¿Cuántas horas puedes trabajar antes de tener un descanso?

  • Leyes laborales de Ohio sobre descansos y almuerzos
  • Leyes que rigen las horas extraordinarias forzadas en la AP
  • Leyes laborales de Connecticut relativas a las rupturas de comida
  • Leyes laborales para las horas entre turnos en Nevada

No hay ningún mandato federal específico en los Estados Unidos que requiera que una empresa ofrezca comidas o descansos durante las horas de trabajo a sus empleados. Sin embargo, muchos estados ofrecen ambas cosas, y las leyes al respecto difieren de un estado a otro. Los descansos cortos de menos de 20 minutos son compensables y se incluyen en el total de horas trabajadas cada semana y en el cálculo de las horas extras según la Ley de Estándares Laborales Justos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Índice
  1. Los Estados Unidos ante las leyes laborales
  2. El origen de la Ley de Normas Laborales Justas
  3. Pausas de comida y descanso bajo el FLSA
  4. ¿Qué Estados tienen leyes sobre el descanso y la pausa para el almuerzo?
  5. Comidas y descansos para menores
  6. FLSA Lactancia materna y leyes de ruptura
  7. ¿Qué es lo que constituye la cobertura de la FLSA para los empleadores?
  8. Empleados cubiertos por la FLSA
  9. Empleados exentos de la cobertura de la FLSA
  10. Vendedores externos y contratistas independientes
  11. ¿Qué más cubre la FLSA?

Los Estados Unidos ante las leyes laborales

Antes de que existieran leyes laborales en los Estados Unidos, a los trabajadores se les pagaba poco, trabajaban durante horas extremadamente largas sin descanso o pausas para comer y niños de tan sólo cuatro años formaban parte de la fuerza de trabajo. En algunos casos, tanto adultos como niños trabajaban en circunstancias peligrosas. Durante la Revolución Industrial, millones de trabajadores no tuvieron más remedio que trabajar de 12 a 18 horas diarias, siete días a la semana por tan sólo un dólar al día.

El origen de la Ley de Normas Laborales Justas

Para combatir este tipo de explotación en el lugar de trabajo, el Congreso promulgó la Ley de Normas Laborales Justas en 1938 bajo el New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt. La intención de la FLSA era luchar "contra las condiciones laborales perjudiciales para el mantenimiento del nivel de vida mínimo necesario para la salud, la eficiencia y el bienestar general de los trabajadores".

La FLSA promulgó un salario mínimo de 0,25 centavos por hora y puso límites a las horas de trabajo en una semana. Según la ley, la semana laboral máxima no excedería de 44 horas (revisada en 1940 a 40 horas), cinco días a la semana por ocho horas al día. La ley también exigía a los empleadores que mantuvieran registros de las horas trabajadas y los salarios pagados, incluidas las horas extraordinarias si un empleado excedía las horas o los días de la semana laboral normal.

La Ley de Normas Laborales Justas también estableció restricciones al trabajo infantil mediante la aplicación de requisitos de edad mínima para el lugar de trabajo. La edad mínima para trabajar era ahora de 14 años después de la escuela y 16 durante el horario escolar. La FLSA también fijó una edad mínima de 18 años para los trabajos que consideraba peligrosos. Estos mandatos establecidos por la FLSA disminuyeron significativamente el número de menores en ambientes peligrosos, como la minería o los trabajos de fábrica.

Pausas de comida y descanso bajo el FLSA

Se han añadido varias enmiendas a la Ley de Normas Laborales Justas desde su promulgación, pero la ley federal todavía no obliga a las pausas para comer o descansar. Muchos estados las permiten, pero también hay muchos que no. Un empleador no tiene que pagar por los descansos para comer a menos que un empleado esté trabajando durante el almuerzo, la ley del estado lo requiera o el descanso sea de menos de 20 minutos. La FLSA considera que un descanso por debajo de esa cantidad de tiempo es parte de la jornada laboral.

La definición de un breve descanso según la Ley de Normas Laborales Justas es "cortos períodos que el empleado puede pasar fuera del lugar de trabajo por cualquier motivo". Estos pueden ser descansos para fumar o ir al baño, llamadas o visitas personales y descansos para tomar café o bocadillos. Queda a discreción del empleador contar cualquier extensión de los descansos autorizados como horas trabajadas. Si un empleador le dice a un empleado que un descanso durará una cierta cantidad de tiempo, y el empleado toma un descanso más prolongado, ese empleado puede enfrentar un castigo.

Para obtener más información sobre los descansos, incluyendo lo que un empleador puede contar como horas trabajadas, póngase en contacto con su oficina local de salarios y trabajo o con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para obtener información sobre las leyes estatales específicas.

Leer más: Requisitos de ruptura de OSHA

¿Qué Estados tienen leyes sobre el descanso y la pausa para el almuerzo?

Veinte estados de EE.UU. permiten los descansos para comer, y nueve permiten los descansos para descansar. Los territorios estadounidenses de Puerto Rico y Guam permiten ambos. Las leyes de cada estado y territorio varían en cuanto a la duración de los descansos, si hay pago por las comidas y los descansos, y a qué industrias se aplican.

Los Estados que tienen leyes en vigor para las pausas para comer son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Washington y Virginia Occidental. Entre los Estados que cuentan con leyes para las pausas de descanso figuran California, Colorado, Kentucky, Maine, Minnesota, Nevada, Oregón, Washington y Virginia Occidental.

Los descansos para comer suelen durar 30 minutos o más; sin embargo, en determinadas circunstancias también pueden bastar períodos más cortos para las comidas. La mayoría de los estados que sí ofrecen descansos para comer tienen leyes que otorgan a los empleados un descanso de media hora para comer después de cinco horas consecutivas o siete horas y media consecutivas. El pago de los descansos para comer queda a discreción del empleador en ese estado. Sin embargo, si un empleado trabaja durante un descanso para comer, se le paga, de acuerdo con la ley federal.

Los tiempos de descanso en el trabajo se producen generalmente en incrementos de 10 o 20 minutos después de cuatro horas consecutivas en un día de ocho horas en los estados que tienen leyes de descanso. En algunos estados, si los empleados tienen descansos, no tienen también descansos para comer. Consulte con su estado o con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para ver cómo se aplican los descansos para comer y para descansar, ya que cada estado tiene variaciones en la ley.

Comidas y descansos para menores

Algunos estados que no tienen leyes de descanso o de comida para los adultos, las tienen para los menores. Los 35 estados y territorios que tienen disposiciones para menores son: Alabama, Alaska, California, Colorado, Delaware, Florida, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Guam y Puerto Rico. A menudo, las pausas para comer y descansar de los menores difieren de las de los adultos en que las pausas son más largas y frecuentes. Consulte con el departamento de trabajo de su estado o con el Departamento de Trabajo de los EE.UU. para obtener más información sobre la cobertura de los empleados menores de edad.

FLSA Lactancia materna y leyes de ruptura

La FLSA permite un tiempo de descanso para las mujeres que están amamantando bajo la Disposición de Tiempo de Descanso para Madres Lactantes, también conocida como la Sección 7 de la FLSA. Según esta disposición, los empleadores deben proporcionar un "tiempo razonable" para que las nuevas madres se extraigan la leche materna hasta un año después del nacimiento del niño si ese empleado debe hacerlo. El empleador también debe proporcionar un espacio privado, que no sea un baño, protegido de los compañeros de trabajo, en el que la nueva madre pueda extraerse la leche. El área no tiene que ser un espacio permanente y dedicado.

Todos los empleadores cubiertos por el Acto de Normas Laborales Justas deben cumplir esta disposición, a menos que tengan menos de 50 empleados y puedan demostrar que dicho cumplimiento obligaría a una dificultad o a un gasto más significativo. No existe el requisito de que el empleador pague los descansos de las madres lactantes para extraer la leche materna. La disposición sobre el tiempo de descanso para las madres lactantes no se adelanta a las leyes estatales que ofrecen mayores protecciones.

¿Qué es lo que constituye la cobertura de la FLSA para los empleadores?

La FLSA cubre a los empleadores que se dedican al comercio interestatal o que hacen al menos 500.000 dólares en ventas anuales totales. Sorprendentemente, esta ley cubre la mayoría de los lugares de trabajo, ya que "comercio interestatal" puede significar cualquier cosa desde el uso regular del Servicio Postal de los Estados Unidos para el correo hacia y desde otros estados, hasta el uso de los teléfonos de la compañía para la comunicación fuera del estado. Los empleadores que utilizan poco trabajo externo están exentos de la cobertura de la Ley de Normas Laborales Justas.

Empleados cubiertos por la FLSA

Aproximadamente 143 millones de empleados están protegidos por la FLSA. Para ser no exento, un empleado debe trabajar para una compañía que también tenga el estatus de no exento. Esto se conoce como "cobertura empresarial". Un empleado que tiene "cobertura individual", y puede participar regularmente en el comercio entre los estados o "en la producción de bienes para el comercio", también tiene la protección de la FLSA. Esto puede incluir a alguien que produce bienes enviados fuera del estado, se comunica con entidades fuera del estado para negocios, maneja registros y transacciones interestatales o viaja fuera del estado para trabajar.

Empleados exentos de la cobertura de la FLSA

Aunque un empleador tenga la cobertura de la FLSA, algunos empleados de ese negocio pueden no tenerla. Por ejemplo, algunos empleados de aerolíneas y de cuidado de ancianos no reciben las protecciones de la FLSA. A pesar de esta exención, algunos empleados reciben un salario considerablemente mayor en compensación por las responsabilidades adicionales que puedan tener. Sin embargo, los que están exentos de la cobertura de la FLSA pueden dejar de pagar las vacaciones, los días de enfermedad, los días personales y la primera o última semana de empleo.

El salario y el tipo de trabajo realizado también pueden permitir exenciones de la Ley de Normas Laborales Justas. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, un ejecutivo que gane un salario de al menos 455 dólares a la semana, que dirija y dirija principalmente a dos o más personas y que pueda despedir, contratar, disciplinar, promover o degradar a los empleados, puede estar exento. Los empleados administrativos que realizan trabajos de oficina bajo la dirección de un gerente, hacen trabajos no manuales y ganan al menos $455 por semana también están exentos de la cobertura de la FLSA.

Los profesionales que trabajan en campos creativos como la música, la escritura, la actuación y las artes gráficas y que realizan tareas que implican invención, imaginación, originalidad o talento también están exentos de la cobertura de la FLSA. Aquellos que trabajan en trabajos que requieren conocimientos avanzados como derecho, medicina, teología, contabilidad o enseñanza y que ganan al menos 455 dólares a la semana también están exentos. Las personas que ganan más de 100.000 dólares anuales en trabajos de oficina o en otros trabajos no manuales están exentas de la cobertura del Acto de Normas Laborales Justas si los deberes de un empleado ejecutivo, administrativo o profesional forman parte de la descripción del trabajo de ese empleado.

Vendedores externos y contratistas independientes

Los vendedores externos generalmente trabajan fuera de la ubicación del empleador y cumplen con deberes como hacer ventas y llenar órdenes de contratos con poca o ninguna supervisión. Un empleado de ventas externo también suele recibir el pago de una comisión y está exento de la cobertura de la FLSA. Los contratistas independientes también están generalmente exentos de la cobertura del FLSA; sin embargo, a menudo hay una clasificación errónea cuando se trata del estatus de los contratistas independientes. El Acto de Normas Laborales Justas utiliza un Test de Realidad Económica para determinar si el contratista independiente es realmente un empleado y, si es así, las normas del Acto de Normas Laborales Justas pueden aplicarse si el empleado no está de otra manera exento.

¿Qué más cubre la FLSA?

Si bien la Ley de Normas Laborales Justas no cubre las comidas ni los descansos, sí cubre los salarios, las horas extraordinarias y el mantenimiento de los registros del empleador, y trabaja para promover normas de empleo seguras y legales para los trabajadores jóvenes. La Ley de Normas Laborales Justas garantiza un salario mínimo y el pago de horas extras para los empleados no exentos. Actualmente, el salario mínimo en los Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora. Después de 40 horas de trabajo por semana, el pago de las horas extras es "tiempo y medio", o una vez y media la tarifa regular de un empleado. (Como ejemplo, alguien que gana 10 dólares por hora ganaría 15 dólares por hora en pago de horas extras).

Según las normas de la FLSA, los empleados mayores de 16 años pueden trabajar una cantidad ilimitada de horas extras en cualquier semana de trabajo. Los empleados no reciben pago por horas extras en días de fin de semana o días festivos a menos que las horas en esos días superen las 40 horas de trabajo en una semana.

Muchos estados también tienen sus propias leyes sobre el salario mínimo. Veintinueve estados y el Distrito de Columbia tienen salarios mínimos estatales más altos que los ofrecidos por el gobierno federal. Los empleados que viven y trabajan en esos estados recibirán el salario mínimo ofrecido por el estado si es más alto que el que garantiza la FLSA.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir