¿Cuáles son las reglas sobre dónde pueden vivir los delincuentes sexuales de Texas??
Según la ley de Texas, hay una gran diferencia entre un delincuente sexual registrado y uno que todavía está bajo supervisión judicial y en libertad condicional o libertad condicional. Un delincuente registrado que no está en libertad condicional o en libertad condicional en Texas puede vivir en cualquier lugar que elija, pero el estado toma medidas para proteger a los residentes y hacer un seguimiento del delincuente. Los delincuentes supervisados también tienen que registrarse y, a veces, están limitados en cuanto a dónde pueden vivir, pero esto se decide caso por caso.
Programa de registro de delincuentes sexuales
El Programa de Registro de Delincuentes Sexuales de Texas realiza un seguimiento de los delincuentes condenados. Deben registrar sus direcciones actuales, junto con otra información, que debe actualizarse cada año, generalmente en el momento de sus cumpleaños. Si han sido condenados por un delito sexual violento, deben hacerlo por el resto de sus vidas. Si los delincuentes se mueven sin notificar al registro del cambio de dirección, es un delito grave. Estas reglas se aplican a todos los delincuentes que fueron condenados después de 1970 y aún sujetos a supervisión judicial a partir del 1 de septiembre de 1997 o más tarde.
Notificación al público
Aunque los delincuentes sexuales que han completado la libertad condicional o la libertad condicional no están sujetos a restricciones de residencia, el público tiene derecho a saber dónde están. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ofrece un sitio web donde puede consultar la base de datos de registro actual. No hay cargo para acceder al sitio. Si el estado ha determinado que un delincuente en particular es de alto riesgo, DPS enviará una postal por correo a los residentes y empresas en el vecindario de su residencia para informarles su dirección registrada. Si la víctima del delincuente era menor de 17 años, y si hay escuelas en el área de su residencia, DPS también notifica a las escuelas. Los propietarios y las asociaciones de vecinos son libres de hacer sus propias reglas cuando se dan cuenta de que alguien es un delincuente sexual. No tienen que aceptar al individuo en su comunidad o alquilarle propiedades si no lo desean.
Delincuentes bajo supervisión
Se aplican reglas más estrictas a los delincuentes que están bajo supervisión judicial. El oficial de libertad condicional de un delincuente debe aprobar su lugar de residencia, y no puede mudarse de ese lugar sin registrarse y obtener el consentimiento del oficial. Además, el tribunal podría imponer restricciones sobre dónde puede vivir como condición de su libertad condicional o libertad condicional. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Leyes de restricción de residencia sobre delincuentes sexuales en Texas
Zonas de seguridad infantil
Texas tiene zonas de seguridad infantil que no se relacionan con el lugar donde puede vivir un delincuente sexual, pero sí prohíbe a los delincuentes involucrarse en programas cívicos, deportivos o culturales para niños de 17 años o menos, y no pueden unirse a ningún programa si la base del programa Está cerca de una escuela o parque infantil. Esta regla se aplica solo a aquellos bajo supervisión judicial, pero si el delincuente la viola, su libertad condicional o libertad condicional pueden ser revocadas. Las reglas exactas para cada delincuente dependen de las condiciones específicas de su libertad condicional o libertad condicional.
Consejos
-
Un delincuente sexual registrado en Texas puede vivir en cualquier lugar después de que termine un período de libertad condicional o libertad condicional. Los delincuentes supervisados pueden enfrentar restricciones de ubicación caso por caso.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas