¿Cuándo puede la policía registrar el maletero de un coche?

La cuarta enmienda, como se entiende generalmente, lo protege de registros e incautaciones irrazonables. Pero, ¿qué sucede si un oficial de policía te detiene mientras conduces y te pide que abras el maletero?
Estás conduciendo a casa después de una noche de fiesta. Los recuerdos de la noche se desvanecen rápidamente al ver las luces intermitentes detrás de usted. En un momento, te encuentras respondiendo a las órdenes de un oficial de policía. Le muestra su registro, le permite mirar a su alrededor con su linterna, incluso salir. Luego te pide que abras el maletero. Quizás se pregunte si el oficial de policía tiene derecho a pedirle que haga esto y si usted tiene derecho a decir que no. Bueno, la respuesta es: depende.
La Cuarta Enmienda nos protege de registros e incautaciones irrazonables
La Cuarta Enmienda, como se entiende generalmente, lo protege de registros e incautaciones irrazonables. La Corte Suprema ha analizado varios casos relacionados con los derechos de la Cuarta Enmienda y registros sin orden judicial. En la mayoría de los casos, el oficial puede realizar una búsqueda si tiene una causa probable para hacerlo. Esto es esencialmente una corazonada respaldada por una sospecha razonable. Puede haber algo en su comportamiento, su apariencia física o la apariencia física de su vehículo que incitaría a un oficial a buscar.
Por ejemplo, es posible que lo hayan detenido porque conducía de manera errática. Sin embargo, un olor proveniente del automóvil o signos de reflejos lentos de su parte pueden haber indicado que está usando alguna droga o alcohol. Si el oficial decidió registrar su automóvil desde la guantera hasta la cajuela con base en la sospecha de que está usando y posiblemente transportando una sustancia ilegal, esto sería causa probable.
Búsqueda e Incautación de Automóviles
Otros casos relacionados con el registro de automóviles han involucrado el estándar de "vista simple" y el derecho de la policía a registrar las pertenencias de los pasajeros que se encuentran en un automóvil. En Chimel v. California, el tribunal sostuvo que la policía podría registrar a la persona y todas las áreas bajo el control o alcance de una persona.
Cualquier cosa que esté "a simple vista" puede ser incautada. Este estándar incluye búsquedas de automóviles.
En Wyoming v. Houghton (1999), el tribunal dictaminó que si el oficial tiene causa probable para registrar el automóvil, también puede inspeccionar las pertenencias de los pasajeros. La idea es que el artículo, un bolso, pueda ocultar el objeto de la búsqueda de un oficial.
Búsqueda e incautación de la cajuela de un automóvil
El mismo razonamiento se puede aplicar en el caso de un tronco. Estaría bajo el control del conductor del automóvil y, salvo alguna circunstancia inusual, dentro de su alcance. Un baúl generalmente oculta su contenido. Entonces, un oficial puede mirar allí si cree que lo que está buscando podría estar en el maletero.
No se requiere orden judicial para registrar un automóvil
Otro punto del lado de la aplicación de la ley es que los automóviles generalmente están exentos del requisito de orden anticipada debido a su naturaleza móvil. Esto les da licencia para realizar registros de autos sin orden judicial.
Un oficial solo tiene que cumplir con el estándar de causa probable en la mayoría de los casos. Esto es relativamente fácil de hacer. Probar que un oficial no tenía causa probable es mucho más difícil y solo ha tenido éxito en unos pocos casos. La mayoría de esos casos han involucrado algún tipo de discriminación racial, falta de consentimiento o una pequeña excepción a favor del público... infracciones de tránsito.
La Corte Suprema dictaminó en Knowles v. Iowa que la policía no puede registrar a un conductor o pasajeros después de multarlos por infracciones de tránsito de rutina. En su decisión, el Tribunal dijo que una infracción de tránsito no es un "arresto".
La capacidad de los agentes de policía para realizar registros es limitada, por lo que no estaría bajo su custodia. El argumento de la causa probable también se diluye en este caso. Darle una multa por doblar a la derecha en un semáforo en rojo no le da a un oficial causa probable para registrarlo a usted oa su automóvil. Las infracciones de tráfico no están inherentemente conectadas con ninguna otra actividad delictiva. Esto anula un reclamo de "sospecha razonable" por parte del oficial.
Esta fue una pequeña victoria por parte de los derechos individuales. Curiosamente, las preguntas de la Cuarta Enmienda son con frecuencia parte del expediente del tribunal, y siempre son posibles más excepciones. Mientras tanto, probablemente sea mejor no llevar nada en el baúl que no quiera que vea un oficial de policía.
Entradas Relacionadas