Definición de una hoja de ruta vs. una factura de embarque
Cuando los productos comerciales se envían a los clientes, el conocimiento de embarque y una hoja de ruta deben acompañarlos. El conocimiento de embarque es el documento legal que detalla el tipo, la cantidad y la propiedad de los bienes, así como su destino. También sirve como recibo cuando las mercancías llegan a su destino. El conocimiento de embarque debe acompañar a los productos enviados sin importar qué método se utilice para enviarlos: aire, tierra o mar. También debe estar firmado por tres personas: un representante autorizado del transportista, un representante del remitente y una firma del receptor. La hoja de ruta es la factura que también acompaña a las mercancías desde el remitente hasta el destino final.
Conocimiento de embarque
Un conocimiento de embarque, o BoL, es un contrato legal entre el remitente de los bienes y el transportista que los transporta. El BoL detalla el tipo, cantidad, propiedad y destino de los bienes que se envían. También sirve como recibo de envío cuando las mercancías se entregan en el destino predeterminado. El BoL siempre debe acompañar los productos y estar firmado por todas las partes: remitente, transportista y destinatario. Los conocimientos de embarque son documentos oficiales y pueden ser admisibles en un tribunal de justicia.
Se emite un conocimiento de embarque "limpio" después de la inspección del envío por parte del transportista, indicando que los bienes se recibieron en las condiciones apropiadas sin defectos. Las facturas de embarque enumeran todas las mercancías que se transportan y sirven como contrato entre el remitente y el receptor. No se puede transferir un conocimiento de embarque uniforme; solo se puede entregar a la persona nombrada en la factura. Se puede usar un conocimiento de embarque negociable para transferir la propiedad de una parte a otra.
La hoja de ruta va con el envío
Una hoja de ruta es un documento que acompaña al envío e identifica al remitente, al destinatario, de dónde se originaron las mercancías y su destino. También describe el contenido del envío en detalle. Una hoja de ruta no es un contrato para enviar bienes, ni puede usarse para transferir bienes de un propietario a otro. Hay varios tipos diferentes de hojas de ruta: una hoja de ruta extraviada es para envíos que se separaron de la hoja de ruta original; una hoja de ruta general cubre dos o más envíos en un documento; y se utiliza una hoja de ruta entre líneas para el manejo de un envío por dos o más transportistas diferentes. A diferencia del conocimiento de embarque, las hojas de ruta no son negociables.
Un conocimiento de embarque es un documento legal
El conocimiento de embarque sirve como contrato y también como título de los bienes que se envían. La posesión del conocimiento de embarque tiene el mismo efecto que estar en posesión de los bienes. El titular legal de un conocimiento de embarque tiene derecho a demandar al transportista si la situación lo amerita. El conocimiento de embarque es la mejor fuente para determinar si las empresas han cumplido sus obligaciones entre sí. Tanto el remitente como el transportista deben estar absolutamente seguros de que la información sobre el conocimiento de embarque es precisa para evitar posibles disputas legales. Si hay una disputa, el documento servirá como una pieza clave de evidencia utilizada para resolver el problema. Si bien las hojas de ruta deben coincidir estrechamente con sus contrapartes de conocimiento de embarque, también pueden incluir cargos adicionales, información o estipulaciones que sirven para aclarar la información en el documento de conocimiento de embarque. Ambos documentos deben conservarse en el archivo.
Consejos
-
Un conocimiento de embarque es un contrato legal entre el remitente de los bienes y la compañía que los transporta a su destino. Debe estar firmado por el remitente, el transportista y también por el destinatario en su destino. Una hoja de ruta no es un documento legal, sino más bien una factura que detalla los productos que se envían y especifica el destino final. La información sobre una hoja de ruta debe coincidir exactamente con el conocimiento de embarque, pero también puede incluir información aclaratoria relacionada con el conocimiento de embarque.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas