Ejemplo de factura de venta para gatos: guía práctica

1. Información general

Traer una mascota a una familia es una decisión tanto emocional como práctica. Una vez tomada la decisión, es posible que la familia ya esté unida al animal, deseando ya los años que le quedan por delante con su mascota. 

Las facturas de venta son documentos importantes cuando se compra o vende un gato. No solo proporcionan registros de la transferencia, sino que también protegen los derechos de todas las partes de la transacción. Aunque las garantías completas de aptitud no son posibles para ningún ser vivo, la factura de venta adjunta solidificará el entendimiento de las partes sobre qué enfermedades o imperfecciones se deben esperar o aceptar. 

Relacionada:Conversión de negocios - Convierta su negocio en línea

Si sigue la muestra y las pautas adjuntas, obtendrá un reconocimiento por escrito de los derechos y responsabilidades que se transfieren como parte de la venta. Esto proporcionará la documentación esencial de sus obligaciones de propiedad y responsabilidad y estará bien encaminado para establecer un buen hogar para un gato de la suerte.

2. Lista de verificación de lo que se debe y lo que no se debe hacer

  1. Si está comprando su gato en una tienda de mascotas, es posible que tenga derechos además de los que se detallan en la factura de venta adjunta. Muchos estados tienen leyes especiales, similares a las "leyes limón" que regulan la venta de automóviles, que rigen las ventas de mascotas realizadas por dichas tiendas. Por ejemplo, es posible que se le solicite al vendedor que le proporcione información general sobre el animal, incluido su historial de salud y vacunación, y se le puede obligar a cambiar un gato enfermo por uno sano (según lo dispuesto en la factura de venta adjunta). 
  2. Es esencial obtener el nombre y la dirección física correctos de la otra parte de su trato. Si surge una pregunta sobre la propiedad o el estado físico del gato, deberá ponerse en contacto de inmediato con esa persona o empresa.
  3. Si usted es el comprador, observe las instalaciones y el entorno en el que ha estado viviendo el gato. Asegúrate de que esas áreas estén limpias y de que el gato haya recibido suficiente comida y agua. Este simple recorrido inicial puede decirle más sobre el vendedor que cualquier documento o promesa.
  4. Una inspección visual del gato también puede contribuir en gran medida a realizar una compra inteligente. 
  5. La factura de venta adjunta no aborda específicamente la compra de un gato de raza pura. Si está comprando o vendiendo un gato de raza pura, considere insertar requisitos adicionales en el documento (p. ej., confirmación de que el gato ha sido identificado con un tatuaje o un microchip). 

3. Instrucciones de factura de venta (Cat)

Las siguientes instrucciones disposición por disposición lo ayudarán a comprender los términos de su factura de venta. Revise todo el documento antes de comenzar el proceso paso a paso.

  • Precio de compra. Escriba el precio de compra en el primer espacio en blanco proporcionado. Asegúrese de incluir el precio total pagado, incluidos los pagos iniciales anteriores que se hayan hecho por el gato.
  • Nombres de las Partes. Identifica las partes y la fecha del acuerdo. Una de las partes de este proyecto de ley se llama "Vendedor" y la otra se llama "Comprador". Como probablemente haya adivinado, el Vendedor es la parte que venderá el gato y el Comprador es la parte que lo comprará. 
  • Descripción del Gato. El espacio en blanco proporcionado le permite describir completamente el gato que está comprando o vendiendo. Sea lo más específico posible, asegurándose de que el gato pueda identificarse claramente a partir de la descripción. Si no hay información disponible sobre el padre o la madre del gato, o si alguno de estos gatos no está registrado, borre o ignore esos espacios en blanco.
  • Sección 1: Intención de Compra. Indica que el gato se compra solo como mascota. 
  • Sección 2: Registro y Transferencia de Titularidad. En este párrafo, el Vendedor se compromete a hacer todo lo necesario para poner el gato a nombre del Comprador. Tenga en cuenta que la provisión de los documentos de registro está supeditada expresamente a la alteración del gato por parte del Comprador antes de su primer cumpleaños. 
  • Sección 3: Garantía de buena salud a corto plazo. Esta es una promesa de que el gato estaba sano en el momento de la compra. El Comprador puede (y debe) hacer examinar al gato y puede determinar si hay problemas de salud desde el inicio del período de propiedad. Si existen tales problemas, según lo confirme el examen de un veterinario, el Comprador tiene derecho a devolver el gato por uno comparable. Inserte el período de tiempo durante el cual el Comprador tiene este derecho. Normalmente, esto es entre 48 y 72 horas. Tenga en cuenta que muchos estados tienen regulaciones específicas que rigen la cantidad de tiempo que un comprador tiene para devolver un gato que se encuentra en mal estado de salud. Revise las leyes de mascotas de su estado para obtener información adicional. 
  • Sección 4: Reembolsos, Reemplazos y Cambios. Si el gato tiene más defectos latentes a largo plazo, según lo confirme el examen de un veterinario, el Comprador puede cambiar el gato por uno comparable. Inserte el período de tiempo durante el cual el Comprador tiene este derecho. Ordinariamente, se trata de un plazo de unos 6 meses, aunque las partes pueden pactar más o menos tiempo a su criterio. Nuevamente, debe tener en cuenta que muchos estados tienen regulaciones específicas que rigen la cantidad de tiempo que un comprador tiene para devolver un gato que se encuentra en mal estado de salud. Revise las leyes de mascotas de su estado para obtener información adicional.
  • Sección 5: Limitaciones a la Transferencia. Otorga al Vendedor el derecho de reclamar o encontrar un hogar alternativo para el gato si el Comprador tiene la intención de regalarlo. 
  • Sección 6: Sin Representaciones de Habilidades Futuras. El reconocimiento del Comprador de que no ha habido promesas de que el gato podrá realizar actos particulares en el futuro.
  • Sección 7: Disposiciones Adicionales. Esta es una disposición opcional que permite al Comprador y al Vendedor incluir declaraciones, garantías u otras disposiciones particulares a su situación. Por ejemplo, el Vendedor puede exigir al Comprador que lleve al gato a “X” número de visitas veterinarias en un año determinado, o el Comprador puede exigir al Vendedor que sea responsable de cualquier costo de entrega del animal.
  • Sección 8: Ley aplicable. Permite a las partes elegir las leyes estatales que se utilizarán para interpretar el acuerdo. Tenga en cuenta que esta no es una disposición de lugar: el lenguaje incluido no afectará dónde se puede presentar un reclamo potencial. Escriba el estado aplicable en el espacio en blanco proporcionado.
  • Firmas. Ambas partes deben firmar esta factura de venta y proporcionar información de contacto en el documento. Las partes pueden decidir que quieren testigos de terceros para ver la firma de la factura de venta, aunque esto no es obligatorio en muchos estados. Sin embargo, esta precaución podría proteger a las partes de reclamaciones posteriores de nulidad o falta de agencia.

Entradas Relacionadas

Subir