El gobierno de los Estados Unidos ha bendecido potencialmente más de 8,000 casos de tráfico sexual de menores en los últimos 10 años a través de su portal de inmigración, según un informe reciente del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado.
En un país que actualmente está experimentando duros bloqueos de inmigración, esta es una laguna que aún no se ha cerrado, por una variedad de razones. Con la reciente difusión de algunas estadísticas alarmantes, los legisladores esperan que tal vez se pueda bloquear al menos una veta de este horrible crimen que ingresa a los EE. UU.
INA no prohíbe esta forma de tráfico sexual
La Ley de Inmigración y Naturalización (INA) no establece un límite de edad para las solicitudes de inmigración de cónyuges o prometidos. Por ejemplo, esto significa que una residente o ciudadana de los EE. UU. de 15 años podría solicitar al gobierno que permita que su esposo o prometido de un país extranjero ingrese a los EE. UU. Quizás este matrimonio se arregló dentro de las fronteras de los EE. estaba casada con el hombre cuando tenía ocho años en ese país extranjero, y recientemente se le permitió inmigrar a los EE. UU. Por el contrario, un adulto estadounidense puede solicitar que un cónyuge o prometida menor de edad que vive en el extranjero inmigre a los EE. UU.
El único requisito que haría Inmigración de los EE. UU. para permitir que este cónyuge ingrese a los EE. UU. es si este matrimonio sería legal en el estado en el que reside el residente de los EE. UU. La mayoría de los estados de EE. UU. permiten que los menores se casen , algunos con algunas salvedades. Por lo tanto, estas solicitudes de inmigración a menudo son aprobadas. Por el contrario, si esa misma niña de 15 años solicitara a los EE. UU. que sus padres emigraran, esa solicitud sería denegada. Los niños deben tener 21 años de edad o más para solicitar acceso para sus padres.
Estadísticas asombrosas que involucran a jóvenes novias
Uno podría pensar que estas solicitudes de menores son raras, pero «raras» puede ser algo subjetivo. Entre 2007 y 2017, el USCIS aprobó 5556 casos de adultos que solicitaron en nombre de menores . Además, casi 3.000 menores recibieron la aprobación para traer cónyuges o prometidos mayores. De estos, dos de los menores que recibieron la aprobación tenían solo 13 años y 38 tenían 14 años. En uno de esos casos que involucraba a un joven de 14 años, el cónyuge era un jamaiquino de 48 años. En el 95% de los casos, el menor era mujer. Los ciudadanos de Medio Oriente tuvieron el porcentaje más alto de solicitudes aprobadas, mientras que la mayoría de las solicitudes provinieron de México, seguido de Pakistán y Jordania.
Violaciones detrás de las estadísticas
Historias aterradoras se esconden detrás de estas estadísticas. Por ejemplo, Naila Amin tiene doble nacionalidad nacida en Pakistán y criada en la ciudad de Nueva York. Se vio obligada a casarse en Pakistán a la edad de 13 años, se comprometió cuando ella solo tenía ocho años y él tenía 21. Después de casarse en Pakistán, se vio obligada a vivir con él durante un tiempo allí, donde fue agredida sexualmente. y golpeado Ella regresó a los EE. UU., y luego sus padres solicitaron a Inmigración de los EE. UU. que le permitieran la entrada. Cuando Amin se enteró de que se aprobó la petición, se escapó de su casa y, posteriormente, estuvo dentro y fuera de hogares de acogida y hogares grupales. Ahora tiene 29 años y tiene el control de su propio destino. Pero otros no tienen tanta suerte, si se le puede llamar así.
El senador republicano Ron Johnson de Wisconsin, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, y otros miembros legislativos, buscan cerrar esta laguna del tráfico sexual . Hasta que tengan éxito, las víctimas tendrán que confiar en las leyes estatales de agresión sexual y violencia doméstica. Si usted o alguien a quien ama cae en esta categoría de víctima, comuníquese con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley. Si su cónyuge o prometido agresor es arrestado, él o ella podría enfrentar un proceso de deportación.
Si le preocupa que una investigación de este tipo manche su propio estatus migratorio, comuníquese con un abogado de inmigración local. Un abogado con experiencia puede escuchar los hechos específicos de su caso y ayudarlo a determinar si puede enfrentar un proceso de inmigración como resultado. Aunque lo han amenazado con perder su estatus de EE. UU. si alerta a las autoridades, es posible que solo sea una táctica de miedo y, de hecho, no sea el caso.
Recursos Relacionados:
- Encuentre un Abogado de Inmigración Cerca de Usted (Directorio de Abogados de FindLaw)
- ¿Son ilegales las ‘novias por correo’? (FindLaw Derecho y Vida Cotidiana)
- Día de concientización sobre la trata de personas: ¿Cómo pueden ayudar los abogados? (Estratega de FindLaw)