¿Es Nueva Jersey un estado de propiedad comunitaria en lo que se refiere a la pensión y la seguridad social?

- Cómo dividir los ingresos de la pensión en un divorcio en Illinois
- Preguntas sobre el divorcio y la jubilación en Michigan
- Leyes de divorcio en Indiana relativas a las pensiones
- Distribución equitativa de una pensión en las leyes de divorcio de Florida
Durante el proceso de divorcio, el tribunal de Nueva Jersey tiene autoridad para dividir los bienes maritales, incluyendo los bienes inmuebles, las pertenencias personales y algunos beneficios de jubilación. Si no desea que el tribunal divida sus bienes, usted y su cónyuge pueden acordar mutuamente una división y distribución de los bienes maritales, y el tribunal puede adoptar esa división. Pero los tribunales de Nueva Jersey no tienen autoridad para dividir los beneficios del Seguro Social.
División equitativa de la propiedad
Nueva Jersey no es un estado de propiedad comunitaria. Es un estado de distribución equitativa, por lo que los tribunales de divorcio de Nueva Jersey dividen sus bienes conyugales de manera equitativa, lo que significa que la distribución entre usted y su cónyuge será justa pero no necesariamente igual. Bajo las reglas de distribución equitativa, el tribunal puede darle a uno de los cónyuges una parte significativamente mayor de los bienes de la pareja en lugar de dividirlos por la mitad en forma equitativa. Los acuerdos prenupciales pueden tener un gran impacto en la división del tribunal, ya que los términos de dichos acuerdos frecuentemente tratan sobre cómo deben dividirse los bienes maritales en un divorcio.
Factores de la División de Bienes
Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo mutuo sobre la división de la propiedad, un tribunal de Nueva Jersey considera muchos factores para llegar a una decisión sobre la propiedad. Estos factores incluyen: la duración del matrimonio, la capacidad de ingresos de los cónyuges, la edad de los cónyuges, la salud física y mental de los cónyuges y las contribuciones de cada uno de ellos a la capacidad de ingresos del otro y la adquisición de los bienes matrimoniales. Las leyes de Nueva Jersey proporcionan una lista de factores que el tribunal debe tener en cuenta, pero el tribunal no se limita a esos factores.
Propiedad divisible
Por lo general, el tribunal tiene la autoridad para dividir los bienes adquiridos durante el matrimonio -bienes matrimoniales- pero no los bienes adquiridos antes del matrimonio o por donación o herencia. Se consideran bienes separados del cónyuge que los adquirió. Los bienes conyugales pueden incluir bienes inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, cuentas de inversión, ciertas pólizas de seguro de vida, mobiliario del hogar y otros bienes personales. Los bienes conyugales también pueden incluir cuentas IRA, planes de pensión y planes 401(k).
La Administración de la Seguridad Social controla las prestaciones de la Seguridad Social; por lo tanto, los tribunales de Nueva Jersey no tienen autoridad para dividir esas prestaciones. En cambio, la SSA determina en qué circunstancias los cónyuges divorciados tienen derecho a las prestaciones. Usted puede recibir una parte de los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge - si él es elegible para los beneficios - sólo si su matrimonio duró por lo menos 10 años y usted cumple con otros criterios de elegibilidad de la SSA, tales como tener por lo menos 62 años de edad y ser soltero.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas