En términos generales, la mayoría de las personas no revisan el código fiscal antes de decidirse por el divorcio. Pero 2018 podría haber sido un poco diferente. El nuevo proyecto de ley de impuestos hizo cambios significativos en la forma en que se grava la pensión alimenticia, lo que hizo que muchas personas que podrían haber estado considerando un divorcio intentaran acelerar el proceso antes de que el estatuto entrara en vigencia en 2019.
El nuevo año ha traído nuevas leyes de divorcio, más allá de los impuestos, y nuevas consideraciones para los futuros ex. Aquí hay un breve resumen de esas leyes y lo que podrían significar para su divorcio.
Las deducciones de pensión alimenticia podrían desaparecer en el nuevo proyecto de ley de impuestos
Fue una de las primeras cosas que notamos en noviembre de 2017 cuando se propuso por primera vez el proyecto de ley de impuestos: el llamado «subsidio de divorcio» se eliminaría, lo que significa que la pensión alimenticia ya no sería deducible de impuestos para el ex cónyuge que paga pensión alimenticia, pero ya no se clasificaría como ingreso imponible para el excónyuge que recibe los pagos de pensión alimenticia. Trasladar la carga fiscal de quien recibe a quien paga.
Recordatorio: el divorcio será más caro en 2019
Un año después, desglosamos lo que podría significar la nueva ley tributaria en números:
Digamos que los cónyuges se divorcian en 2017. El cónyuge A gana $250,000 y el cónyuge B gana $50,000. En el acuerdo de divorcio, el excónyuge A debe pagar al excónyuge B $50,000 cada año. Cuando llega el momento de pagar impuestos, A pagaría impuestos sobre un ingreso bruto de $200 000, B sobre $100 000. Pero ahora eso está a punto de cambiar. Piense en esa misma pareja, divorciándose en 2019. Los impuestos se pagan solo sobre las ganancias, sin tener en cuenta la pensión alimenticia. A pagaría impuestos por $250 000 y B pagaría impuestos por $50 000. Imagínese cómo se siente A, ganando $250,000, perdiendo una parte por los impuestos y luego perdiendo otros $50,000 por la pensión alimenticia.
A del mundo? No tan feliz Pero B se quedaría con otros $ 11,350 que se habrían destinado a impuestos federales.
Explicación de la prisa navideña por el divorcio de este año
Las festividades siempre son estresantes y hay un pico de separaciones después de la temporada festiva. Pero esta temporada de divorcios, considerando la nueva ley fiscal, podría haber sido aún más ocupada. Las parejas infelices y sus abogados de divorcio estaban luchando para finalizar los acuerdos de divorcio y manutención conyugal antes de que la ley entrara en vigencia el 1 de enero. Desafortunadamente, si aún no ha firmado todos los papeles de divorcio o si está modificando un acuerdo de pensión alimenticia existente, re sujeto a la nueva ley tributaria.
California aprueba nueva ley para la custodia de mascotas en caso de divorcio
Pero basta de dinero. ¿Qué pasa con lo que realmente importa en el divorcio: quién se queda con las mascotas? Eso normalmente se dejaba a las partes, pero California codificó recientemente el concepto de «Mejor interés para la mascota». Ahora, los derechos de custodia de la mascota pueden ser exclusivos o conjuntos, pueden incluir visitas y pueden (y probablemente lo harán) ser litigados al igual que la custodia de los hijos y la pensión alimenticia.
Si se pregunta dónde dejan su divorcio estas nuevas leyes, consulte con un abogado experimentado en divorcios.
Recursos Relacionados:
- Encuentre abogados de divorcio cerca de usted (directorio de abogados de FindLaw)
- 5 señales de que puede necesitar un nuevo abogado de divorcio (FindLaw’s Law and Daily Life)
- ¿Por qué hay un período de espera de divorcio? (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)
- ¿Por qué es temporada de divorcios en enero? (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)