¿El engaño afecta al divorcio en Pensilvania?

- ¿La ausencia de relaciones sexuales es motivo de divorcio?
- ¿Se puede obligar a una persona a divorciarse en Ohio?
- Definición de una separación legal en Iowa
- Leyes de adulterio en Illinois
El estado de Pensilvania reconoce el adulterio como causa de divorcio. Esto significa que es culpa del cónyuge adúltero, debido a su comportamiento adúltero, que el matrimonio se termine. Si bien el adulterio rara vez afecta la custodia, las visitas, la manutención de los hijos o incluso la distribución de los bienes conyugales, puede afectar la manutención conyugal otorgada antes y durante el proceso de divorcio, y la pensión alimenticia otorgada en el decreto final de divorcio.
Adulterio
El adulterio se define generalmente como una persona casada que mantiene relaciones sexuales con una persona que no es su cónyuge. La ley de Pensilvania denomina al adulterio como un motivo de culpa para el divorcio. Si se prueba, el tribunal puede considerar el adulterio al decidir si concede la manutención conyugal o la pensión alimenticia al cónyuge inocente.
Probando el adulterio
Una vez que un cónyuge menciona el adulterio como causa de divorcio, debe probar que el otro cónyuge mantuvo relaciones sexuales fuera del matrimonio. Dicha prueba puede incluir fotos, nombres y fechas de los registros de viajes y hoteles, o incluso el testimonio de la persona con la que se cometió el adulterio. Sin embargo, el adulterio no se sostendrá en un tribunal de Pennsylvania como causa de divorcio si el llamado cónyuge inocente también cometió adulterio, o si el cónyuge inocente perdonó el adulterio llevando al cónyuge culpable de nuevo al matrimonio y al lecho matrimonial.
No probar el adulterio
Los tribunales de Pensilvania no pueden conceder un divorcio basado en un motivo no probado. Si el cónyuge inocente no puede probar el adulterio, debe reemplazarlo por una causa sin culpa. De lo contrario, el tribunal no tiene otra opción que negar el divorcio. Sin embargo, si el otro cónyuge ha presentado su propia petición de divorcio, el divorcio puede continuar basándose en su petición. Si él nombra la causa de no culpa, o prueba su propia causa de culpa, el tribunal puede conceder el divorcio concediendo su petición.
Leer más: Adulterio y derechos legales
Manutención conyugal y pensión alimenticia temporal
En Pensilvania, la manutención del cónyuge es una concesión de dinero, que se paga periódicamente, al cónyuge después de la separación. La pensión alimenticia temporal sólo se otorga después de que comienza el litigio de divorcio y dura hasta que el caso de divorcio se termina. El tribunal puede usar una acusación de adulterio como razón para no conceder la pensión alimenticia. Sin embargo, ese mismo cónyuge puede recibir una pensión alimenticia temporal después de que comience el proceso de divorcio, aunque se le acuse de adulterio.
Pensión alimenticia
La pensión alimenticia se otorga después del divorcio. La ley de Pensilvania considera muchos factores para decidir si se otorga la pensión alimenticia. Mientras que el adulterio es uno de estos factores, puede ser eclipsado por la salud y la situación financiera de los cónyuges, así como por el cónyuge que tiene la custodia de los niños.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas