Derechos de los inquilinos sobre Mold en un apartamento en Florida

Se ha culpado al moho por una serie de afecciones de salud crónicas que incluyen asma, erupciones cutáneas, náuseas e incluso problemas cognitivos. No todas estas condiciones se han relacionado de manera concluyente con el moho en los estudios científicos, y la cuestión de cuán peligroso es realmente el moho no se ha resuelto científicamente. Sin embargo, los inquilinos que sufren problemas respiratorios debido a la exposición al moho pueden tener un fuerte caso contra su arrendador según la ley de Florida.

Leer más: Derechos de los inquilinos sin arrendamiento en Florida

Índice
  1. Peligros de moho
  2. Base legal para daños
  3. Las responsabilidades del propietario & ampos;
  4. Las responsabilidades del inquilino & apos;

Peligros de moho

Si un inquilino se enferma debido a la exposición al moho, el propietario podría ser responsable de cualquier daño. La exposición al moho puede hacer que una persona se sienta enferma, con síntomas como congestión, tos, erupciones cutáneas y ojos y senos irritados. Las personas con asma o alergias han informado reacciones graves a la exposición al moho, y las personas con problemas del sistema inmunitario pueden estar expuestas a infecciones a través del contacto con el moho.

Algunos han informado otros síntomas como dolores de cabeza, hemorragias nasales y pérdida de memoria. Estos síntomas aún no tienen una conexión científicamente probada con el moho, y un inquilino probablemente no podría ganar una demanda basada en una queja sin respaldo científico.

Base legal para daños

El gobierno federal no tiene un estándar nacional para el moho en propiedades residenciales o comerciales, y la mayoría de los gobiernos estatales y municipales tampoco abordan los problemas del moho directamente. Sin embargo, los propietarios en Florida todavía son responsables de mantener sus propiedades libres de moho. Esta responsabilidad deriva de los estatutos de Florida, como la Sección 83.51, que requieren que los propietarios mantengan sus propiedades en buen estado, y la jurisprudencia como Katz Deli v. Waterways Pizza, que otorgó daños a un demandante cuyo negocio había sido dañado por una infestación de moho.

Miles de demandas por infestación de moho en edificios residenciales y apartamentos se archivan y litigan cada año. Un arrendador puede ser considerado responsable de los gastos de mudanza del inquilino y de los apostos y de cualquier daño en moho a las posesiones del inquilino y de los apostos, así como los daños causados por la enfermedad.

Las responsabilidades del propietario & ampos;

En Florida, el propietario es responsable de tomar medidas razonables para mantener el molde de la propiedad libre y de retirar el molde una vez que se dé cuenta de su presencia. El moho crece en lugares húmedos, por lo que si el propietario mantiene la propiedad con aire acondicionado y seca, entonces no debería poder crecer. El propietario también debe inspeccionar la propiedad en busca de moho a menudo, porque puede ser considerado responsable si el moho ha estado presente durante mucho tiempo, incluso si no lo sabía.

Si se descubre el moho, el propietario es responsable de retirarlo de la propiedad. Los propietarios no deben tratar de quitar el molde ellos mismos, porque solo un especialista certificado en remediación de moho puede estar seguro de eliminar el problema por completo y cumplir con las responsabilidades legales del propietario y los demás.

Las responsabilidades del inquilino & apos;

Si el inquilino descubre el problema del moho antes que el propietario, el inquilino es responsable de informarle al propietario sobre el problema de inmediato. Si el inquilino no le cuenta al propietario sobre el tema de inmediato, el propietario puede usarlo como defensa en la corte, y el inquilino puede tener más dificultades para cobrar daños.

Leer más: Derechos de los inquilinos de Florida que no están en arrendamiento

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir