4 razones para retrasar el divorcio hasta después de las vacaciones

¡Realmente no quieres sentarte en otra cena con tus suegros y simplemente no puedes soportar a tu cónyuge ni un minuto más! El divorcio parece una solución y bien puede serlo.

Pero detente. Toma un respiro. Hay algunas buenas razones para sonreír y aguantar durante la temporada navideña. Entonces, por motivos prácticos, financieros y emocionales, considere esperar hasta enero, como muchos lo hacen, antes de solicitar el divorcio .

Resoluciones de Año Nuevo

Alton Abramowitz, presidente de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales , dijo a Reuters que no hay datos sólidos sobre cuántos divorcios se presentan en enero, pero es un momento popular para actuar. "La gente no quiere arruinar el carrito de manzanas durante las vacaciones... Y luego, como no quieren pasar otro maldito año con su cónyuge, tan pronto como terminan las vacaciones desconectan y archivan ", explicó Abramowitz. Describe algunas razones para andar por ahí.

Razones para no declarar hoy

  1. Bonos: Es posible que se le deba la mitad de lo que gana su cónyuge. Si la ganancia inesperada anual es sustancial, considere esperar su parte del bono. Pero Ambramowitz advierte que presentar una solicitud de divorcio en enero aún podría generar una pelea por las bonificaciones, dependiendo de si se considera un pago por servicios pasados ​​o un incentivo para permanecer en el trabajo.
  2. Tiempo para relajarse: si las tensiones siempre son altas en casa y realmente quieres estar solo, es comprensible. Pero el divorcio es un gran problema y no necesita apresurarse. Tome la decisión de hacerlo después de las vacaciones y luego trate de usar este tiempo para prepararse mental y emocionalmente. Puede obtener una perspectiva importante al esperar.
  3. Impuestos: una forma de mantener su papeleo ordenado es solicitar el divorcio en un nuevo año fiscal, demarcando una línea distinta que les facilitará a usted y a su cónyuge dividir los bienes y presentar una declaración de forma independiente en el futuro.
  4. Evite los hábitos peligrosos: las vacaciones son un momento emotivo y es mejor no esforzarse demasiado. Si se esfuerza, puede terminar tomando decisiones desafortunadas en esta temporada navideña, ya sea comiendo o bebiendo en exceso o acumulando enormes cuentas de tarjetas de crédito. Evite consumir como premio de consolación adoptando un enfoque lento y mesurado para su divorcio.

Mantenlo simple

Quizás la razón más importante para esperar hasta enero es que su vida va a cambiar drásticamente cuando se divorcie. Usa la temporada navideña para despedirte de tu vida actual y prepararte para la que tienes por delante. Su matrimonio puede haber terminado, pero aún no ha terminado y nadie puede predecir qué sabiduría (o dones) obtendrá si espera un poco más.

Hable con un abogado local para obtener más información sobre el divorcio. El abogado puede ayudarlo a prepararse de manera práctica y emocional para este proceso.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir