Un denunciante de Florida afirmó que fue despedido por alegar que su jefe eligió favorecer a ciertos clientes políticos sobre otros cuando se trataba de restaurar la energía después del huracán Hermine. Pero el juez del Tribunal de Distrito no estuvo de acuerdo , alegando que había muchas otras razones para terminar su empleo además de ser un denunciante, y el juez dio a entender que incluso ese estado era discutible.
Trabajador alega que fue despedido porque era un denunciante
Clinton Smith trabajó como subgerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad de Tallahassee. En 2017, él y muchos otros fueron despedidos como parte de los recortes presupuestarios, al menos según la ciudad. Smith presentó una demanda alegando que su despido no fue solo un despido como parte de una reducción de personal, sino que en realidad fue una represalia por las acusaciones que hizo sobre el favoritismo de reparación, entre otras fechorías. Smith se refería a su afirmación de que la ciudad dio un trato preferencial a ciertos funcionarios electos y altos directivos cuando se trataba de restaurar la energía en el área durante los esfuerzos de recuperación de Hermine en 2016, y retrasó intencionalmente las reparaciones eléctricas en la Mansión del Gobernador, la residencia de entonces. Gobernador Rick Scott.
El juez no está de acuerdo y cuestiona su condición de denunciante
Al desestimar las afirmaciones de Smith, el juez federal de distrito Robert Hinkle dictaminó que, en efecto, Smith fue despedido como parte de una reorganización de la fuerza laboral en todo el sistema y que no tuvo nada que ver con su condición de denunciante . Hinkle agregó que, de hecho, Smith no era un denunciante, según las leyes de Florida, porque en realidad no había hecho sonar su silbato correctamente. Específicamente, Smith nunca puso sus acusaciones en quejas escritas y firmadas ni cumplió con otros términos del estatuto de denunciantes de Florida.. Al desarrollar su decisión de que se terminó el empleo de Smith, el juez agregó que Smith no podía probar que el despido fue una represalia. Pensar que la empresa de servicios públicos despediría a una gran cantidad de personas, solo para ocultar su deseo de deshacerse de un denunciante, requirió demasiados saltos en la lógica para que el tribunal los considerara de manera justa.
Si a usted o a un ser querido se le ha despedido en violación de sus derechos bajo la ley, comuníquese con un abogado laboral. Un asesor legal puede escuchar mejor los hechos de su caso y compararlos con las leyes actuales para ver si puede recuperar sus pérdidas.
Recursos Relacionados:
- Encuentre un abogado laboral cerca de usted (Directorio de abogados de FindLaw)
- ¿Qué es un denunciante? (FindLaw Aprenda sobre la ley)
- Nuevo denunciante de Tesla afirma espionaje y tráfico de drogas en la planta de Nevada (FindLaw Free Enterprise)