Una Corporación de Ventas Nacionales Internacionales con Cargo de Intereses (IC-DISC) puede proporcionar ahorros de impuestos a los accionistas de empresas que fabrican o distribuyen productos estadounidenses para la exportación.
Muchos exportadores se pierden un incentivo fiscal lucrativo: una Corporación de Ventas Nacionales Internacionales con Cargo de Intereses (IC-DISC). Esta estrategia fiscal ofrece ahorros en el impuesto sobre la renta federal para las empresas que fabrican o distribuyen productos estadounidenses para la exportación.
¿Podría beneficiar a su negocio? Siga leyendo para obtener más información.
¿Qué es un IC-DISCO?
Un IC-DISC es una corporación independiente que gana una «comisión» de las ventas de exportación de una empresa operativa. El pago de esta comisión permite a los exportadores estadounidenses reducir su obligación tributaria mediante la transferencia de ingresos del exportador al IC-DISC a través de una comisión de ventas de exportación.
La comisión se basa en el mayor de:
- 1,50% de los ingresos netos de exportación, o
- 2,4% de los ingresos brutos de exportación
El exportador recibe una deducción por la comisión pagada, reduciendo su base imponible. El IC-DISC no paga impuestos porque está exento de impuestos y distribuye todas las ganancias a los accionistas como dividendos calificados. Los propietarios del IC-DISC pagan impuestos sobre esos dividendos a tasas impositivas de ganancias de capital a largo plazo más favorables . Dependiendo de la situación fiscal personal del propietario individual, sus dividendos calificados pueden gravarse al 0%, 15% o 20%, más un impuesto sobre la renta de inversión neta (NIIT) potencial del 3,8%.
Cómo formar un IC-DISC
Para crear un IC-DISC, primero debe formar una corporación y obtener la aprobación del IRS para ser tratado como un IC-DISC. Para calificar, el IC-DISC debe:
- Estar incorporado en uno de los 50 estados de EE. UU. o en el Distrito de Columbia (establecer el IC-DISC en un estado sin impuesto estatal sobre la renta elimina la necesidad de presentar una declaración de impuestos estatal sobre la renta)
- Presentar una elección en el Formulario 4876-A, Elección para ser tratado como un cargo por interés DISC dentro de los 90 días de haber formado la empresa
- Mantener una cuenta bancaria separada y llevar registros contables separados de la empresa operadora
- Tener una sola clase de acciones con un valor a la par o establecido de al menos $ 2,500
- Exportar productos fabricados en EE. UU., con menos del 50 % del precio de venta del producto atribuible a materiales importados
Sin embargo, el IC-DISC no tiene que tener una oficina, empleados o activos separados.
Una vez que elige IC-DISC, permanece vigente para años fiscales futuros hasta que revoque la elección.
Costo versus beneficios de formar un IC-DISC
Hay costos asociados con la creación y administración de un IC-DISC, que incluyen honorarios legales, tarifas de presentación y el costo de presentar una declaración de impuestos corporativa por separado . Sin embargo, los beneficios pueden superar rápidamente los costos en la situación correcta.
Para ilustrar, digamos que una empresa de decoración del hogar tiene un ingreso neto de $ 1 millón de sus exportaciones internacionales. Paga una comisión de $500.000 (50% de los ingresos netos de exportación) a un IC-DISC.
Como resultado del pago de esta comisión, la renta imponible del exportador se reduce en $500.000. Dado que la empresa es una corporación S , su único accionista informa estos ingresos en su declaración de impuestos individual. Suponiendo que el accionista se encuentre en la categoría impositiva superior y esté gravado al 29,6 % (la tasa máxima del 37 % x 80 % para la deducción de ingresos comerciales calificados ), la comisión genera un ahorro fiscal federal de $148 000 para el accionista.
Los $500.000 pagados a IC-DISC se pagan al accionista como un dividendo calificado, gravado al 23,8 % (la tasa superior de ganancias de capital a largo plazo del 20 % más el NIIT del 3,8 %). Esto resulta en un impuesto de $119,000. Como resultado, el accionista recibe un ahorro fiscal de $29 000 ($148 000 – $119 000).
Cuando se usa de manera efectiva, un IC-DISC puede generar ahorros impositivos significativos y liberar flujo de efectivo operativo para los exportadores. Sin embargo, navegar por las complejidades involucradas, incluida la presentación de la elección IC-DISC y el cálculo de sus recibos de exportación calificados, puede ser complejo. Por esa razón, es una buena idea hablar sobre sus ahorros fiscales potenciales con un asesor fiscal calificado.