Cuándo usar luces de estacionamiento
Los conductores usan la mayoría de las características de su automóvil cada vez que conducen el vehículo. Ningún conductor puede llegar lejos sin usar el volante, el cambio de marchas o los pedales. Pero, ¿qué pasa con las luces de estacionamiento?? A pesar de su nombre, no es necesario usarlos al estacionar un automóvil.
¿Qué son las luces de estacionamiento??
Las luces de estacionamiento (a veces denominadas luces de estacionamiento ) están unidas al exterior de los faros en la parte delantera de un automóvil. Algunos modelos tienen un conjunto similar en la parte trasera.
Hace décadas, las luces de estacionamiento se conocían como luces laterales y tenían un papel mucho más importante que el actual. En aquel entonces, funcionaban con un sistema operativo separado de los faros del automóvil. Esto significaba que las luces de estacionamiento estaban disponibles si los faros fallaban. Las luces de estacionamiento eran luces tenues que no usaban mucha batería, y era posible encender las luces de estacionamiento en solo un lado del automóvil.
Evolución de las luces de estacionamiento
En 1968, los fabricantes de automóviles comenzaron a construir luces de estacionamiento en el mismo sistema operativo que los faros. Esto significa que se iluminan al mismo tiempo que los faros. La ubicación precisa de las luces de estacionamiento varía según el automóvil. En la mayoría de los modelos, están en el lado externo de los faros, pero en algunos, están en el lado interno o debajo de los faros.
Las luces de estacionamiento de algunos automóviles usan las mismas bombillas que las luces intermitentes que a veces se usan junto con los faros. En los vehículos modernos, no es posible encender las luces de estacionamiento en un solo lado.
Algunos fabricantes de automóviles, como Volkswagen, General Motors y Volvo, equipan sus automóviles con luces diurnas. Estos permanecen encendidos mientras el motor del automóvil esté funcionando, haciendo que las luces de estacionamiento sean redundantes.
Propósito de las luces de estacionamiento
Tradicionalmente, las luces de estacionamiento se usaban para proteger un vehículo. Los conductores los usaban cuando estacionaban sus autos por la noche en carreteras estrechas y mal iluminadas. Tener luces de estacionamiento significaba que otros conductores podían ver el automóvil y ayudar a evitar accidentes.
En un vehículo moderno, las luces de estacionamiento también ayudan a otros conductores a ver el vehículo, pero hay menos necesidad de ellos. Primero, muchas carreteras son más anchas y están mejor iluminadas, y la mayoría de los automóviles tienen luces de emergencia o de peligro para alertar a otros conductores si están estacionados en la carretera. Además, los faros son más brillantes de lo que solían ser, por lo que pueden encender mejor un automóvil que las luces de estacionamiento.
La mayoría de los automóviles modernos tienen interruptores de luz de estacionamiento al costado del volante junto con los interruptores para indicadores, faros deslumbrantes y faros antiniebla. Por lo general, girar la perilla a la primera configuración enciende las luces de estacionamiento, y la segunda configuración enciende los faros del automóvil, pero puede variar según el automóvil. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Police Lights & amp; Sus propósitos
Leyes de luz de estacionamiento
Ni la ley estatal ni la ley federal requieren que los vehículos tengan luces de estacionamiento. Sin embargo, muchos autos nuevos todavía los tienen para hacerlos más visibles desde la vista lateral. En los Estados Unidos, las luces de estacionamiento son a menudo de color ámbar u oro, lo que las diferencia de los faros blancos y las luces de freno rojas. En otros países, las luces de estacionamiento son de color blanco brillante.
Siempre es una buena idea que un conductor se familiarice con la configuración de la luz en el automóvil que conduce y conozca las leyes estatales de manejo. Las luces de estacionamiento deben usarse solo cuando sea necesario.
Conducción con luces de estacionamiento
En muchos estados, las luces de estacionamiento no deben usarse cuando se conduce si no hay otras luces encendidas. Por ejemplo, el Código de Vehículos de California establece que un automóvil no debe conducirse con luces de estacionamiento encendidas a menos que se estén utilizando como luces intermitentes o que los faros también estén encendidos.
Luces de estacionamiento en emergencia
Las luces de estacionamiento pueden ser extremadamente útiles como luces de respaldo en caso de emergencia. Por ejemplo, si uno de los faros de un automóvil se apaga en una carretera trasera, la luz de estacionamiento iluminará ese lado del automóvil. Esto ayudará a otros conductores a darse cuenta de que el vehículo es un automóvil y no una motocicleta y le dará el espacio que necesita en la carretera.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas