Distribuciones a los miembros de LLC vs. Dividendos
Los miembros de una compañía de responsabilidad limitada, o LLC, y los accionistas de una corporación son similares en el sentido de que cada uno posee todos los intereses de propiedad en el negocio subyacente de su entidad. Como propietarios, los miembros y accionistas tienen una expectativa de ganancia monetaria en sus inversiones, pero las reciben de diferentes maneras. Los miembros de una LLC reciben distribuciones de ganancias, mientras que los accionistas comunes de una corporación pueden recibir dividendos.
Dividendos de accionistas
Para las acciones ordinarias de acciones corporativas que cotizan en una bolsa de valores pública, no hay garantía de que los accionistas reciban dividendos. La declaración de dividendos por parte de una corporación queda a discreción de la junta directiva de la compañía. En general, una corporación no declarará un dividendo a menos que haya acumulado ganancias o sea altamente rentable en el año en curso. En cambio, la principal fuente de ganancia de inversión para los accionistas comunes es el aumento en el valor de las acciones, que es el resultado de la rentabilidad y el crecimiento de la corporación. Sin embargo, las corporaciones pueden ofrecer a los inversores la oportunidad de comprar acciones preferentes que garanticen el pago de dividendos. Las acciones preferidas también proporcionan a los accionistas un reclamo superior a los dividendos sobre los accionistas comunes.
Distribuciones de miembros de LLC
Los miembros de una LLC no poseen acciones en el negocio. En cambio, obtienen intereses de propiedad en la LLC que les da derecho a un cierto porcentaje de las ganancias comerciales, que en la mayoría de los casos es proporcional al monto de su contribución de capital a la empresa. Los miembros iniciales de una LLC redactan un acuerdo operativo que dicta cómo y cuándo la compañía realizará distribuciones de ganancias a los miembros. Los estados no imponen ninguna limitación sobre lo que puede incluir el acuerdo operativo, siempre que no viole la ley estatal. Como resultado, nunca hay una garantía de que los miembros recibirán una distribución cada año. Sin embargo, a pesar de que los miembros están sujetos a los términos del acuerdo operativo y no tienen autoridad para exigir una distribución de ganancias, siempre conservan un reclamo legal sobre sus partes proporcionales de ganancias que la LLC no distribuye. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Derechos de los miembros de LLC
Fiscalidad de dividendos
Las implicaciones fiscales federales de las distribuciones de LLC y los dividendos corporativos son bastante diferentes. Los accionistas preferidos y comunes deben pagar el impuesto sobre la renta de los dividendos corporativos en el año en que reciben el pago. Sin embargo, dado que la corporación es un contribuyente separado de sus propietarios, los accionistas nunca son responsables del impuesto sobre la renta sobre las ganancias que retiene la corporación.
Fiscalidad de distribución de LLC
Las compañías de responsabilidad limitada que no eligen el tratamiento del impuesto corporativo no son contribuyentes separados. En cambio, cada miembro es responsable de informar su parte proporcional de los ingresos comerciales en su declaración de impuestos personal. Como resultado, los miembros de LLC pagan el impuesto sobre la renta independientemente de si LLC distribuye las ganancias o no. Sin embargo, si un miembro paga el impuesto sobre la renta sobre las ganancias en el primer año fiscal pero no recibe la distribución hasta el segundo año fiscal, no son necesarios pagos de impuestos adicionales cuando se produce la distribución.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas