Diferencia entre un invitado & amp; un inquilino
Un inquilino es una parte que ha celebrado un contrato de arrendamiento o alquiler con un propietario. Un inquilino paga el alquiler a un propietario por la superficie habitable. Ambas partes tienen ciertos derechos y responsabilidades, que se detallan en el contrato de arrendamiento.
Un invitado es una persona invitada por el inquilino para estar en la propiedad. Un huésped no paga el alquiler y no está en el contrato de arrendamiento. Las leyes estatales difieren en cuanto a las definiciones, derechos y responsabilidades de los inquilinos e invitados. Una invitada se transforma en una inquilina cuando paga el alquiler, recibe correo en la propiedad, pasa noches regularmente en la propiedad, se muda en muebles o mascotas y hace solicitudes de mantenimiento.
Por qué un arrendamiento hace la diferencia
Un contrato de arrendamiento residencial es un contrato por el cual una parte transmite el acceso a la vivienda a otra parte por un período de tiempo establecido. Muchos propietarios establecen arrendamientos residenciales como arreglos mensuales. Esto significa que un acuerdo mensual es un tipo de arrendamiento. Un propietario generalmente requiere un pago similar a una hora específica cada mes.
Las leyes estatales difieren en cuanto a si un arrendamiento residencial debe ser por escrito. Un tribunal puede considerar una conversación, un documento escrito o una serie de actos como un contrato de arrendamiento. El tribunal analizará la cantidad de evidencia que muestra que el propietario y el invitado reconocieron la existencia de un acuerdo no escrito para el espacio. En la mayoría de los estados, la existencia de un arrendamiento residencial requiere que el propietario haga reparaciones y realice el mantenimiento para mantener la propiedad de alquiler en buenas condiciones.
Leer más: Acuerdos de alquiler en California: Términos clave a tener en cuenta
Cambiar una dirección denota tenencia
Un invitado generalmente tiene una dirección de vida permanente que es diferente de la dirección del inquilino. Un invitado puede convertirse en inquilino si cambia su dirección al lugar donde es invitado. Algunos estados consideran que un invitado recibe o reenvía el correo en la nueva dirección como evidencia para demostrar que el invitado se convirtió en inquilino.
La duración de la tenencia de Stay Defines
La ley estatal determina cuándo la duración de la estadía de un huésped la transforma en un inquilino. Algunos estados tienen leyes que limitan la duración de la estadía y el número de invitados durante la noche. Un propietario puede agregar una cláusula a un contrato de arrendamiento para limitar cuánto tiempo un huésped puede permanecer en la propiedad.
Si el huésped permanece más tiempo que este período de tiempo, el propietario puede considerar al huésped como un inquilino. El propietario puede aumentar el alquiler si el contrato de arrendamiento prevé un aumento. El propietario también puede desalojar al invitado y al inquilino que invitó al invitado.
¿Por qué importa el pago regular??
Un huésped no paga el alquiler, los servicios públicos o el mantenimiento de la propiedad. Si un huésped paga el alquiler y dichos servicios, un tribunal puede considerar al huésped como un inquilino. La forma en que el huésped contrató el espacio vital es importante. Dependiendo del estado, si un invitado, como un visitante a través de Airbnb, permanece más allá de un plazo fijo, puede convertirse en un inquilino mensual.
Quién es responsable de las lesiones?
Los inquilinos e invitados pueden tener motivos para demandar a un arrendador si se lesiona en una propiedad de alquiler. Por lo general, un propietario tiene el deber de revelar un peligro oculto, como un piso irregular. A veces un inquilino es responsable cuando un propietario no lo es.
Por ejemplo, si un inquilino creó un agujero en el piso pero no se lo dijo al propietario, solo el inquilino sería responsable si su invitado resultó herido. Por lo general, un propietario no es responsable de una lesión en la propiedad causada por un tercero, como un camión de reparto que golpea a un huésped. Las partes lesionadas deben consultar a un abogado para determinar quién es responsable.
Leer más: El desalojo de un no inquilino
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas