DUI de segunda ofensa en Florida: lo que debe esperar
Al igual que muchos estados, Florida desalienta conducir bajo la influencia (DUI) al hacerlo ilegal. Si bien el castigo por un primer delito es difícil, no es extremadamente severo. Sin embargo, los infractores reincidentes encontrarán que con cada condena adicional por DUI, aumentan las sanciones penales y administrativas.
En breve, cualquier persona condenada por un DUI simple con un DUI anterior en su registro enfrentará una multa de entre $ 1,000 y $ 2,000; hasta nueve meses en la cárcel; suspensión de licencia; DUI escuela; libertad condicional con servicio comunitario; y uso obligatorio de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) durante un año después de que se restablezca su licencia.
Leer más: ¿Cuáles son las sanciones y amp; Multas para condenas DUI en Florida? (Con gráfico)
Sanciones mayores por una segunda ofensa por conducir ebrio
Para un DUI de segunda ofensa en el estado de Florida, un conductor puede esperar multas mayores, más tiempo en la cárcel y suspensiones de licencia más largas de las que recibió la primera vez. Y si el segundo DUI involucra lesiones a otros, los conductores pueden encontrarse tras las rejas durante mucho tiempo.
Cualquiera que conduzca en Florida debe tener una comprensión clara de las leyes sobre conducir bajo la influencia. El Departamento de Transporte de Florida informa que al menos una cuarta parte de todas las muertes de vehículos motorizados en el estado implican una conducción deficiente. Aprender cómo funciona la ley puede ayudar a los conductores a regular su comportamiento para evitar las consecuencias y sanciones.
Leer más: ¿Cuáles son las consecuencias para un tercer DUI en Florida??
Convicción DUI de segunda ofensa
No hay delito específicamente llamado "DUI de segunda ofensa". El delito base es conducir bajo la influencia, que se encuentra en los estatutos de vehículos motorizados de Florida a partir de la Sección 316.193. Estas leyes hacen que sea ilegal que cualquier persona conduzca en Florida bajo la influencia del alcohol, ciertos productos químicos nocivos o sustancias controladas específicas.
Ese estatuto también establece las sanciones por un primer delito y por delitos repetidos. En breve, cualquier persona condenada por un DUI simple con un DUI anterior en su registro enfrentará una multa de entre $ 1,000 y $ 2,000; hasta nueve meses en la cárcel; suspensión de licencia; DUI escuela; libertad condicional con servicio comunitario; y uso obligatorio de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) durante un año después de que se restablezca su licencia.
Pero un DUI de segunda ofensa puede involucrar factores agravantes, como tener un menor en el automóvil mientras conduce bajo la influencia o puede involucrar delitos adicionales, como matar a un peatón. Los cargos con factores agravantes pueden ser extremadamente graves y las sanciones mucho más altas que para un simple DUI de segunda ofensa. Por eso es importante obtener una visión general de las leyes básicas de DUI en Florida, incluidas las posibles sanciones por cargos agravados de DUI y otros delitos de DUI.
Leer más: Leyes de DUI menores de edad de Florida: qué esperar y amp; Consecuencias
Control físico real del automóvil
Para ser condenado por conducir bajo la influencia de las leyes de Florida, una persona debe cumplir con los elementos del delito. Primero, deben estar conduciendo o en control físico real de un vehículo dentro de este estado. A este respecto, las leyes de Florida y otros son un poco diferentes de otros estados.
La frase control físico real significa que incluso si un conductor no conduce técnicamente, todavía pueden ser declarados culpables de un DUI. Bajo la ley DUI de Florida, una persona que está sentada en su auto y unos;s conductor & ampos;El asiento con las llaves al alcance físico ha encontrado el primer elemento del delito de conducir bajo la influencia. Un juez de un tribunal penal considera todos los hechos y circunstancias antes de determinar si un conductor tenía el control físico real.
Leer más: ¿Puedes obtener un DUI en una silla de ruedas motorizada en Florida??
Conducción bajo la influencia
El segundo elemento, que el conductor está bajo la influencia, se establece en la Sección 316.193 (1) de las Leyes de Vehículos Motorizados de Florida y otros. Esa ley establece que una persona es culpable del delito de conducir bajo la influencia si es & quot;bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cualquier sustancia química establecida en la Sección 877.111, o cualquier sustancia controlada bajo el capítulo 893, cuando se ve afectado en la medida en que las facultades normales de la persona se vean afectadas."
Alternativamente, el conductor puede ser culpable de un DUI si cumple con el primer elemento de que su nivel de alcohol en la sangre o su nivel de alcohol en la respiración es de 0.08 por ciento o más. Cada una de estas variaciones es importante de entender.
DUI Alcohol
Un individuo puede ser condenado por un DUI si conduce bajo la influencia del alcohol. Si bien a muchas personas les gustaría saber de antemano cuánto alcohol inclinará la balanza aquí, el estatuto no especifica una cantidad. Se considera que los conductores están bajo la influencia si beben lo suficiente como para que sus facultades normales se vean afectadas.
La cantidad de alcohol que una persona puede beber sin afectar sus facultades depende de una variedad de factores, como qué tipo de alcohol consumieron (cerveza ligera o tragos de vodka) y qué tan rápido. El alcohol se mueve al torrente sanguíneo más rápido si una persona no ha comido mucho y puede afectar las facultades de una persona más ligera y una persona más pesada.
Un fiscal que presente un caso de DUI contra alguien basado en un DUI regular debe presentar pruebas persuasivas del deterioro del conductor y los automóviles. Esto podría ser testimonio de testigos de la forma en que conducía la persona, incluida la de los oficiales que lo arrestaron. Los oficiales también pueden testificar sobre cualquier signo físico de intoxicación, como una cara sonrojada o falta de coordinación física cuando el conductor salió del automóvil. La evidencia debe ser suficiente para convencer a un jurado más allá de una duda razonable de que las facultades del conductor y los automóviles estaban afectadas por el alcohol.
Productos químicos o sustancias controladas
La conducción deteriorada también ocurre cuando el conductor se ve afectado por el uso de sustancias químicas o sustancias controladas. Cada uno de estos términos se define en los estatutos de Florida. En general, ambos son tipos de drogas o productos químicos que los usuarios de drogas recreativas pueden tomar para drogarse. Las sustancias químicas incluyen óxido nitroso y metil etilo.
Las sustancias controladas incluyen medicamentos que afectan las habilidades de una persona y unos; algunos son medicamentos recetados, otros son drogas ilegales. Todas las drogas que uno escucha están en la lista como opioides, Valium, metanfetamina o velocidad, marihuana, cocaína y heroína. Si bien una persona tiene el derecho legal de tomar medicamentos recetados por un médico, no se le permite conducir bajo su influencia. Los fiscales deben presentar pruebas suficientes de deterioro para convencer a un jurado más allá de una duda razonable.
BAL de 0.08 por ciento
El trabajo del fiscal y de los asistentes para presentar un caso de DUI es mucho más fácil si el conductor falla una prueba química utilizada para determinar el nivel de alcohol en sangre (BAL). La prueba más común utilizada es un alcoholímetro, pero a veces también se usan análisis de sangre y análisis de orina. Si una de estas pruebas establece que la persona & amp; s BAL es 0.08 por ciento o más, existe una presunción legal de que están intoxicados.
Los abogados se refieren a este tipo de DUI como "per se", que significa "en sí mismo"."Esto se debe a que cuando una prueba química muestra que el conductor tenía un BAL de 0.08 por ciento o más, esto es evidencia suficiente de intoxicación, en sí mismo. Tenga en cuenta que el 0.08 por ciento es para conductores regulares; Los conductores comerciales están sujetos a un BAL más bajo de 0.04 por ciento.
No existe un límite per se similar para las drogas. Las pruebas químicas se pueden usar para demostrar que hay drogas en un sistema de persona y dosis, pero Florida ha establecido un límite legal para cualquier medicamento. Los fiscales de Florida deben presentar otra evidencia de deterioro en todos los juicios de drogas DUI.
El acto de conducir significa consentir en pruebas
En Florida, se dice que un conductor consintió en hacerse una prueba química por el acto de conducir en el estado. Este consentimiento entra en juego cuando un conductor es arrestado por un DUI. La policía no fuerza las pruebas químicas en un DUI que no resulta en lesiones personales graves a otra persona.
Pero un conductor que se niega a tomar un alcoholímetro u otra prueba después de un arresto por DUI es culpable de un delito separado llamado rechazo que conlleva sus propias sanciones administrativas y penales. Y el hecho de la negativa del conductor y los automóviles se puede usar contra ellos en el juicio de DUI.
Leer más: ¿Qué es un Wet Reckless en Florida??
Penalizaciones por DUI de segunda ofensa
Si alguien es condenado por un DUI de segunda ofensa, significa que tiene una condena previa por DUI o condena por BUI. Hacer botes bajo la influencia (BUI) también es ilegal en Florida, y una condena BUI cuenta como un DUI anterior. Pero aparte de la existencia de una condena previa, el término DUI de segunda ofensa es lo suficientemente específico como para definir un delito.
Una persona con una condena previa por DUI / BUI podría ser arrestada después de una verificación de aliento en una parada de tráfico, o puede ser arrestada después de encontrarse con una parada de autobús llena de personas. Las sanciones dependerán necesariamente de la existencia de circunstancias agravantes, incluida la conducción bajo la influencia de un menor en el automóvil, la conducción con un BAL de 0.15 por ciento o más y lesiones a otros además del historial de conducción de la persona y los automóviles.
A. Fines
El rango de multas para un segundo DUI simple sin factores agravantes es de $ 1,000 a $ 2,000. Con circunstancias agravantes, un BAL de 0.15 por ciento o un pasajero menor, la multa máxima aumenta a $ 4,000. Si el impedimento del conductor y los automóviles resulta en lesiones corporales graves para otra persona, la multa puede aumentar a $ 5,000, y cuando la conducción deteriorada resulta en la muerte de una persona y una persona, la multa puede ser de hasta $ 10,000.
B. Encarcelamiento
Cada DUI, incluso un DUI simple de primera condena, lleva un período de tiempo potencial en la cárcel y / o libertad condicional que el juez de primera instancia puede imponer. Este período aumenta con factores agravantes y si hay consecuencias para los demás.
Un segundo DUI simple sin factores agravantes puede conllevar una pena de prisión de hasta nueve meses en la cárcel y libertad condicional de hasta un año. Si el conductor tuvo circunstancias agravantes como un BAL alto, el período de prisión puede ser de 12 meses. Los accidentes de DUI que causan daños a la propiedad conllevan un posible período en la cárcel de 12 meses, mientras que los que causan lesiones graves pueden conllevar una pena de prisión de cinco años. Cualquier conducción bajo el incidente de influencia que cause una muerte conlleva una posible pena de prisión de hasta 30 años.
C. Revocación de licencia
Un conductor condenado por un DUI de segunda ofensa perderá sus privilegios de conducir. Si la primera condena por DUI ocurrió menos de cinco años antes de la DUI actual, la licencia de conducir y de dos años se revoca durante cinco años, pero el conductor puede ser elegible para una licencia por dificultades después de 12 meses. Si el delito anterior ocurrió más de cinco años antes del segundo DUI, se aplica el mismo período de revocación que para los primeros delitos: 180 días a 12 meses. Si el DUI causa lesiones corporales o la muerte, el período de revocación será de al menos tres años.
En algunos casos, un conductor de Florida cuya licencia es revocada por un delito de DUI puede calificar para una licencia por dificultades. Este tipo de licencia permite a la persona conducir hacia y desde el trabajo, la universidad o las citas médicas. Para un DUI de segunda ofensa, el estatuto exige que cualquier licencia por dificultades o licencia permanente renovada esté condicionada a la colocación de un dispositivo de bloqueo de encendido en cada automóvil que el conductor posee o opera de manera rutinaria.
El IID es un dispositivo alcoholímetro que se adhiere al encendido del vehículo. El automóvil arrancará solo si el conductor pasa la prueba del alcoholímetro. El conductor debe pagar por la instalación de IID y su mantenimiento.
Escuela D. DUI
Se puede ordenar a todos los conductores condenados por cualquier delito de DUI en Florida que completen un período de abuso de sustancias / escuela de DUI. Para una segunda condena por DUI en cinco años, el conductor deberá completar la escuela DUI antes de recuperar su licencia permanente.
Leer más: Florida & amp; s Open Container Law: What You should Know
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas