¿Deberían las pequeñas empresas preocuparse por la inflación?

hombre-escribiendo-en-portatil-en-oficina

Otro desafío potencial se avecina para las pequeñas empresas que emergen de la recesión económica provocada por la pandemia.

El paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares y las crecientes escaramuzas de precios con los proveedores han alterado los nervios de los propietarios de pequeñas empresas por temor a la inflación.

La Reserva Federal, que establece la política monetaria de EE. UU., abordó algunas de esas preocupaciones en su reunión del 17 de marzo, donde los banqueros centrales confirmaron que la inflación continúa por debajo del 2%, el punto de referencia que considera para la estabilidad de precios.

Sin embargo, las preocupaciones inflacionarias, provocadas por un mercado nervioso, el aumento de los rendimientos de los bonos, una recuperación desigual y la infusión récord de efectivo para combatir el estímulo de COVID-19, han dejado a muchas pequeñas empresas al límite.

hombre-escribiendo-en-portatil-en-oficina

Índice
  1. Adaptarse a las presiones de costos
  2. Cobertura contra la inflación
  3. Desafíos de inicio
  4. Una nueva amenaza un año después

Adaptarse a las presiones de costos

El aumento de los costos de envío y materiales es un desafío recurrente para Corey Tournet, propietario de The Laundry Alternative, que importa lavadoras y secadoras compactas de China y las vende principalmente a complejos de apartamentos en EE. UU.

Los costos de flete comenzaron a aumentar a fines del año pasado y los costos de los productos aumentaron después del Año Nuevo chino a mediados de febrero. La empresa con sede en Leland, Carolina del Norte, pagó recientemente $8500 por un envío de contenedores desde China que normalmente costaría entre $3000 y $3500.

Para combatir el aumento de los costos, Tournet está renegociando tarifas más bajas con los transportistas, modificando el empaque, centrándose en productos de mayor margen y desarrollando unidades portátiles más pequeñas, como Drop!, una lavadora de mostrador con una tina giratoria extraíble.

"Podemos colocar 830 unidades por contenedor, mientras que, sin la tina extraíble, probablemente solo podríamos colocar más de 400 unidades", explica Tournet. "Por lo tanto, nuestros ahorros de costos efectivos por unidad, que en tiempos normales serían de solo $ 3 aproximadamente, ahora están cerca de $ 10 por unidad".

Cobertura contra la inflación

Bucks County Biscotti Co., una panadería mayorista en Hilltown, Pensilvania, ha detenido los aumentos de precios en los cacahuates biodegradables para empaquetar y otros productos de empaque a través de acuerdos con proveedores que requieren cierto volumen de compras en ciertos momentos.

Por lo general, estos pactos se establecieron para ajustar la estacionalidad y garantizar un suministro adecuado de empaques e ingredientes durante las épocas de mayor volumen del año, como las festividades.

"Ahora, se usa durante todo el año como protección contra los aumentos de precios futuros esperados", dice Riley Silbert, socio de la panadería familiar establecida por sus padres en 1993 para atender cafeterías, cafés y mercados de alimentos especiales en todo el país. , pero principalmente entre Nueva York y Washington, DC

Desafíos de inicio

Stacy Caprio ha estado monitoreando de cerca los costos de las materias primas para su negocio de cuidado de la piel desde que lanzó AcneScar.org el año pasado. Su principal proveedor de EE. UU. aumentó el mes pasado las tarifas en un 10% en todos sus productos, incluidos los ingredientes especiales utilizados en sus lociones y cremas insignia.

Ella espera que sus proveedores de China no hagan lo mismo.

"Ya estamos empezando a ver pequeños efectos de la inflación, y tengo miedo de lo que sucederá cuando realmente entre en vigor", dice Caprio, propietario del negocio de comercio electrónico con sede en Chicago.

Si bien la Reserva Federal brindó alguna orientación sobre las proyecciones y el momento de la inflación, muchas pequeñas empresas carecen de los recursos y el capital para tomar medidas preventivas o adaptarse a las presiones de costos sobre la marcha.

"Las grandes empresas pueden gestionar esa fluctuación y absorber los cambios, pero para una pequeña empresa sin reservas de efectivo adicionales, esto puede tener un gran impacto", dice Davina Kaonohi, propietaria de Element Apothec, una empresa emergente que fabrica productos de belleza y bienestar en Los Ángeles. "La inflación hace que las pequeñas empresas tengan que tomar decisiones difíciles, ya sea pasar el aumento a los clientes o absorber estos costos".

Relacionada:Registro de marca comercial: registre una marca comercial y presente su solicitud de marca comercial en línea

Una nueva amenaza un año después

La empresaria de Dallas Fatima Subhani invirtió sus ahorros personales para lanzar Peace Clothing Co., que se dirige a adultos jóvenes musulmanes apasionados por la ropa de calle.

El minorista, que vende camisetas, sudaderas con capucha y gorros, entre otros productos, abrió sus puertas hace un año en medio de los primeros brotes del coronavirus, que desencadenó bloqueos en todo el país, pautas de distanciamiento social y tantos otros cambios transformadores en la vida diaria.

"Si ocurre inflación, nos perjudicará a muchos de nosotros cuando compramos nuestras materias primas al por mayor", dice Subhani. "Muchas pequeñas empresas no tienen inversores que puedan entregarles dinero en momentos de necesidad".

Entradas Relacionadas

Subir