El límite legal de alcohol en California: leyes de manejo ebrio & amp; Sanciones
De acuerdo con la Sección 23152 del Código de Vehículos de California (VC), el límite legal de alcohol para un adulto de 21 años o más es una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 por ciento. Según la Sección 23136 de VC, el límite legal de alcohol para una persona menor de 21 años es un BAC de 0.01 por ciento. De acuerdo con la Sección 23154 de VC, el límite legal de alcohol para una persona de cualquier edad en libertad condicional por DUI es 0.01 por ciento.
La Sección 23152 de VC establece que el límite legal de alcohol para una persona en cualquier vehículo que requiera una licencia de conducir comercial (CDL) es del 0.04 por ciento. De acuerdo con el Manual del Conductor Comercial del Departamento de Vehículos Motorizados de California, esto es cierto si el conductor ha recibido o no un CDL.
- Sanciones de DUI para adultos
- DUI de California acusados como delito grave
- Sanciones de DUI para menores
- ¿Qué es BAC??
- Mejoras excesivas de la oración BAC
- Son las pruebas de aliento precisas?
- ¿Qué es una prueba de PAS??
- Pruebas de aliento o sangre posteriores al arresto
- Ley de Tolerancia Cero de California y Apos y "Per Se"
- Póngase en contacto con un abogado defensor de DUI si está acusado de DUI
Sanciones de DUI para adultos
Las sanciones para un DUI dependen de la cantidad de DUI que el delincuente haya cometido en un período de 10 años, La edad del delincuente, y factores agravantes o atenuantes para el DUI. Según el Tribunal Superior de California, Condado de Alameda, para adultos, Los DUI generalmente son penalizados con una multa, tiempo en la cárcel, suspensión de la licencia de conducir, DUI escuela, instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) y libertad condicional. De acuerdo con la Sección 23152 de VC y la Sección 19 del Código Penal de California, un primer, segundo o tercer DUI generalmente se acusa como delito menor.
Las multas oscilan entre $ 390 y $ 1,000 más evaluaciones de penalización, tiempo en la cárcel del condado de 48 horas a un año, suspensión de la licencia de conducir de seis meses a tres años, Escuela DUI de tres meses a 30 meses, Instalación de IID de seis meses a dos años y libertad condicional de tres a cinco años de libertad condicional sin supervisión.
DUI de California acusados como delito grave
De acuerdo con la Sección 23153 de VC y la Sección 23540 de VC, un cuarto arresto DUI o posterior generalmente se acusa de delito grave. Las multas oscilan entre $ 390 y $ 1,000 más evaluaciones de penalización y tiempo de prisión estatal de dos a tres años. La revocación de la licencia de conducir dura cuatro años, el requisito de IID por tres años y el delincuente servirá entre tres y cinco años de libertad condicional supervisada.
Según el Analista Legislativo de California y la Oficina de Apos, hay un costo mensual para la libertad condicional supervisada. Puede haber sanciones adicionales por delitos menores y delitos graves de DUI, incluida la asistencia requerida a un panel de impacto de la víctima (VIP), tarifas de remolque, almacenamiento y confiscación para el vehículo del conductor, mayores costos de seguro, honorarios de abogados y más.
Leer más: Cuándo se acusa a un DUI como delito grave en California: Leyes y amp; Sanciones
Sanciones de DUI para menores
Un menor, definido como una persona menor de 18 años, es considerado de manera diferente por la ley que un adulto joven entre 18 y 20 años. Las sanciones descritas aquí cubren una condena por primera vez por DUI. Si un adulto menor o joven menor de 21 años comete un segundo DUI, las sanciones aumentan.
De acuerdo con el Manual del conductor del DMV, El Poder Judicial de California, y VC Sección 23136, Las sanciones para un menor que el tribunal de delincuencia juvenil haya cometido un acto de conducir bajo la influencia incluyen una suspensión administrativa de la licencia de conducir impuesta por el DMV durante un año o hasta que el individuo cumpla 18 años, lo que sea más largo. Las sanciones para un adulto joven entre las edades de 18 y 20 incluyen una suspensión de licencia de conducir de un año. Si un adulto menor o joven entre 18 y 20 años tiene un BAC superior al 0.05 por ciento, se les exigirá que paguen una multa de $ 100 y asistan a un programa de educación sobre alcohol.
Un adulto joven entre 18 y 20 años o un menor con un BAC de 0.08 puede ser acusado de un DUI adulto. Las sanciones por un primer delito incluyen una suspensión de licencia de un año por parte del tribunal penal; una multa de $ 390 a $ 1,000 más evaluaciones de penalización; libertad condicional sin supervisión durante tres a cinco años; libertad condicional juvenil para un menor; y tiempo en la cárcel hasta seis meses. Si el individuo es menor de edad, la sanción puede incluir tiempo en un centro correccional juvenil por hasta seis meses.
Leer más: DUI menores de edad en California: Consecuencias legales para un DUI menor de 21 años
¿Qué es BAC??
Según el Manual del Conductor del Departamento de Vehículos Motorizados de California, la concentración de alcohol en sangre (BAC) es el porcentaje en peso de alcohol en la sangre de un individuo. Si el BAC de un automovilista es más alto que el límite legal, es ilegal que conduzcan.
Stanford Children & ampos; s Health indica cómo el sexo, la edad y el peso de un individuo afectan la cantidad de alcohol que puede consumir para alcanzar el límite de BAC. Las mujeres y las personas que pesan menos tienden a ver aumentar su BAC más rápidamente. Las personas mayores tardan más en metabolizar el alcohol.
Mejoras excesivas de la oración BAC
En California, un BAC que es mucho más alto que el límite legal es una mejora de la oración. De acuerdo con VC Sección 23578 y VC Sección 23140, un BAC excesivo puede aumentar las sanciones para un DUI. La Sección 23538 de VC establece que hay dos umbrales para el alcohol en sangre excesivo, un BAC entre 0.15 por ciento pero menos de 0.20 por ciento, y un BAC de 0.20 por ciento o más.
Un BAC excesivo puede resultar en un período más largo de suspensión de la licencia de conducir, una sentencia de cárcel más larga, multas más altas, una escuela DUI más larga y más.
Son las pruebas de aliento precisas?
Las pruebas de alcoholemia pueden ser precisas si el equipo está calibrado adecuadamente. Esto significa que los resultados del dispositivo se comparan con un estándar de alcohol conocido. Coche & amp; Driver y The New York Times señalan que las pruebas de alcoholemia no son confiables si el equipo no está calibrado correctamente. Los resultados del alcoholímetro pueden modificarse si los funcionarios configuran el dispositivo con soluciones químicas obsoletas o caseras que arrojan lecturas o usan máquinas con animales como ratas que anidan dentro.
El software en alcoholímetros puede contener errores de programación. Las sustancias que contienen pequeñas cantidades de alcohol, como desinfectante para manos, pasta de dientes, mentas para el aliento y enjuague bucal, también pueden tirar la máquina. Solicitar registros de cómo se calibró, mantuvo, almacenó y programó un alcoholímetro puede ser crítico en una caja DUI.
Leer más: ¿Cuánto tiempo detectan los alcoholímetros el alcohol??
¿Qué es una prueba de PAS??
Se administra una prueba preliminar de detección de alcohol, o prueba PAS, a un conductor sospechoso de conducir bajo la influencia. La prueba PAS es una prueba en carretera que un oficial de la ley administra en un alcoholímetro o dispositivo similar. Determina cuánto alcohol hay en el aliento del conductor.
El dispositivo luego convierte la cantidad de alcohol en la respiración en una cantidad equivalente de alcohol en la sangre. Si el aliento del conductor contiene alcohol, no se les permitirá conducir.
Pruebas de aliento o sangre posteriores al arresto
Una prueba química DUI posterior al arresto suele ser una prueba de aliento DUI o un análisis de sangre DUI. De acuerdo con el Manual del conductor del DMV, dicha prueba también puede ser una prueba de orina. Una prueba química generalmente se administra lo antes posible después del arresto.
Una prueba de aliento es más rápida y mide la cantidad de alcohol en el aire pulmonar profundo. Un dispositivo luego convierte esto en un BAC aproximadamente similar. Un análisis de sangre, que se considera más preciso que una prueba de aliento, mide la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo.
Ley de Tolerancia Cero de California y Apos y "Per Se"
De acuerdo con la Sección 23136 de VC, la ley de tolerancia cero de California significa que el BAC legal máximo para conductores menores de 21 años es de 0.01 por ciento. De acuerdo con la Sección 23152 (b) del Código de Vehículos de California, el término "per se" se refiere al concepto de que un conductor con un BAC de 0.08 por ciento o más tiene una capacidad de conducción deteriorada debido al consumo de alcohol.
De acuerdo con la Sección 23612 de VC, California tiene una ley de consentimiento implícito que obliga a cualquier conductor que haya sido arrestado legalmente por DUI a someterse a una prueba de sangre o aliento para determinar su nivel de BAC.
Póngase en contacto con un abogado defensor de DUI si está acusado de DUI
Una persona que ha fallado en una prueba química y está acusada de un delito DUI debe comunicarse con un abogado de DUI. El abogado defensor podrá solicitar materiales para determinar si el arresto fue legal y si el dispositivo utilizado para la prueba química se calibró adecuadamente. Estos datos permitirán al abogado de DUI ver si hay una manera de impugnar el arresto y los resultados de la prueba química.
Leer más: 6 defensas DUI comunes en California
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas