Documentos legales que los solteros necesitan para comenzar su plan patrimonial
Incluso las personas solteras deben tener documentos de planificación patrimonial. Conozca qué tipos de documentos son recomendables y cómo cada uno puede protegerlo.
La planificación patrimonial es algo en lo que muchas personas posponen el mayor tiempo posible, lo cual es comprensible porque no es algo en lo que nadie quiera pensar. Resolver su plan patrimonial es igualmente importante, si no más, cuando es soltero o recién soltero: si no se ha preparado para la posibilidad de quedar incapacitado, o algo peor, nadie sabrá lo que quiere hacer con tu patrimonio Eso deja la puerta abierta a escenarios desagradables, como que personas indeseables críen a sus hijos o que el estado herede sus bienes.
Planificación patrimonial para solteros
No importa cuál sea su edad o estado civil, hay varios documentos legales que debe tener. La planificación patrimonial es importante para los solteros de cualquier edad , incluso si no tiene hijos. Si sucede algo inesperado, es posible que desee que su pareja o un amigo cercano de confianza se ocupe de usted. Con suerte, nunca necesitará que alguien tome una decisión sobre el final de su vida, pero si lo hace, querrá que alguien confiable y que conozca sus deseos determine qué es lo mejor para usted.
Cuando las parejas casadas planifican su patrimonio, por lo general se lo dejan el uno al otro. Como persona soltera , no tiene esa opción a menos que nombre específicamente a su pareja en los documentos legales.
Documentos legales necesarios para la planificación patrimonial
Cada patrimonio es diferente, y los abogados a menudo aconsejan a los clientes que actualicen sus documentos de planificación patrimonial cuando hay un cambio importante en sus vidas, como un divorcio, la muerte de alguien nombrado en un testamento o si ya no es amigo de alguien que elegido como su albacea o tutor.
Es posible que desee algunos o todos los siguientes documentos como parte de su plan patrimonial. Pero si no tiene ningún documento legal para proteger su patrimonio, se le declarará intestado después de que muera, lo que significa que la ley estatal determinará qué sucederá con sus posesiones.
1. Poder duradero. Este documento le da a alguien que usted nombra como su agente el derecho de actuar en su nombre, el principal. Algunos poderes notariales (POA, por sus siglas en inglés) le otorgan a su agente el derecho de actuar de inmediato en su lugar, mientras que otros, llamados POA emergentes, no entran en vigencia hasta que un médico lo declara incapaz de tomar sus propias decisiones. Los POA más duraderos permiten que el agente administre sus finanzas, así como cualquier otra responsabilidad que usted incluya explícitamente. Un POA termina con la muerte del principal.
2. Poder de atención médica. Un POA de atención médica le permite a alguien tomar decisiones sobre su tratamiento médico y decidir qué tipo de atención es mejor para usted. Este tipo de POA generalmente entra en vigencia cuando no puede tomar decisiones de manera competente sobre su tratamiento. Esto es diferente de un testamento en vida.
3. Testamento vital. Este documento legal, también llamado directiva anticipada o poder de atención médica, es tan importante como los documentos anteriores, ya que evita que las familias se peleen sobre qué hacer si usted está gravemente enfermo y no puede tomar sus propias decisiones sobre el uso de la vida. medidas de apoyo. Los jóvenes solteros a menudo no tienen un testamento en vida porque no creen que lo necesiten hasta que sean mayores. Sin embargo, un caso de 1975 que involucró a Karen Ann Quinlan , de 21 años, hizo pública la cuestión del derecho a morir y ha sido un caso destacado para las decisiones sobre el final de la vida.
4. Última voluntad y testamento. Una última voluntad y testamento es parte de una estrategia de planificación patrimonial para todos, jóvenes o mayores, solteros o casados. Algunas de las disposiciones más importantes de su testamento son a quién designa como albacea, quién será el tutor de sus hijos, quién se hará cargo de sus mascotas, quiénes son sus beneficiarios y qué bienes heredarán. Asegúrese de que su albacea sea alguien en quien confíe para cumplir con el testamento.
5. Fideicomiso activo. A veces, los fideicomisos en vida son importantes, especialmente si no desea que sus beneficiarios esperen por sus bienes, porque los bienes en un fideicomiso no pasan por la sucesión . Tener un fideicomiso en vida es útil cuando tiene hijos, ya que puede dejar activos en el fideicomiso hasta que alcancen la edad que usted predetermina. Al igual que elegir un albacea y un tutor para sus hijos, asegúrese de tener fe en el fideicomisario para administrar adecuadamente el fideicomiso.
Debido a la complejidad que implica la planificación patrimonial, lo mejor es consultar a un abogado especializado en estos asuntos. Si lo hace, tendrá la tranquilidad de que, independientemente de su edad o estado civil, sus bienes y su bienestar estarán protegidos de acuerdo con sus deseos.
Entradas Relacionadas