El proceso de divorcio
El proceso de divorcio
Un divorcio comienza con una petición de divorcio. La petición es escrita por uno de los cónyuges (el peticionario) y notificada al otro cónyuge. Luego, la petición se presenta en un tribunal estatal en el condado donde reside uno de los cónyuges. No importa dónde ocurrió el matrimonio. La petición incluye información importante sobre el matrimonio. Nombra al esposo, la esposa y los hijos y establece si hay alguna propiedad separada o comunidad de bienes, custodia de los hijos y manutención de los hijos o del cónyuge.
Servir la Petición de Divorcio
La petición (o los papeles de divorcio) deben ser notificados al otro cónyuge. Esta fase del proceso se denomina " servicio de proceso ". Si ambos cónyuges están de acuerdo con el divorcio, el otro cónyuge sólo necesita firmar un acuse de recibo del servicio. Sin embargo, si el otro cónyuge se niega a firmar o es difícil localizarlo, puede contratar a un notificador profesional para que entregue personalmente los documentos.
Completar el servicio de proceso inicia el reloj en marcha en el período de espera de su estado. También establece órdenes de restricción automáticas para los cónyuges y ayuda a establecer la fecha de separación. En este punto, a los cónyuges no se les permite sacar a ningún hijo del estado, vender ninguna propiedad, pedir prestado contra la propiedad, o pedir prestado o vender seguros que tienen para el otro cónyuge.
Respuesta de Petición de Divorcio
El otro cónyuge se conoce como el "demandado". Aunque no es obligatorio, el demandado puede presentar una respuesta a la petición diciendo que está de acuerdo. Presentar una respuesta muestra que ambas partes están de acuerdo con el divorcio. Esto hace que sea más probable que el caso proceda sin una audiencia en la corte, lo que podría demorar el proceso y costar más. En general, si no se presenta una respuesta dentro de los 30 días, el peticionario puede solicitar que el tribunal ingrese un incumplimiento. El cónyuge que responde también puede usar la respuesta para estar en desacuerdo con la información presentada en la petición.
Pasos finales de un divorcio
Ambos cónyuges están obligados a revelar información sobre sus activos, pasivos, ingresos y gastos. Si el divorcio es indiscutible y los cónyuges pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del divorcio, solo hay un poco más de papeleo para presentar. Una vez que el tribunal dicta la sentencia, el divorcio es definitivo. Sin embargo, el matrimonio no se disuelve formalmente y los cónyuges no pueden volver a casarse hasta el final del período de espera del estado. Si hay disputas que no se pueden resolver, se requerirán audiencias judiciales y tal vez incluso un juicio.
Entradas Relacionadas