver a casarse. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Cuáles son los beneficios de la separación legal vs. Divorcio?

Separación como límites de divorcio

Si usted o su cónyuge deciden después de años de separación que ahora quieren un divorcio, pueden usar su período de separación como motivo de divorcio en Michigan. Algunos otros estados prevén esto, pero Michigan reconoce solo un motivo para el divorcio: que el matrimonio está irremediablemente roto y que no hay posibilidad de reconciliación. Si usted y su cónyuge están de acuerdo, generalmente puede dar un breve testimonio en la corte y finalizar su matrimonio si ya tiene un acuerdo de liquidación de propiedad firmado o si tiene un fallo de mantenimiento por separado que resuelva todos los problemas matrimoniales. En algunos condados de Michigan, los jueces pueden pedirle que demuestre que su matrimonio se ha roto ofreciendo testimonios o pruebas. Si usted & ampos; han dejado de vivir juntos, esto sería una buena indicación de que el matrimonio no está funcionando.

Deudas y propiedades

Alcanzar un acuerdo de liquidación de propiedad o solicitar un mantenimiento por separado establece su fecha de separación, lo que puede ser importante cuando finalmente decide que desea divorciarse. Según la ley de Michigan, la fecha en que usted y su cónyuge se separan marca el límite para las reclamaciones de distribución equitativa a la propiedad. Por ejemplo, si compra un activo para usted, con su propio dinero, después de la separación, el tribunal lo considera como su propiedad separada y su cónyuge no tiene derecho a una parte de ella. Si hace lo mismo antes de la fecha de separación establecida, el activo está sujeto a división en un divorcio. Si usted y su cónyuge simplemente se mudan a hogares separados y viven de esa manera durante años, sin un acuerdo u orden judicial que rija la situación, la ley de Michigan requiere que el juez determine si realmente estuvo separado durante este tiempo. Mudarse a hogares separados puede no ser suficiente si parece que continuó una relación matrimonial a pesar de sus arreglos de vivienda.

El fallo de divorcio

Por lo general, los términos de su acuerdo de liquidación de propiedad o sentencia para mantenimiento por separado se transferirán a su sentencia de divorcio. Por lo menos, sentaron un precedente que podría ser difícil de revocar, si usted y usted han vivido con éxito bajo estos términos durante años, o si la propiedad ya se ha dividido, usted y ellos tendrían que presentar al tribunal una muy buena razón para deshacer estos términos. Si los términos le han funcionado bien, como los relacionados con la custodia o el apoyo, esto puede racionalizar considerablemente el proceso de divorcio. Si no se ha separado por ningún medio oficial, ya sea por juicio o acuerdo, usted y otros deberán comenzar desde cero para resolver sus problemas matrimoniales antes de poder divorciarse.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir