Desventajas de la libertad condicional

  • Dilemas éticos que enfrentan los oficiales de libertad condicional
  • ¿Qué significa "Fugitivo de la libertad condicional"?
  • Definición de Vigilancia Proactiva
  • Tipos de Libertad Condicional Juvenil

La libertad condicional tiene por objeto ayudar a los convictos a integrarse en la sociedad para convertirse en ciudadanos productivos. Los problemas que rodean a este admirable objetivo surgen de la dificultad que tienen los delincuentes para adaptarse a la dura realidad de encontrar trabajos con antecedentes penales, mantener relaciones sanas y evitar comportamientos pasados que los llevaron tras las rejas en primer lugar.

Índice
  1. Estigma de la comunidad
  2. Pocas perspectivas de empleo
  3. Restricciones y reglas
  4. Inconsistencia en la vigilancia

Estigma de la comunidad

Según el sitio web de Jrank, los delincuentes en libertad condicional o vigilada a menudo se enfrentan a duras reacciones de los miembros de su comunidad, que pueden considerar que no se debe permitir que los convictos vuelvan a la sociedad para cometer potencialmente otros delitos. Esto puede poner en tensión la vida hogareña del delincuente mientras intenta adaptarse a la vida fuera de la prisión.

Pocas perspectivas de empleo

Todas las personas en libertad condicional o vigilada deben encontrar un empleo remunerado para cumplir con las expectativas financieras. Los delincuentes deben revelar sus antecedentes penales y su estado de libertad condicional a sus potenciales empleadores. Pero la mayoría de los empleadores prefieren no mantener en nómina a un empleado con antecedentes penales, obligando a los delincuentes en libertad condicional o vigilada a encontrar trabajo en empleos mal pagados. Para combatir este problema, estados como Tennessee ahora ofrecen créditos fiscales por oportunidades de trabajo a los empleadores que contratan trabajadores en libertad condicional o bajo palabra.

Restricciones y reglas

Muchas personas en libertad condicional o vigilada tienen dificultades para adaptarse al estilo de vida reglamentado que exigen las restricciones de la libertad condicional o vigilada. Los delincuentes deben estar en casa a cierta hora de la noche, deben asistir a reuniones con los funcionarios de libertad condicional o vigilada y no pueden participar en ciertas actividades, como el consumo de alcohol. Esto puede resultar demasiado para algunos individuos.

Inconsistencia en la vigilancia

Los funcionarios de libertad condicional y vigilada tienen un amplio margen para determinar las violaciones de las normas, lo que da lugar a incoherencias. Un agente de libertad condicional puede dictaminar que la falta a una sesión de terapia es una violación y enviar a un delincuente de vuelta a la cárcel, mientras que otro agente puede simplemente pedir una explicación por la ausencia.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir