Derechos legales de herencia conyugal en el estado de Kansas
La propiedad en un estado de persona & ampos se pasa a sus beneficiarios cuando muere. Muchas personas se preparan para esto haciendo un testamento nombrando a las personas que recibirán su propiedad. Un cónyuge sobreviviente es casi siempre un beneficiario. Sin embargo, si un cónyuge es desheredado, la ley de Kansas proporciona un remedio que permite que el cónyuge aún herede del patrimonio. Además, si una persona murió sin un testamento, un cónyuge sobreviviente hereda a través de Kansas & amp; leyes de "sucesión intestada".
Testamentos
Un cónyuge sobreviviente puede heredar cualquier legado en un testamento del difunto y depos; siempre que el testamento cumpla con el requisito establecido en el Código de sucesiones de Kansas. La ley exige que una persona que hace un testamento, llamada testador, tenga no menos de 18 años. Un testador también debe ser "de mente sana", lo que significa mentalmente competente para disponer de su propiedad a sabiendas y voluntariamente. El testamento debe estar escrito y el testador debe firmar el documento. La firma del testamento debe realizarse en presencia de dos testigos, ninguno de los cuales es beneficiario del testamento.
Asignaciones
La asignación de vivienda es un derecho otorgado al cónyuge sobreviviente después de la muerte del difunto y los apóstoles. En Kansas, la asignación permite al cónyuge sobreviviente mantener la propiedad y posesión de la residencia matrimonial hasta que el cónyuge se vuelva a casar o los hijos menores alcancen la mayoría de edad. Cuando finaliza el subsidio de vivienda, la residencia pasará al beneficiario de acuerdo con la ley de testamento o intestino. Además de la asignación de vivienda, un cónyuge tiene derecho a una asignación familiar de hasta $ 35,000 para mantenerse a sí misma y a cualquier niño después de la muerte del difunto y los apostos.
Compartir electivo
El Código de Libertad Condicional de Kansas establece los derechos de un cónyuge sobreviviente y de un cónyuge si es desheredada (dejada de un testamento). Un cónyuge sobreviviente tiene derecho a una "participación electiva" del estado del difunto y de los aseos. En Kansas, la participación electiva se basa en la duración del matrimonio. La participación electiva mínima es de $ 50,000. De lo contrario, un cónyuge tiene derecho al 3 por ciento del patrimonio por cada año de matrimonio de uno a 10 años, por ejemplo, el 6 por ciento para un matrimonio de dos años o el 27 por ciento para un matrimonio de nueve años. El premio de acciones electivas comienza a subir en un cuatro por ciento: 34 por ciento para un matrimonio de 11 años o 38 por ciento para un matrimonio de 12 años). El premio máximo de participación electiva es del 50 por ciento de la herencia del difunto y de los apuestos cuando un cónyuge sobreviviente estuvo casado con el difunto durante 15 años o más.
Intestacy
Incluso si un difunto no tenía un testamento, un cónyuge sobreviviente es el primer beneficiario con derecho a heredar el patrimonio intestado. El Capítulo 59 de los Estatutos de Kansas, llamado código de sucesiones, establece los derechos del cónyuge y de los cónyuges sobre el patrimonio. Si los hijos no sobreviven al difunto, un cónyuge sobreviviente heredará todo el patrimonio. Cuando un difunto tiene hijos, la herencia del cónyuge sobreviviente y de los cónyuges se limita a la mitad del patrimonio, mientras que los hijos dividen el resto del patrimonio.
Divorcio
Un cónyuge sobreviviente debe haber estado casado con el difunto en el momento de su muerte para ser elegible para heredar. Esto significa que incluso si un difunto no modificó su testamento, si él y el cónyuge se divorciaron antes de su muerte, cualquier disposición en el testamento que deje un legado a un ex cónyuge se considera revocada. Si el difunto murió sin un testamento, un ex cónyuge no tiene derecho a la herencia bajo Kansas & amp; leyes de intestino. (Referencia 1)
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas